Mientras sigue intentando terminar la tira en que debuta su hija Anna Chiara como protagonista, Andrea del Boca no descuida su trabajo en Inter Artist al lado de Luis Brandoni. Aseguran que SAGAI deja un hueco en el tema de los trabajos de actores en el mundo, y se mantienen en esa tesitura. Habrá que ver si las dos entidades llegan a algún acuerdo por el bien de todos los actores y actrices.

* * *

Pocos días ensayó Ingrid Grudke “Como el culo”, ya que aceptó la invitación de una amiga rica que se casa en una isla de Francia, en Bretaña, y le pagan todo. Viajó sola, primero a Miami y luego irá para Francia. Tendrá que volver el 12 y, ahí sí, retomar los ensayos con el director Manuel González Gil, y luego con el asistente de dirección. Se instalará en Mar del Plata el 20 de diciembre en el piso frente al mar, y estrena en el Lido el 27 de ese mes. Toda una travesía, pero muy divertida.

* * *

Sin la presión del “Bailando”, Ezequiel el Polaco y su pareja Silvina Luna alquilaron una casa en Carlos Paz en el barrio cerrado Causana (al que suelen ir Peter Alfonso y Paula Chaves). Viajarán la semana próxima (le entregan el 15 la casa) para organizar las fiestas en familia y con amigos y a prepararse para el estreno de “Explosivo” que va al Holiday el 19 de diciembre. No será el único trabajo para el Polaco, ya que arregló fechas en Mar del Plata los lunes, aunque por suerte tendrá vuelos directos desde Córdoba. El hombre sabe cómo juntarla.

* * *

No sólo en su trabajo como jurado de “ShowMatch” tiene problemas de dinero Carolina “Pampita” Ardohain. Al parecer, las productoras tampoco pasan por su mejor momento económico. Mientras deja grabados algunos programas de “Pampita online”, en el canal KZO están revisando los presupuestos para Punta del Este. La idea es que Pampita transmita los eventos con famosos más importantes, y que vaya con equipo reducido. Evalúan los costos y los beneficios si es que tienen sponsors.

* * *

Ya se encuentra en Madrid con su mujer Paula Cancio, y en compañía de sus tres hijas (la más pequeña, Adriana), el gran Miguel Ángel Solá. Antes de viajar arregló la continuidad de “Doble o nada” en el teatro De la Comedia, con reestreno los primeros días de enero, y tendrá que estar en el estreno de “El último traje” el 25 de ese mes, cuya interpretación, aun antes de ser vista, dicen que es espectacular. También estará en Mar del Plata con entrada gratuita en el Auditorium, llevado por el ciclo AcerArte, el martes 23 de enero.

* * *

El lunes viajó a Tucumán Damián De Santo junto a Mercedes Funes para inaugurar una sala del espacio Incaa con la película “Tita de Buenos Aires”, que dirigió Teresa Costantini. Al actor, además, le llegaron, de dos canales, propuestas para conducir, que está pensando. En el verano se tiene que dedicar a sus cabañas en Córdoba (vive de eso), pero en marzo ya estaría en libertad para iniciar su etapa como conductor. Son muchos los actores que cambian de rubro.

* * *

Hoy se verá el especial de la Fundación Huésped “Reencuentros”, con gran elenco, que encabezan Arturo Puig, Gloria Carrá, María Socas y los jóvenes actores Toto Kirzner y Minerva Casero. El guión lo escribió la también actriz Marcela Guerty, quien reemplazará a Susana Pampín en “Tarascones” a partir de marzo en el Picadero. En cuanto a Toto, se mostró como un gran hijo, tanto de Araceli -a quien acompañó a operarse de cataratas en la clínica Zaldívar- como de Adrián Suar, a quien admira y le reconoce que empezó de abajo. Eso es tener la cultura del trabajo incorporada. Lo que hace falta.

* * *

Quizá porque le resulte difícil suponer que gane en el rubro reality “Dueños de la cocina”, el programa en el que se destaca como jurado de cocina, siempre con comentarios interesantes y verdaderos -que compite en los Tato con “ShowMatch”, entre otros-, Christophe Krywonis no irá a la fiesta en La Rural el miércoles 13. El francés más conocido de la televisión decidió armar otro programa y se va a pescar truchas al sur de nuestro país. Se ve que es más feliz de esa manera.

* * *

Los lunes, el día de descanso de las compañías teatrales (salvo Midachi que hará función en el Radio City), y los martes, AcerArte de la provincia de Buenos Aires ya tiene programados los musicales de enero. El 15 arrancan con Tini Stoessel, el 16 estará Dread Mar I, el 22 el regreso en su segundo concierto de Los Caballeros de la Quema (con Iván Noble), el 23 es el turno de Chano solista, el 29 el Chaqueño Palavecino y el martes 30 Miranda! Todo un tema para los empresarios de teatro.

* * *

Curiosidades del rating: el lunes se lo quedó El Trece cómodo con 1.2 puntos de promedio de ventaja sobre Telefé. Lo más visto: “ShowMatch”, 16.9; “Golpe al corazón”, 8.2; “Intratables”, 4.7; “CSI”, 1.2, y “Cada noche”, 0.7. La ficción con mayor audiencia fue “Las Estrellas”, 15.2; “El sultán”, 13.1, y “Cuéntame cómo pasó”, 1.9. Al mediodía, “El Zorro”, 6.3; “Los Simpson”, 5.7; “Tele 9”, 3.8; “Te cuento al mediodía”, 2.8, y “Nuestras crónicas”, 0.2. Luego, “Noticiero Trece”, 9.1, y “El noticiero de la gente”, 5.8, en tanto en la segunda tarde “Elif”, 9.8, y “Mar de amores”, 8.5. En lo que va de diciembre, El Trece lleva ventaja de 3 décimas. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.