Desde hace unos días Adrián Suar, soltero aún, está instalado en su casa de Punta del Este, ubicada en un barrio privado cercano a La Boyita. Lo acompaña su amigo Gustavo Bermúdez, y se le sumarán a pasar el Año Nuevo su hija Margarita -quien pasó la Navidad con la Siciliani-, su hijo Tomás y la pareja de este, Minerva Casero, y amigos cercanos, como Pablo Codevilla y su mujer, Noelí. Se quedará allí hasta después del nacimiento del 2020, y volverá para la reposición de “Una semana nada más”, que reestrena el 9 de enero en El Nacional, con Nico Vázquez, Flor Vigna y Benjamín Rojas. Entretanto, el Chueco disfruta del mate y las bellas playas esteñas.

***

Tras el escándalo sucedido entre sus padres, Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia -que todavía dura por el tema del divorcio y los bienes-, sus hijos, los mellizos Charlotte y Alex -quien sigue muy enfrentado con el padre pero viviendo en el Faena-, están haciendo planes para Año Nuevo. En Navidad cada uno lo pasó con su pareja, Char con Robert y Alex con Maca, y están viendo si viajan a Marbella para estar con su madre. Los chicos no aceptaron trabajos ni ninguna oferta teatral. Esperan nuevos tiempos y mejores momentos. La pasaron bastante mal y se sienten afectados.

***

Con el regreso de Moria Casán, tras su periplo europeo con su ahora “esposo espiritual” (ver página 25) Humberto Poidomani (quien supo ser festejante de Ana María Picchio), llegan los cambios a “Incorrectas”. El 1º de enero de 2020 la diva tendrá a las vayainas Carolina Papaleo, Stefi Xipolitakis, Silvina Escudero, Barbie, Eva Rodríguez y Lola Becerra. Por ahora quedan así, hasta que se vaya definiendo las invitadas durante la semana.

***

Esta noche El Trece va con dos finales seguidos. El primero es el de “Otra noche familiar”, con Guido Kaczka -quien volverá con el formato “Bienvenido a bordo” la segunda semana de enero- y el segundo es el de “Argentina, tierra de amor y venganza”, el éxito de la ficción del año 2019 (ver página 24). Ya programaron, por tercera vez, la repetición de “Las mil y una noches”, que arrancará el jueves 2 a las 23. Tal como está la situación, por el momento tienen “Crónicas de la tarde” el lunes 6 en el horario de “El diario de Mariana”, y el 20 de enero en el primetime, “ Separadas”.

***

Feliz y relajado se encuentra el comediante Roberto Moldavsky, acompañado por su pareja, Mariana, en el edificio Torres del Golf. Son esas horas de paz las que le vienen bien para ir pensando en el nuevo espectáculo que traerá a Capital Federal en abril de 2020. Por lo demás, la rompe en La Feliz (ver entrevista en página 23) con “Moldavsky Re Perfilado” en el teatro Mar del Plata, sala de Carlos Rottemberg, y producido por Gustavo Yankelevich. En medio de una temporada que recién comienza, ya suma nuevas funciones para el sábado 4 de enero (dos funciones) y una más el lunes 6 de enero. En la taquilla pica en punta.

***

Este viernes Verónica de la Canal realizará la última prueba de vestuario para la comedia musical “Kinky Boots”. La diseñadora y jurado de “Corte y confección” va a ajustar los detalles de los siete cambios de ropa de Martín Bossi. El actorimitador lucirá el vestido rojo, ícono de la escena de cabaret, y uno muy sexy con portaligas y puntillas en rojo y negro, mientras que su compañero Fer Dente sólo lucirá botas de taco alto (como todes).Todas las canciones son en castellano. Debutan en el Astral, del doctor Julio Gallo, el 15 de enero, con entradas en platea de $2.200.

***

La noche del sábado en el teatro Broadway encontramos a Mora Godoy, la bailarina de tango más famosa, con su hija adolescente, Bianca (de su unión con el bailarín brasileño Junior Cervila), y su padre en las primeras filas del espectáculo “Únicas”. Aplaudió a sus colegas Cecilia Figaredo y Valeria Archimó, se divirtió con Lourdes y festejó el show de canciones de Sandra Mihanovich. Cabe recordar que fue su hija quien la llevó a acompañar a la hoy vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

***

Hoy es la última función de Mimí Pons con Antonio Gasalla en el Radio City, espectáculo que está peleando su lugar en Mardel, ya con algunos descuentos, como hace Fátima Florez. La actriz-vedette, legendaria en la revista porteña, llegó a Mar del Plata el sábado y se instaló en el Hermitage para acompañar al genial actor, cosa que hizo el sábado y el domingo. Quiso la casualidad que en la ciudad se reencontrara con un señor “que la pretende” desde hace años. Tuvieron su cita privada, pero ella no quiso contar los detalles. La próxima invitada de Gasalla es Graciela Alfano -fl amante abuela de Nina-, que estará el viernes 10 de enero y se quedará hasta el 12.

***

Hay que esperar hasta el viernes 3 de enero de 2020, cuando Aadet, la asociación de los empresarios teatrales, audite los números de Mar del Plata y Carlos Paz. En principio, en La Feliz fue un diciembre mejor que el de 2018, con más funciones, y una cartelera con nombres propios muy fuertes. Los que van arriba son Moldavsky, Fátima Florez y la comedia “Desnudos”, en tanto que lo de Carmen Barbieri, “20 millones” y “Mentiras inteligentes” dividieron su público. Lo importante es que mejoraron todes.

***

En Carlos Paz, Flor Torrente y Rodrigo Noya decidieron compartir vivienda para ahorrar gastos, ya que los dos están en “Atrapados en el museo”, en el Del Lago. La actriz espera que su novio (aún no oficial), el bailarín Nacho Sarraceni, su compañero en el “Súper Bailando”, que está en Capital Federal haciendo “Únicas”, vaya a visitarla. Con Noya se llevan muy bien, y además se turnan para hacer las compras. Como se sabe, en la Villa los precios están por las nubes. Hay que ahorrar.

***

Curiosidades del rating: el sábado, con bajo encendido y el 2019 ganado por Telefé, lo más visto resultó “Casados con hijos”, 6.5 puntos de promedio; “El mundo del espectáculo”, 6.2; “Secretos verdaderos”, 1.9; “Implacables”, 1.4, y “Sorprendente Argerich”, 0.4. La mayor audiencia en Canal 9, “Instantes de vida”, 1.6; en la TV Pública, “La liga de la ciencia”, 0.5; en Net TV, “El patrón del mal”, 0.8, y en América “Secretos verdaderos”, 1.9. El día lo ganó Telefé, 5.9; El Trece, 5.1; América, 1.7; Canal 9, 1.2, y Net TV y TV Pública, 0.3. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián)

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos