Ya está descansando en su chacra de Punta del Este la estrella número uno de la televisión, Susana Giménez. Viajó en avión privado para pasar tiempo con sus perros, alejarse de la fiebre porteña y disfrutar de la tranquilidad. Como es lógico, lo que se vio anoche en “¿Quién quiere ser millonario?”, donde Santiago del Moro celebró su programa número 100, fue grabado. Susana está volviendo de su lugar en el mundo este jueves, ya para comenzar con las reuniones de producción para su programa. La rompió con Mariana Nannis y con Sebastián Yatra y Tini Stoessel. Y va a seguir marcando rating para todos.

***

Romántico fin de semana pasaron Mercedes Funes y Cecilio Flematti en Rosario (los dos son de esa ciudad), visitando a parientes, viendo fútbol e invitando a su casamiento el próximo 30 de noviembre en Tigre. La actriz la rompe en “Argentina, tierra de amor y venganza” como Alicia, la hermana de Torcuato, el malo malísimo que hace Benjamín Vicuña, quien está con mucho trabajo, ya que, tal como dijimos, el actor chileno tiene que irse antes y, obvio, la producción le adelanta todas las escenas para que no se note su ausencia. Por lo demás, Funes se irá de luna de miel y luego pensará qué rumbo tomar.

***

De cara a cómo sigan las parejas con el videoclip en el “Súper Bailando 2019”, que esta noche tiene en el menú a Hernán Piquín y Macarena Rinaldi , a Mariela Chipi y Jorge Moliniers y a Sofía Morandi y Nico Merlín con un hit de Rihana, se verá si el viernes se hace la eliminación. En tanto, ya están ensayando los nuevos ritmos, que son “rock nacional” y “merengue”. Marcelo Tinelli se mantiene este año en un alto pico de rating.

***

La tensión nerviosa que está viviendo Valeria Lynch, separada de palabra pero con Cau Bornes instalado en su casa, hizo lo suyo para que tuviera que suspender el show en La Trastienda y pasarlo al jueves 12. Como diría el presidente Macri, “pasaron cosas”, y es que el tema económico, aun sin que el brasileño mencione una cifra concreta, la tiene angustiada. Espera que Tais haga su viaje de estudios a Cancún para sentarse y ver cómo sigue, teniendo al abogado Burlando como intermediador. Uno de los puntos de disputa es el departamento en Punta del Este que compró Valeria estando casada con Bornes y que está puesto a nombre de los hijos. Una negociación complicada.

***

Mientras en Pol-ka ponen primera con “Separadas”, en calidad de productores, Adrián Suar, Nacho Laviaguerre y Pablo Kompel están cerrando la nueva obra que protagonizarán Julio Chávez y Cecilia Roth. Como suele hacerlo, Chávez quiere de director a Daniel Barone (su histórico en la televisión), con idea de empezar a ensayar en noviembre y debutar en enero de 2020. Chávez, quien además es autor con Camila Mansilla, podrá empezar con “El Tigre Verón” en marzo-abril, ya con la obra en marcha.

***

En homenaje a Romina Yan, inolvidable en la memoria del público, Telefé programó la repetición del “ViveRO” que se hizo en el Gran Rex con la participación de muchos de sus colegas y la de sus tres hijos: Franco, quien sigue con su carrera de actor, Azul y Valentín. Si bien cumpliría años el jueves, la emisora donde hizo muchos de sus éxitos -desde “Chiquititas” hasta “Casi ángeles”, pasando por “Amor mío”, entre otros- emitirá la repetición de ese enorme show el próximo sábado a las 20. Vale recordar que aquel Gran Rex se hizo en beneficio de la Fundación Sí, que encabeza Manuel Lozano. Aquella celebración, que se volverá a ver, fue una producción impecable de sus padres, Cris Morena y Gustavo Yankelevich.

***

Ya están armando los proyectos para Carlos Paz del verano 2020 y se avanza en la comedia que protagonizará Peter Alfonso en la Sala del Lago. Aún sin confirmar elenco, diremos que hay negociaciones con Lourdes Sánchez, Leticia Brédice y Diego Ramos, entre otros. La va a dirigir, como siempre en las obras que produce Dabope, Carlos Olivieri, con idea de estrenar el 15 de diciembre. Sería una de las dos que piensan llevar a la ciudad turística. Todo depende de la economía.

***

El miércoles 11 de septiembre Marley termina su temporada de “Por el mundo” y podrá dejar sus valijas y las de Mirko en su casa. Tal como anticipamos, mañana se verá el programa ya grabado con Iliana Calabró en Praga y el elegido para despedirse de un año “trotamundo” es el de Noelia Marzol desde la República Dominicana. Es de imaginar que mostrarán las playas de Punta Cana. Marley descansará y después arranca de a poco con “La Voz”, que Telefé guarda para 2020.

***

Confirmada Mariana Fabbiani en la programación de El Trece para 2020 con “El diario de Mariana”, producido por Mandarina, que, por otra parte, mantendrá en esa emisora “LAM” y en Canal 9, “Confrontados”: pese a ser un año de ajuste, mantienen la fuente laboral. Diremos que hay un proyecto para 2021 en el que la Fabbiani haría algo diferente a lo que viene haciendo como conductora del magazine de la tarde. Bajo siete llaves.

***

Hoy en el programa “El don de la palabra” que conduce Verónica Varano estarán como invitados para hablar de las situaciones de acoso y los miedos, el Pollo Cerviño, Omar Calicchio, Amalia “Yuyito” González y Myriam Bunín. Dicen que revelaron anécdotas increíbles. Veremos.

***

Curiosidades del rating: el domingo Susana fue la reina, con 13.7 puntos de promedio, compitiendo con “PPT”, 8.3; “Debo decir”, 3.3; “Aquí está el fútbol”, 2.1, y “El marginal 3 ( repetición)”, 1.9. Antes, “El precio justo”, 10.2; “Cine shampoo”, 5,0.1; “La cornisa” e “Implacables”, 3.7; “Padres e hijos”, 1.2, y “La reina del Flow”, 0.2. Y el duelo Mirtha, con la disculpa a Macri, 5, y “La Peña de Morfi”, 4.3. Los resultados generales del primer día de septiembre Telefé, 6.6; El Trece, 4.6; Canal 9, 2.1; América, 1.9; Tv Pública, 1.2, y Net TV, 0.2. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, Papa

La Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, Papa

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Cronishop: una manera sencilla de comprar

Cronishop: una manera sencilla de comprar

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Como atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos