Ya se lo ve más recuperado al Pelado López de su ruptura amorosa con Jujuy. El domingo, en el balneario CR de Pinamar, comía muy feliz con promotora rubia de autos de marca francesa, justo después del mediodía. Pese al calor, lucía calzas y remera negra, y se protegió en carpa, muy concurrida. Al parecer, desde ese parador donde se encuentra la exhibición de autos de esa marca, transmite su programa radial. En Pinamar es muy simpático e incluso una señora, viéndolo con el corazón partido, le mostró fotos de su hija para ver si podía “engancharlo”.

***

Ya está regresando de Miami Marcela Tinayre, quien se va a ocupar de organizarle el cumpleaños número 91 a su mamá, Mirtha Legrand. La conductora vuelve de Mar del Plata el lunes que viene, una vez que termine con el almuerzo del domingo, y espera con ansiedad el festejo el mismo 23. Se hará en la mansión de Barrio Parque, con sus nietos, Juana, que también vuelve de Perú, Nacho y Rocco, y bisnietos Ámbar, Silvestre y Alí. También sus hermanos Goldi y José; amigos íntimos como Héctor Vidal Rivas; su asesor de imagen de toda la vida, Gino Bogani, Evelyn Scheidl, Teresa Calandra, Graciela Borges, entre otros. Impresionante la vitalidad de la que hace gala la Legrand. Ejemplar.

***

Tal como afirmara esta sección, el éxito de “Caniggia libre” que se ve en dos pantallas, MTV y Telefé, hizo que en esta segunda temporada tengan más presupuesto. Charlotte y Alex, apodado “el Emperador”, fueron a grabar a Tailandia, en donde toman las mejores imágenes. Esperan lograr que Mariana Nannis aparezca en el primer capítulo. Después de todo, los “chicos” se saben ganar la vida a su estilo. Y la juntan bastante con las presencias, además del cachet.

***

Mucha expectativa genera la comedia que va a estrenarse en marzo en el Metropolitan Sura (ahora casi todas las salas llevan el “apellido” del sponsor). Con adaptación y dirección de Guillermo Francella, ya están ensayando “Perfectos desconocidos”, cuya película fue dirigida por Alex de la Iglesia. En la versión local figura Gonzalo Heredia, Carlos Portaluppi, Peto Menahem, Agustina Cherri, Mercedes Funes y Marcela Zanotta. Aseguran que será un “bombazo” en la taquilla.

***

En marzo y en la previa de comenzar a rodar con Juan José Campanella la remake de “Los muchachos de antes no usaban arsénico”, Luis Brandoni filmará con Mariano Cohn “4x4”. El protagonista es Peter Lanzani, quien aquí tendrá el papel de un delincuente, y también estará Dady Brieva. Las locaciones son todas en Capital y en la producción está el socio de Cohn, Gastón Duprat. Exitosa dupla de “El ciudadano ilustre”. Gran año para Lanzani, quien tiene para estrenar la película de Luis Ortega “El ángel”, sobre “vida y obra” del asesino Robledo Puch.

***

Contento con el reestreno de su espectáculo sobre canciones francesas en la sala Sirhan, Jean Pierre Noher agradeció la presencia de sus amigas Julieta Díaz y Esther Goris, de Víctor Hugo Morales, quien es la tercera vez que lo ve, y de su hijo Michel, quien va a sumarse a la tira de Underground “Cien días para enamorarse”. Además de su show musical, con el que piensa continuar, Noher arranca el 19 en la película “Amor a última vista”, con un personaje importante, ya que será uno entre las historias de amor que tiene Mercedes Morán. La primera locación donde va a filmar es en un aeropuerto.

***

Mientras festeja que el director Juan José Campanella la haya elegido para su próxima película, Graciela Borges, la estrella del cine nacional, acaba de terminar “La quietud” con Pablo Trapero. La actriz, tras décadas de vivir en un extraordinario piso sobre la avenida Figueroa Alcorta, quiere venderlo y mudarse. Como se sabe, no es tan fácil lograr la venta de un inmueble tan importante, pero sabiendo que es de “la Borges”, no hay duda de que habrá muchos interesados.

***

A pleno con los ensayos de “Las canciones que nunca volví a cantar” está Nacha Guevara, perfeccionista si las hay, no descuidando ningún detalle. La cantante-actriz y ex jurado del “Bailando” se ocupa de la puesta y las luces para presentarse en La Trastienda el próximo 8 de marzo. Con gran energía viaja desde Tigre, adonde vive desde hace años, hasta la sala ubicada en San Telmo. Esta vez no será su ex Alberto Favero quien la acompañará en el piano, pero sí un músico de primera. Conociendo a la Guevara, no hay dudas.

***

Hoy a la tarde se hará la presentación del equipo creativo de “Sunset Boulevard”, la apuesta más importante del año en comedia musical que encabezará Valeria Lynch con gran elenco en el que figuran Mariano Chiesa y Rodolfo Vals. La fecha de estreno, tentativa porque todavía falta bastante, sería el 5 de abril, producido por Gustavo Yankelevich y Lino Patalano. En el vestuario, la genia de Renata Schussheim y en escenografía, el mago de Jorge Ferrari. Es para apoyar a los productores por el riesgo que están asumiendo al invertir en esta enorme producción.

***

Curiosidades del rating: el lunes feriado de Carnaval lo más visto, “El sultán”, 10 puntos de promedio; “Simona”, 8.5; “Intratables”, 3.0; Carnaval de Jujuy, 1.0; en tanto “Golpe al corazón”, 7.0, que perdió con “La tribuna de Guido”, 8.7. Imbatibles en la segunda tarde, “Elif”, 9.1, y “Mar de amores”, 8.8, contra “Pasapalabra”, 5.8; “Ojos que no ven”, 4.5 e “Infama”, 2.6. Antes, “El Zorro”, 5.5; “Casados con hijos”, 3.7, y “Noticiero Trece”, 7.2, versus “El noticiero de la gente”, 3.9. El día lo ganó Telefé, 7.4; El Trece, 6.4; América, 2.8; Canal 9, 2.1, y Canal 7, 0.9. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.