Dado que tanto “El marginal 2” como “El marginal 3” se realizaron en coproducción con el Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi y Underground, la presentación de la nueva temporada se hará en el CCK el 25 de junio. Habrá reunión de prensa y se emitirá un making off de cómo se realizó, presentado por Sebastián Ortega y con todos los actores que participaron (o su mayoría), entre ellos Nicolás Furtado, Claudio Rissi, Abel Ayala, Brian Buley, Gerardo Romano y Martina Gusmán. La novedad es el tema de Duki, referente del trap argentino, que hizo un video para la serie. Sale el 9 de julio a las 23 por la TV Pública.

***

Tal como informamos, todavía está en veremos el programa propuesto por la productora de Marcelo Tinelli “Video plus”, aunque hay avances. Diremos que Paula Chaves comienza a grabar en junio, en una locación de Pilar, “Bake off, el gran pastelero”, en su segunda temporada coproducido por TNT. Se mantiene el mismo equipo con el francés Christophe Krywonis, y ya están con los casting a pleno. Diremos que el ganador podrá regentear el restaurante durante seis meses con todo pago.

***

Se presentaron hace días en los screening de Los Ángeles varios proyectos argentinos en busca de coproducción, de todos los canales y las productoras. En el caso de Telefé, llevó un trailer protagonizado por Nancy Dupláa, quien tiene fi rmado un precontrato con Viacom para la realización de un unitario. Se trata de una serie de varios capítulos, y están buscando quién ponga un poco de dinero. Es nuestro destino, al parecer.

***

Veníamos anticipando la próxima ficción de Polka que produce Diego Andrasnik junto a Adrián Suar y que comenzará a grabarse en noviembre. Escrito por Marta Betoldi, el título ahora es “ Separadas” y van con siete protagonistas. Ellas son Celeste Cid, Julieta Zylberberg, Agustina Cherri, Marcela Kloosterboer, Julieta Nahir Calvo, Gimena Accardi y Florencia Bertotti. Empezaron a ver los libros, antes de sumar el elenco masculino, y ya hubo reuniones la semana pasada para coordinar personajes, fechas y demás temas. Ya tienen reemplazo para el año próximo.

***

De Indonesia, la isla de Bali, Marley y Mirko seguirán en tránsito “Por el mundo”. Este domingo, el segundo en competencia con “PPT”, eligieron a Wanda Nara e Isabella para que juegue con el bebé más famoso del mundo virtual. Luego, Marley viene a conducir los Martín Fierro, en los que está nominado y tantas veces le fueron esquivos, y el lunes se va rumbo a Israel. Lo hará acompañado por Lizy Tagliani, y desde allí saldrán en vivo el domingo 16. El conductor espera viajar con la estatuilla gaucha. Habrá que ver si se le da.

***

Mientras se vota en Aptra hasta el 7 de junio a los ganadores de los Martín Fierro, diremos que quien viene desde Miami para estar en la gala es Emanuel Ortega. Está nominado por el tema musical “A punto” -es el autor de la letra y la música-, que fue la canción original de “Cien días para enamorarse” y la interpretó la banda Amigos Raros. Obvio que ocupará la mesa de la tira que lleva tantas nominaciones. Como se sabe, Emanuel vive en el popular balneario yanqui, desde donde se mueve dedicado a la música.

***

Dos musicales bien caros confi rmados para el verano porteño 2020. Por fi n Ángel Mahler y Leo Cifelli arreglaron el inicio de “Hello Dolly” para el teatro Opera, con fecha de estreno 8 de enero; Lucía Galán como protagonista, y Laura Azcurra, Antonio Grimau, Darío Lopilato y Agustín Sullivan, hasta ahora. Y el de Martín Bossi, quien viajó con Ricky Pashkus a Nueva York para ver “Kinky Boots” que irá al Astral en una coproducción de Rimas y la empresa Dabope (de Hoppe y Prada con Corbo). Esto recién empieza. Ricky comenzará con las audiciones para bailarines.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del miércoles, “Argentina, tierra de amor y venganza”, 14.3 puntos de promedio; “¿Quién quiere ser millonario?”, 13.7; “Intratables”, 2.4; “Mejor de noche”, 1.9; “ Documentales”, 0.9, y “Corea del Centro”, 0.4. Luego, “Mi vida eres tú”, 11.2; “Otros pecados”, 8.9; “Animales sueltos”, 3.4; “Nada personal”, 1.3; “Filmoteca”, 1.0, y “Por amor o por dinero”, 0.2. En competencia, “Incorrectas”, 3.3, “Hay que ver”, 2.8; “Cortá por Lozano”, 7.9, “El diario de Mariana”, 7.1; “Noticiero Trece”, 8.9, “El noticiero de la gente”, 7.6, y en esa franja “Intrusos”, 4.9; “El show del problema”, 2.8, y “Cocineros argentinos”, 2.2. El día se lo llevó Telefé, 9.9; El Trece, 9.0; América, 3.4; Canal 9, 2.9; TV Pública, 1.2, y Net TV, 0.5. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Para despedirse antes de irse a vivir a España, Miguel Ángel Solá y su pareja Paula Cancio, ahora en las grabaciones de “Argentina, tierra de amor y venganza”, vuelven con la obra “Doble o nada”. Lo harán a partir del 14 de junio en el teatro Regina, con producción de la española Ana Belén Beas (la misma de “Parque Lezama” en Madrid) y Miguel Ángel Chulia. Esta nueva temporada será de tres meses en principio. ¡Bien por ellos!

***

En época de elecciones el evento de la Fundación Huésped en La Rural, conducido por Julián Weich y Verónica Lozano, estuvo copado por la presencia de políticos ofi cialistas y de oposición. Estuvieron Martín Lousteau y Carla Peterson, Felipe Solá, la ministra de Desarrollo Carolina Stanley, Sergio Massa y su mujer Malena, Juan Manuel Urtubey, Daniel Filmus, el presidente de Boca, Daniel Angelici, el secretario de Salud Rubinstein, y en tema farándula Carolina “Pampita” Ardohain y su novio Mariano Balcarce, Marcela Tinayre, Matías Lammens, todos con fotos junto al científico Leandro Cahn, quien dirige la entidad en la lucha contra el sida. Puras sonrisas.