Pidió unos días a la productora Underground Luciano Castro, personaje protagónico que interpreta al marido de Nancy Dupláa en “Cien días para enamorarse”. El actor quiso festejar su cumpleaños número 43 en Nueva York, acompañado por su mujer, Sabrina Rojas, y sus hijos. Hoy se suma a las grabaciones, tras el festejo, y estará de invitado en el programa de Verónica Lozano, a las 14.30, con Mauro Szeta, Connie Ansaldi, Nicole Neumann, Lizy Tagliani, Paola Juárez, Juan Cruz Sanz y Mariela Fernández. En el horario en que terminó el viernes “¿En qué mano está?”, con 5.8 puntos de promedio.

***

 

Empieza a aclararse el tema del regreso de Marcelo Tinelli con el “Bailando 2018”, y calculan que abril es el mes clave para resolver todos los conflictos (o su gran mayoría). Es así que El Trece dejará lo que resta del mes de marzo y luego abril a “La tribuna de Guido” en el “prime time”, mientras esperan la vuelta de Tinelli. Además, en Kuarzo están produciendo un “especial Mundial” de “Pasapalabra”, conducido por Alejandro Fantino, a quien Fox tiene contratado para el reality musical con los jurados Diego Torres, Lali Espósito y José Luis Moreno Luna, conocido como Wisin.

***

Ante la salida de “Vero” Lozano, en “El diario de Mariana” se están preparando para una semana fuerte. Mientras hoy transmiten desde Moscú, con Noelia al frente del móvil mostrando los preparativos del Mundial, los precios, las reservas y las canchas donde se jugarán los partidos, el miércoles los recibe en Olivos el presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada. Van por ahí.

***

En Telefé se están armando ya para la programación del segundo semestre. El 10 de mayo arrancarán con “Morir de amor”, dirigido por Anahí Berneri, cuyos libros escribieron Érica Halvorsen (“El hilo rojo”, entre otras), y Gonzalo Demaría (“Tarascones”). Se trata de un ciclo de unitarios con distintas actrices que irán rotando el protagonismo.

***

Tras el fi nal de “El marginal 2”, Martina Gusmán comienza a fi lmar con Joaquín Furriel, con quien ya rodó “La quietud”, la nueva del director de “El patrón”: “El hijo”, Sebastián Schindel. Y a Esteban Lamothe lo convocaron de Telefé para “ Medusa”, un policial con elenco coral que se grabará en la costa, aún sin fecha exacta de grabaciones. Dicen que es un buen proyecto.

***

Causó sorpresa el viernes pasado, cuando en la peluquería del Patio Bullrich (carísima, claro) entró Eliana Guercio con sus tres hijas, Yazmín, Chloé y la más pequeña, Meghan, todas de su matrimonio con Sergio Romero. Las chiquitas se portaron bien, y tenían a todas las peluqueras cuidándolas mientras su mamá se hacía el color con la colorista de los famosos, Gabriela. Muy simpática, la Guercio entró a cara lavada y cero producción. Incluso, hubo quienes no la reconocieron, después, le pidieron autógrafos. Y es que el fútbol está de moda.

***

Hubo mucho lío con Carolina “Pampita” Ardohain, quien tiene contrato de exclusividad con Telefé y accedió a un programa de El Trece, además de ir al ciclo de su novio, Pico Mónaco, confi rmando un horario equivocado. Tal como refl ejó esta sección, las quejas y las dudas respecto de quitarle una hora a “Morfi ” se hicieron sentir. Es así que Damián de Santo seguirá hasta las 12, y en abril sale Pampita, cuando termina “Primera cita” con Mariano Martínez, o sea, a las 19. Lo que más ayuda a Pampita es la cantidad de anunciantes que lleva, por lo demás, habrá que verla.

***

Dos de teatro: la poderosa productora Fénix sigue adelante con la comedia musical “Rapunzel”, tras la baja de Laurita Fernández, quien debuta en “Sugar”. En su reemplazo va Flor Otero y la acompaña Mariano Martínez como el príncipe, en la sala Tango Porteño. Por otra parte, “Simona” hará teatro desde mediados de junio, pero con los protagonistas más jóvenes, Ángela Torres, Agustín Casanova, Gastón Soffritti, y, de los adultos, Ana María Orosco, y están viendo quién más. Ya estaba arreglado que no iría Juan Darthés.

***

Mañana, en el Village Recoleta se hará la presentación de “La reina del miedo”, que protagoniza Valeria Bertuccelli, premiada en Sundance por este trabajo. Como es de imaginarse, irá su marido, Vicentico, quien hizo la música del filme, sus dos hijos, Florián y Vicente; los productores de Rei Cine y el coproductor Marcelo Tinelli junto a Guillermina Valdes, sus hijas Micaela y Candelaria, quien dicho sea de paso está nominada a los Martín Fierro que se entregan hoy como “al más interactivo en Instagram”, y Francisco, que hizo sus primeros pasos en fotografía, en “La reina del miedo”. La Bertuccelli tiene una agenda importante de festivales que arranca en Málaga.

***

En Semana Santa vuelven Antonio Grimau, feliz por el reconocimiento de “Sandro”, y Claudia Lapacó al Provincial de Mar del Plata con “Filomena Marturano”. Fueron ganadores del premio Vilches (muy prestigioso) y su productor Daniel Mañas fue reconocido en la Legislatura. Creen que, con la serie en el aire, les irá muy bien.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del sábado, “ Mirtha”, 8.9 puntos de promedio, “PH”, 7.5, “Quien más sabe de famosos”, 1.6, “El señor de los cielos”, 1.3, y “Festival País”, 1.1. Antes, “Cine 13”, 7.1, “Casados con hijos”, 5.3, “Implacables”, 2.7, “Secretos verdaderos”, 2.5, y “Encuentro”, 2.4. Después del mediodía “Los Simpson”, 4.8, “Cine 13”, 4.7, “Pasión”, 3.2, “El Chavo”, 1.5, y “Documentales”, 1.1. El día lo empataron Telefé y El Trece en 5.4 puntos. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.