Esperan que entre hoy y mañana se puedan pagar las deudas de los empleados de Ideas del Sur; por más que El Trece quiere ponerse al día, dependen de la decisión judicial. Hasta que eso no se solucione, piensan en los tres ciclos arreglados por contrato pero no pueden ponerse a pleno con el trabajo. En principio, si están ok los sueldos, el primer programa que saldría es el de Marcelo Polino, que iría en junio (primera o segunda semana), y ya se pondrían con el “Bailando 2018”.

***

Apenas unas horas estuvo Calu Rivero en Buenos Aires para su primera reunión de “Campanas en la noche”, la ficción de Telefé que protagonizará junto a Federico Amador y Esteban Lamothe. Está feliz con este nuevo proyecto y decidió instalarse en la Capital por esos meses de grabación. Ya viajó rumbo a Cannes, donde se exhibe un corto que protagonizó, “3:32”, dirigido por Andrés Passoni. Empieza a fi nes de este mes con la tira que escriben Jessica Valls y Lily Ann Martin. En el elenco también están Federico Amador, Eugenia Tobal, Franco Masini y Andrea Frigerio, Nazareno Casero, Patricia Viggiano y Clara Alonso.

***

Mientras esta tarde Antonio Gasalla será el invitado de lujo de “Incorrectas”, que conduce Moria y debuta en América, el actor está con intenciones de volver al teatro. Fue a la casa de Susana Rinaldi para “revivir” juntos los tiempos del café concert donde trabajaron codo a codo. El punto es que Gasalla quería sumar a Moria Casán y hacer un trío, que podría resultar atractivo. Después de una larga charla en el living de la cantanteactriz, Rinaldi le rechazó la oferta. Al parecer, todo bien, pero no le interesaba compartir cartel con la Casán. Eso no indica que no se haga igual, sin Rinaldi.

***

Tal y como anticipamos, “ Simona” finaliza sus grabaciones a fi nes de agosto, aunque se verán algunos capítulos en septiembre. Renovado el contrato a Juan Darthés, quien seguirá hasta el fi nal de los 150 episodios, su letrada Ana Rosenfeld volverá a insistir en el juzgado para que le envíen la demanda por “daños y perjuicios” a la Rivero, quien todavía no tuvo noticias judiciales del tema por encontrarse en el exterior. Habrá que ver cómo queda todo.

***

Lo contamos: Carina Zampini ¿en un regreso a Telefé? No por ahora. Estuvo ayer con Marley y Mirko, el bebé más elegido por las marcas, en Dubai, que se vio ayer en “Por el mundo”. El próximo destino del conductor es Berlín con Cris Morena, y después se va a Rusia. Desde ahí saldrá con “Por el mundo, Mundial”. En la emisora de Viacom quieren que lo acompañen Carla Peterson y Nancy Dupláa, pero el tema es que están a pleno con las grabaciones del éxito “100 días para enamorarse”. Tendrán que negociar con la producción o buscar otras actrices comprometidas en lo social.

***

Increíble pero real. La próxima película que dirigirá Steven Spielberg, una remake de “Amor sin barreras”, cuyo guión compartirá con el productor de Hollywood Kevin McCollum, necesita actores latinos. Es así que en Buenos Aires se están llevando adelante los castings, todos con actores de musicales. Lo mismo hacen en otros lugares de América latina, pero estaría bueno que elijan a algunos de nuestro país. Sin tirar cohetes hasta que den el ok.

***

Avanza en “100 días para enamorarse” la historia que llevan adelante Maite Lanata (quien estuvo en “El marginal”), la hija de los personajes de Nancy Duplaá y Luciano Castro, con Malena Narval, novia de Julián Serrano, quien dicho sea de paso estaría en el “Bailando 2018”. Esta semana se verá una pelea importante que se grabó en un pelotero de Martínez e intervienen Carla Peterson, Jorgelina Aruzzi y Marina Belatti, que está fantástica. Y seguirán sumando participaciones.

***

Uno de los grandes detalles de color de “Sunset Boulevard”, que protagonizan Valeria Lynch, Mariano Chiesa y Rodolfo Vals, con gran elenco en el Maipo, es el auto original que sube al escenario. Es un Rugby de 1929, que Gustavo Yankelevich buscó entre museos y coleccionistas mucho tiempo hasta conseguirlo. En estado impecable, a nuevo, funciona perfecto, como se ve en escena manejado por Vals. Lo más gracioso es que Lino Patalano, socio en “Sunset”, ofreció sortearlo entre los dos, y Yankelevich le contestó que por parte de su empresa RGB se lo regalaban. Lino, chocho. Impresionante el autito.

***

Feliz Michel Noher, tras el estreno de “El hijo eterno” en el Centro Cultural San Martín, con su hijo Antón, que ya tiene un año y medio, y lo acompañó en el escenario en el último ensayo. El actor se las arregla bien como papá soltero y lo lleva a dormir en su casa de La Paternal sin problemas. También por su personaje en “100 días para enamorarse” que juega con Ludovico Di Santo, por más que en la fi cción habrá que esperar un poco a ver si se concreta. Por otra parte, con su ex Celeste Cid quedó todo de buena onda; igual que ella, dice “somos familia”. Bonita forma de cuidar la vida.

***

Curiosidades del rating: el sábado ningún programa llegó a los dos dígitos, siendo “PH (Podemos hablar)” el más visto con 9.6 puntos de promedio, venciendo a Mirtha, 6.9; “El señor de los cielos”, 1.7; “Quién sabe más de famosos”, 1.4, y “Cine 7 (Tango feroz)”, 0.6. El batacazo lo dio “Casados con hijos”, 7.6; “Me gusta tu canción”, 4.0; “Secretos verdaderos”, 3.0; “ Implacables”, 2.8, y “Encuentro”, 0.5. El Trece anduvo mejor a la tarde con el cine, 5.2, 4.9, y 4.0, aunque “Los Simpson” ganaron con 5.2, y “Pasión” marcó 1.6; “Combate”, 1.5. El día lo ganó Telefé, 6.6, con 2 puntos de ventaja sobre El Trece; tercero América, 2.5; cuarto Canal 9, 1.6, y la TV Pública, 0.4. El total de los cinco canales abiertos, 15.5, y el del cable, otra vez ganador, 28.1. Los datos son de la encuestadora Kantar Ibope Media.