¿Llegan al verano juntos?

La reconciliación entre el Polaco y Silvina Luna dará sus frutos también a nivel laboral. La parejita regresa a Carlos Paz este verano, al lugar más romántico donde nació su historia de amor, contratados para el Holiday. El reparto lo están completando, aunque van seguro Flor de la V y Gladys Florimonte. Con producción de Dabope (Chato-Hoppe-Corbo), estaban viendo si sumaban a Gladys la Bomba Tucumana, de cara a los focus group (si la quieren o no), por la taquilla, obvio. Una sociedad exitosa.

***

Se sigue negociando entre Marcelo Tinelli y el Grupo Indalo no sólo el contrato como conductor que vence este año, sino la exclusividad de Ideas del Sur, al que todavía le falta bastante para que termine. Decíamos que van para adelante con “ShowMatch” ante las renuncias de Soffritti y Awada, y la confi rmación de Flor Vigna de que se pasa a las huestes de Pol-ka. Esta noche, con el chachachá pop, que va encabezando Lourdes Sánchez por puntaje del jurado, estará la corajuda Melina Lezcano con Maxi, su nuevo bailarín, Nancy Pazos, y Chechu Bonelli. En este ritmo hay doble eliminación, luego sigue el rock, y enseguida el ritmo homenaje.

***

Lo anticipamos: nuevo programa que conduce Maju Lozano y acompaña Dan Breitman para Canal 9. Ocupará el horario y el espacio de “Plan M”, a las 23. Los dos programas son de la misma productora, con lo cual se conservan los puestos de trabajo. Así estamos.

***

Cuando termine de fi lmar en Purmamarca, Guillermo Francella viajará a San Pablo para terminar de rodar “Mi obra maestra”. Su mujer, María Inés, se tomará unos días en el departamento que poseen en Miami, y al que, “por suerte”, no le pasó nada con el huracán. El actor encadena una película con otra, ya que le toca enseguida comenzar a rodar “By pass” con Armando Bo (nieto) y Carla Peterson -quien dicho sea de paso termina “Recreo” en algunos días-. Hay mucha expectativa con este fi lme ya que fueron los guionistas (él y su socio) de “Birdman”, que ganó un Oscar.

***

El miércoles le avisaron a Fátima Florez que no estaría en el programa de Susana este domingo. No puede quejarse porque el contrato que fi rmó contempla la posibilidad de no estar en todos los envíos. Sucede que, por otra parte, “sería” la despedida de Antonio Gasalla como “la Abuela” con gran despliegue, tal como informamos. En tanto, diremos que desde la producción de la diva le están pidiendo al genial cómico que dé marcha atrás y se quede en el programa. Lo cotidiano aquí, idas y vueltas.

***

Le dio buena utilidad Laura Novoa a los días de descanso de su papá, Pepe, en “Casa Valentina”. El actor tendrá que seguir de gira con la obra de Muscari durante octubre y noviembre y luego regresar al Picadilly. Así que su hija, para festejar sus 80 recién cumplidos, se lo llevó al Club Mediterranée de Río de Janeiro, un lugar paradisíaco. Vive una semana a pleno y con todo el afecto. Muy buena hija.

***

En la primera quincena de noviembre, Miguel Ángel Solá y Paula Cancio, con su chiquita Adriana, viajan a Madrid para fi lmar. Esa es la razón por la que bajarán la obra “Doble o nada” del teatro De la Comedia. Viajan para rodar una película juntos, con un gran elenco, y aprovecharán para pasar las fi estas con la familia de la actriz. Ya tendrían asegurada a su vuelta otra vez la sala, y seguirían con la obra de Sabina Berman a partir de enero de 2018.

***

Tal como anunciamos, habrá un elenco nuevo para ir a Carlos Paz con la comedia “ Como el culo” al teatro Candilejas. Dirigidos por Manuel González Gil, están confi rmados Víctor Laplace, Gustavo Garzón, Diego Pérez, Miriam Lanzoni (la ex de Alejandro Fantino) y estarían sumando a Oski Guzmán. También va “Menopausia show”, encabezado este reparto por Claribel Medina. Les tienen mucha confi anza a las dos comedias que coproducen Comba y Faroni.

***

Para medir la realidad, va el panorama acerca de cómo se poblaron las salas porteñas entre el 18 y el 24 de septiembre. El orden tiene que ver con las recaudaciones logradas y la capacidad de la sala. Se mantiene primera, imbatible, “Sugar”, en el Lola Membrives, con 6 funciones y 2.700 espectadores. Segunda, “Un rato con él”, en El Nacional, 5 funciones y 3.100 personas. Tercera, “Bossi Master Show”, en el Astral, con 5 funciones y 2.300 asistentes. Cuarta, “Mahatma”, en el Broadway, 6 funciones y 2.600 personas. Quinta, “El otro lado de la cama”, en el Metropolitan, 5 funciones y 2.700 entradas vendidas. Siguen en la lista, sexta, el éxito “Toc Toc” en el Multiteatro (6 funciones, 1.900); séptimo “Los vecinos de arriba”, en el Metropolitan (6 funciones, 1.900); octavo se ubicó “Moldavsky suelto en el Apolo” (2 funciones, 900); noveno fue “Como el culo”, en el Multiteatro (6 funciones, 900), y décimo “Los puentes de Madison”, en La Plaza, (5 funciones, 800 espectadores). La economía en estado puro.

***

Curiosidades del rating: el miércoles lo ganó Telefé por ventaja de 0.5 décimas sobre El Trece. Lo más visto, “Las Estrellas”, 12.9 puntos de promedio; Susana-Wanda, 12.6; “Intratables”, 4.0; “Mejor de noche”, 3.0, y “Cuéntame cómo pasó”, 1.2. Antes, “Noticiero Trece”, 8.2; “El noticiero de la gente”, 6.2; “Intrusos”, 4.5; “El show del problema”, 3.8, y “TV Pública Noticias”, 0.8. Telefé se quedó con la segunda tarde por 3.6, perdió la primera y el prime time por 0.9 décimas. La mayor audiencia en Canal 9, “Tele9 al mediodía”, 4.4. En cuanto al mes de septiembre, empatados los dos líderes, 8.8 puntos; América, 3.6; Canal 9, 2.5, y TV Pública, 1.2. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.