Esta noche en un bar de Palermo se juntará el elenco de “Argentina, tierra de amor y venganza”, entre ellos Albert Baró, Delfina Chaves, la China Suárez, Fernán Mirás, Andrea Frigerio, Benjamín Vicuña y Soledad Fandiño, para ver el primer capítulo de la segunda parte. Para “spoilear” poco, diremos que el personaje de Fandiño irá de bailarina, y para hacer la coreo con la que entrará a trabajar en el cabaret ensayó con el coach que tenía en el “Bailando”, Isaías Alegre. Recordemos que entran nuevas figuras, como Andrea Rincón, que será “Mecha”.

***

Este martes es el evento de lanzamiento de “Pequeña Victoria” en Puerto Madero, que saldrá al aire el 16 de septiembre después de “¿Quién quiere ser millonario?”. En el festejo estarán los protagonistas, Inés Estévez, Natalie Pérez, Julieta Díaz, Mariana Genesio Peña, Facundo Arana, Luciano Castro, Nico Francella y Daniel Hendler, en un elenco de más de 30 artistas. Tras su viaje a Noruega estará Erika Halvorsen, la autora, junto a Daniel Burman y la gente de su productora, además de los CEO de Telefé, Guillermo Pendino en programación, y Darío Turovelsky, director de contenidos globales de Viacom. Son en total 58 capítulos que finalizarán cerca de fin de año. Hay mucha expectativa.

***

La semana que viene viajan al Festival de Toronto para presentarse en la competencia ofi cial la directora de “Los sonámbulos”, Paula Hernández, y sus protagonistas, Érica Rivas y Daniel Hendler. Hendler también participa por un filme uruguayo, de manera que tendrá doble chance. En el mismo festival estará “La odisea de los giles”, pero en la terna “Special presentation”, y viajan su director, Sebastián Borensztein, y Ricardo y el Chino Darín. Los Darín seguirán después al festival de San Sebastián.

***

Va a dar que hablar esta noche Karina la Princesita en el “Súper Bailando 2019”, que abre la pista con su bailarín Damián García con tema de Madonna y Britney Spears. Después van Luciana Salazar y Gonzalo Gerber, y siguen Vanina Escudero y Jonathan Lazarte con “La cobra”, de Jimena Barón. El final es de Sofía Morandi, la elegida para “Kinky Boots” y Merlín con un hot de Rihana. Así van pasando las parejas con el ritmo de videoclip. El lunes seguirán con este, mientras ensayan el próximo y el merengue.

***

Está en Nueva York la nueva dupla artística para la comedia musical “Kinky Boots”, Martín Bossi y el director Ricky Pashkus. Bossi aprovecha, además, para ver tenis, deporte del que es fanático, y a la noche hacer recorrida de las obras montadas en Broadway. Regresan en unos días, y ya empiezan el trabajo a pleno tipo octubre, ya que se están jugando una carta muy brava, siendo la primera vez que el actorimitador se larga con un espectáculo que no es propio. Con los dedos cruzados.

***

Este fin de semana es el último de Miguel Ángel Solá y Paula Cancio en el teatro Regina con “Doble o nada”. De esta forma se despiden del teatro en la Argentina y en diez días viajan definitivamente a Madrid. La actriz, por supuesto, va a acompañar la salida de “Pequeña Victoria” y terminar su participación (le quedan pocas escenas), pero ya están armando las valijas para su partida. Aquí Solá no tuvo mucha suerte en cuanto al trabajo, y hay que decir que el gremio de actores está en alerta por la desocupación. Solá es uno más de tantos.

***

El miércoles debutaron en el teatro Fígaro, de Madrid, Luis Brandoni, Eduardo Blanco, Ana Belén Beas y Luz Cipriota con “Parque Lezama”, dirigidos por Juan José Campanella. Van con entradas desde 20 euros y arrancaron con sala repleta. Antes de comenzar la función, una espectadora gritó “¡Viva la patria!” y el público aplaudió. Brandoni ya se instaló en un departamento en la zona de Callao, y Campanella, en la Puerta del Sol. La Cipriota está feliz con su novio español, Andrés Velencoso, y al término de la función fueron a celebrar. Argentinos en Madrid.

***

Anda un poco deprimido Pepito Cibrián (no es el único), pese a que arregló de palabra con el productor Guillermo Marín para hacer una comedia de su autoría junto con Georgina Barbarossa en enero de 2020. Tal vez para mejorar su ánimo, estuvo en la clínica B&S y se sometió a una cirugía estética para tratar los moretones que le quedaron luego de su accidente. Por otra parte, hoy se presenta en Morón y mañana en San Nicolás con “La dama de rosa”. Espera que el público vaya a verlo, ya que depende de esos ingresos. Su economía personal, como la de muchos, en baja.

***

Tal y como anticipara esta sección, no bien regrese Oscar Martínez de España, adonde viaja este mes a fi lmar, comenzará con la gran Norma Aleandro los ensayos de “Mi abuela la loca”, dirigidos por Claudio Tolcachir. La comedia la producen Lino Patalano y Pablo Kompel y la idea es estrenar en enero de 2020 en la sala Metropolitan Sura. Por otra parte, la Aleandro espera el fin de la negociación con una plataforma para que se pueda ver el documental de su vida y obra, “Los pasos de la mariposa”, dirigido por Carlos Duarte Quinn.

***

PolCuriosidades del rating: Telefé ganó agosto en un invicto que va desde enero, esta vez con menos de un punto de ventaja. El miércoles los programas más vistos de cada canal fueron: “Argentina, tierra de amor y venganza” (El Trece), 14 puntos de promedio; “Por el mundo” ( Telefé), 9.6; “Animales sueltos” (América), 4.7; “Bendita” (Canal 9), 4.3; “Cocineros argentinos” (TV Pública), 1.7, y “Cuestión de peso” (Net TV), 0.9. Las tiras turcas: “Huérfanas”, 9.3; “Elif”, 8.2; “Lazos de sangre”, 8.6, todas ganadoras en su horario. El duelo “Cortá por Lozano”, 6.3; “El diario de Mariana”, 4.8. Y la ficción “El Tigre Verón”, 7.8, que estuvo entre los diez de mayor audiencia. Los informativos, bajos; el máximo resultó “Telefé Noticias”, 7.1. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos