En El Trece están cerrando los contratos para la segunda temporada de “El Tigre Verón”, que protagonizan Julio Chávez, Marco Antonio Caponi, Andrea Pietra, Alejandra Flechner y Sofía Gala Castiglione. Quieren comenzar a grabar esta coproducción con TNT y Flow en marzo de 2020 y, tal los tiempos que corren, irá en dos pantallas, El Trece y Flow. Falta terminar de arreglar los cachets, que, dada la inflación que nos azota, tienen que subir al menos 50% de cara al año próximo. La TV abierta no se salva, entre baja de anunciantes y subida en los costos. ¡Qué momento!

***

Instalado en Madrid, Miguel Ángel Solá acaba de terminar de filmar un documental en la capital española. El actor y su mujer, Paula Cancio, estarán regresando en noviembre para filmar juntos una coproducción argentino-española que se rodará en Uruguay y Buenos Aires. Por lo demás, Solá y Cancio se ocupan de acompañar a su hija Adriana en la adaptación escolar, ya que comenzó su colegio. Y el actor aprovecha para estar con las mayores, fruto de su relación con Blanca Oteyza. Aquí no tuvo oportunidades importantes.

***

Tras el estreno en Telefé de “Atrapa a un ladrón”, con Pablo Echarri y la española Alexandra Jiménez en sus protagónicos y Cecilia Rossetto como la madre del personaje de Echarri, se viene el debut en España. La idea de Viacom es que viaje el actor con su mujer, Nancy Dupláa, en noviembre a Madrid, donde se realizará el lanzamiento. Gran oportunidad para Echarri de abrir mercado en Europa. Recordemos que ya se estrenó en Italia, doblada y con éxito. Por su parte, la Dupláa tiene propuesta de grabar unitario también en Telefé. Aquí, la remake de Hitchcock va muy bien.

***

Este fin de semana termina en Córdoba la gira de “Cartas de amor”, con Facundo Arana y Solita Silveyra dirigidos por Selva Alemán. El rubio intérprete, de una conducta ejemplar con su esposa (legal), María Susini, le va a dedicar tiempo a la familia. Y luego se va a Carlos Paz. Con el éxito de “Pequeña Victoria” en Telefé, Arana está siendo representado por Claudia Zaefferer, ex Telefé y ex Multitalent, quien ya está trabajando para un nuevo proyecto televisivo.

***

Ya están grabando “Los internacionales”, coproducción de Viacom y Mediapro protagonizada por Cecilia Roth y el colombiano Juan Pablo Shuk. Se trata de 10 capítulos basados en hechos reales, cuando, en medio del corralito, una banda se ocupaba de robar a quienes sacaban los dólares y las joyas de los bancos. Entre los argentinos que trabajan en la serie fi guran Rafael Ferro, Boy Olmi, Gustavo Garzón y Carlos Santamaría, con elenco colombiano y tres directores. Ya se hicieron las fotos de promoción e irá en Telefé y en Cablevisión Flow en 2020. Graban en exteriores, mucho en Capital Federal y zona norte. Una buena.

***

Hasta fin de octubre estarán grabando la fi cción infanto-juvenil “Inconvivencia”, que protagonizan Laurita Fernández y Tomás Fonzi, con elenco que tiene a Cristina Banegas, Luis Machín, Luciano Cáceres, Gastón Soffritti, Iar Said y Mariana Bellati. Escrita y dirigida por Mariano Hueter (“El mundo de Mateo”), es una coproducción de Kuarzo e Idealismo Contenidos. Aún no tienen pantalla defi nida para emitirlo. Y el que está complicado de horarios es Cáceres, quien, además de estar en “Argentina, tierra de amor y venganza”, ensaya con Alejandro Maci la obra “Desnudos”, que va a Mar del Plata.

***

El 11 de diciembre baja en forma defi nitiva la obra “100 metros cuadrados”, que protagonizan, en el Multiteatro Comafi , María Valenzuela y Flor Bertotti, en su primera producción teatral. Tenían pensado seguir en Mar del Plata con un reemplazo para Bertotti, pero el director Manuel González Gil y la producción no encontraron una actriz acorde, sobre todo teniendo en cuenta que el teatro vive un momento aciago. La crisis golpea fuerte en la taquilla. *** Con la marquesina puesta en el teatro Ópera, el director Arturo Puig comenzó con las lecturas de la comedia musical reuniendo al elenco en su casa. Están trabajando Lucía Galán, Agustín Sullivan, Darío Lopilato, Laura Azcurra y Carla Del Huerto, quien se lució en “Sunset Boulevard”. Tras las lecturas, empezarán con las coreografías de Elizabeth de Chapeaurouge, con todo el ensamble de bailarines. La Galán viajará el 7 de noviembre para recibir el Emmy latino a la trayectoria por Pimpinela y regresa para seguir con los ensayos. La fecha de estreno prevista por la producción de Ángel Mahler y Leo Cifelli es el 8 de enero de 2020. Harán una temporada breve en Capital y luego, gira por el exterior. Si no, es imposible sostener una puesta tan cara.

***

Tal como anticipamos Juan Leyrado debuta como autor de una comedia, “Extra virgen”, que está pensada para Mar del Plata 2020, con dirección de Lisandro Fiks (“Un enemigo del pueblo”). Están hablando para llevarla al teatro Provincial de La Feliz y terminando de armar el elenco que acompañará al ganador del ACE de oro. Entre los posibles actores se está hablando de Tomás Fonzi, pero nada arreglado hay aún.

***

Tal como anticipamos, Karina Mazzocco vuelve a la conducción junto con el historiador Felipe Pigna en el programa “ Instantes de vida”, mañana a las 22. Estará basado en videos históricos de la vida de los ídolos que pasaron por Canal 9, como Sandro (el primero), Mirtha Legrand, Natalia Oreiro, Palito Ortega y El Zar de la Televisión, Alejandro Romay. En principio serán 13 capítulos en esta primera temporada y luego verán si siguen. Todo en uno.

***

Curiosidades del rating: los estrenos del miércoles, parejos “Atrapa a un ladrón”, 11.0 puntos de promedio, y “El Host. Amor sin reservas”, 10.5. Lo más visto: “Argentina, tierra de amor y venganza”, 15.4; “Pequeña Victoria”, 12.9; “Intratables”, 2.6; “Mejor de noche”, 2.1; “Peligro. Sin codifi car”, 0.7, y “Encuentro”, 0.5. Quedó tercero “¿Quién quiere ser millonario?”, 11.5; “Otra noche familiar”, 10.9; “Bendita”, 4.0; “Cuestión de peso”, 0.9, y “Los titulares”, 0.6. En tanto, los de menor audiencia en cada canal fueron “Nosotros a la mañana”, 4.0; “Morfi ”, 3.3; Incorrectas”, 2.2; “Todas las tardes”, 1.3; “Las rubias”, 0.2, y “RE (N)”, 0.1. El informativo líder “Telefé noticias”, 10.2, en competencia con “Telenoche”, 6.7. Los resultados generales: Telefé, 9.3; El Trece, 7.7; América, 2.8; Canal 9, 2.7; Tv Pública, 0.6, y Net TV, 0.5. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

¡Actualizate con estas tendencias!

¡Actualizate con estas tendencias!

Ver más productos