Gran festejo el de los 50 años de Adrián Suar en su casa de Palermo, luego de la función de “Un rato con él”, en El Nacional. Estaban los amigos más cercanos, sin sus esposas, como Ricardo Darín, quien fue después del estreno de “Sin filtro”, Nicolás Repetto, Guillermo Francella, Federico D’Elía, Sebastián Wainraich, Pablo Codevilla, Marcos Carnevale, Nacho Laviaguerre, Mariano Chihade, Diego Peretti, entre otros. El actor-gerente de programación y productor había festejado al mediodía con sus hijos Tomás y Margarita, y también con Julio Chávez sobre el escenario. Se quedaron charlando, con un muy buen catering, hasta bien entrada la madrugada. A Suar lo quieren todos.

***

Y como lo había anunciado Adrián Suar, se están arreglando en estos momentos todos los confl ictos entre Ideas del Sur (del Grupo Indalo) con el Grupo Clarín y la nueva productora de Marcelo Tinelli, LaFlia. Si se termina de resolver todo, estarían en condiciones de volver con el “Bailando 2018” en la primera semana de junio, o sea, en la previa del Mundial. Los productores se tomarán este fi n de semana largo: Chato Prada en cuestiones personales, y Fede Hoppe acompañará a su novia Macarena Rinaldi a Carlos Paz con “Mi vecina favorita” (en la despedida teatral). Que se resuelva es lo mejor para todos.

***

Sigue fi rme con “Morfi ” Damián De Santo, contento con la producción y con la oportunidad de ir creciendo como conductor. Aún sin novedades acerca de la llegada de Pampita, De Santo hará en vivo jueves y viernes de Semana Santa. Y después viajará en avión a Córdoba a pasar el fi n de semana de Pascuas con su mujer y sus dos hijos. Vuelve el domingo tarde, en micro, para conducir el programa del lunes. Por el momento se mantiene todo igual.

***

Ya con ropa de otoño, Esteban Lamothe, que terminó de grabar “El marginal 2” en la ex cárcel de Caseros, se va toda la semana (vuelve el domingo próximo a la noche) lejos de Buenos Aires. Al actor lo quieren en Telefé para una de las historias corales que harán en un policial que se grabará en la costa atlántica. Por ahora, descanso. Su novia Katia Szechtman tuvo anoche su función de “Luis Ernesto llega vivo”, que hará todos los lunes hasta el 23 de abril en la sala El Extranjero. Un romance sin fi suras.

***

Mientras continúa con las funciones de “Ejercicios fantásticos del yo”, en el Coliseo con Gael García Bernal, Fernán Mirás comienza con los ensayos de “Dos más dos”. La versión teatral de la película que tuvo a Suar, Julieta Díaz, Carla Peterson y Juan Minujín, también la hizo Juan Vera y se estrenará en El Nacional el 16 de mayo. Así, Mirás tendrá que combinar los horarios ya que los ensayos arrancan el 3 de abril en una sala de Palermo junto a Julieta Zylberberg, Eleonora Wexler y Luciano Cáceres. Tienen mucha expectativa respecto de esta obra destinada al público de treinta y pico.

***

Tras la salida de Laurita Fernández y Mariano Martínez, la producción de Fénix ya tiene fecha de estreno para “Rapunzel”, que será el 14 de junio en el teatro Metro. Además de los protagonistas Florencia Otero -que se encuentra ensayando a full “El violinista en el tejado”- y Benjamín Alfonso, confi rmados Anita Martínez y Luli Drozdek, dirigidos por Eduardo Gondell, quienes ayer hicieron las fotos de promoción. Con este espectáculo se cambia el nombre a Tango Porteño, donde Mora Godoy se presenta con su “Chantecler Tango”.

***

Este fi n de semana se llevaron a cabo las pasadas generales con público en el teatro Metropolitan Sura de “Perfectos desconocidos”, la obra teatral que signifi ca el debut como director de Guillermo Francella. En el palco estuvieron- el domingo- Arturo Puig, muy entusiasmado con el trabajo de Laurita Fernández, a quien dirige en “Sugar”, y su mujer Selva Alemán. Saludaron al elenco que encabezan Alejandro Awada y Agustina Cherri y a su director Francella. Mucha gente que está viendo la película de Alex de la Iglesia tiene expectativas con ver la obra. Generoso, el primero en apoyar fue Juan José Campanella, quien además es competencia con su obra “¿Qué hacemos con Walter?”.

***

A pesar de que será un año dedicado al Mundial, muchos productores siguen apostando al teatro argentino con grandes producciones. El 6 de abril será el estreno de “Sunset Boulevard”, que es la más importante de 2018 en el Maipo, con producción de Lino Patalano y Gustavo Yankelevich. El 20 de abril será el turno de “El violinista en el tejado”, con Raúl Lavié, Julia Calvo y Sabrina Garciarena, que hará su debut en el musical. Y “Sugar” ya con Laurita Fernández, Nico Cabré y Fede D’Elía, seguirá en cartel en el teatro Lola Membrives. En esa misma sala volverá “El gran fi nal”, la obra de Gustavo Wons que hace un homenaje al coreógrafo Bob Fosse y que se presentará los días martes. En tanto, ayer fue la última función de ¿”¡Quién retiene a quién!?”, ya que Fabián Vena tiene que bajarse por un nuevo trabajo, y Laura Oliva termina. En el off reestrenó “Tebas Land”, de la directora Corina Fiorillo, que el 9 de mayo debuto con “El vestidor” en La Plaza junto a Arturo Puig y Jorge Marrale.

***

Curiosidades del rating: los cinco programas más vistos del domingo, “El sultán (adelanto)”, 9.2 puntos de promedio; “Cine del domingo”, 8.3; “Cine shampoo”, 7.7; Mirtha, 6.9 y “La cornisa”, 6.8. En El Trece, “Me gusta tu canción”, 5.6; “Debo decir”, 4.6; “El señor de los cielos”, 1.6, y “Cine Canal 7”, 0.6. La mayor audiencia en Canal 9, “Implacables”, 2.7; en tanto, “ La Peña de Morfi ”, 5.3, y el especial de Marley sobre Sandro, 5.1, segundo detrás de “Cine shampoo”, 6.4. El día lo ganó Telefé, 6.5, por tres décimas de ventaja sobre El Trece, 6.2, América, 3.1, Canal 9, 2.0, y Canal 7, 0.9. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.