La multinacional Fox terminó de grabar en Río de Janeiro parte de su nueva producción, “Oro blanco”, con mayoría de actores y actrices brasileños. Ahora están armando el set en Montevideo, donde sigue la serie, y se suman los actores argentinos Germán Palacios y Julieta Zylberberg. Esta semana comienzan los preparativos y aún no se sabe la cantidad de capítulos ni si el título será el definitivo.

***

El lunes hubo un brindis y una comida en Underground, reuniendo al elenco de “El marginal 2”, con Sebastián Ortega y Pablo Culell como anfitriones. El director Adrián Caetano ya está visitando el set: la ex cárcel de Caseros, donde se grabará la serie. En el elenco encabezan Esteban Lamothe, Nico Furtado, Gerardo Romano, Verónica Llinás, Abel Ayala y Martina Gusmán, ausente en el evento porque está filmando en Luján “La quietud”.

***

Diciembre es el mes definitorio para 2017. Hasta ahora va ganando Telefé por décimas, y El Trece debería ganar ese mes por una distancia de 0.75. Por eso, el canal de Viacom pone todo al asador. Hoy Susana hará la entrevista en la quinta de Olivos con el presidente Macri -que se verá el 10- y además le toca grabar el sketch que se verá en su último programa en el Gran Rex. Por supuesto, con famosos y fi guras de la emisora. En tanto, el próximo domingo se despide el reality de los Caniggia, cuya segunda temporada aún no está confi rmada. Apuestan a fortalecer todo, incluso “Morfi ”, que tendrá a Flor de la V este jueves como invitada. A pleno.

***

El 22 de este mes se verá el último programa que conducirá Marcela Tinayre de “Las rubias + 1”, por KZO, ya que se toma sus vacaciones. Espera tener en la despedida a Moria Casán, como para hacer una entrevista diferente. En su ausencia la reemplazará Pato Galván, quien ya lo hizo antes y a la conductora le gustó. En cuanto a su vida personal, se irá a Punta del Este con hijos y nietos, y la gran duda es si este año la acompañará Marcos Gastaldi, con quien no se la ve desde hace un tiempo. Tal vez sea el trabajo, que la tiene muy ocupada y feliz.

***

Tras la sentencia, duelo y eliminación de esta noche en “ShowMatch”, y siempre con fecha de fi nalización el 18, tal como informó el propio Marcelo Tinelli, empieza el clásico. La apertura la hará Nadia Muzyca, primera bailarina del Teatro Colón, que deslumbró junto a Hernán Piquín en el homenaje a María Martha Serra Lima. Se lo pidió Tinelli en forma especial y ella dio el sí. Y la primera pareja sería Lourdes Sánchez y Gabo Usandivaras, el enemigo de Facu Mazzei.

***

A toda máquina en Telefé apuran la salida para enero de un reality de parejas, cuyo título es “Primera cita”. Los productores no creen que vayan a llegar por lo menos hasta la segunda quincena, con suerte, en virtud de que arrancaron con el casting de parejas, pero la preproducción es muy complicada. Todavía no tienen defi nido el conductor (se habla de Chino Leunis), y si saldrá en el horario de prime time. Parece que los reality vienen con fuerza en 2018.

***

Mientras está rodando con Juana Viale y Geraldine Chaplin en Villa La Angostura, Arturo Puig ya arregló su labor teatral. Se la juega con “El vestidor” (obra que hicieran Federico Luppi y Julio Chávez) acompañado por Jorge Marrale, su compañero en “Nuestras mujeres”, dirigidos por Corina Fiorillo ( ACE de Oro). Irán a la sala 25 de Mayo, que depende del ministro de Cultura porteño, Angel Mahler, y esperan estrenar en abril de 2018.

***

Todo listo para la reina del 2x4. Mora Godoy esta noche vuelve a abrir las puertas de “Chantecler Tango” en el Tango Porteño ubicado en la calle Cerrito, a metros del Obelisco. Vale aclarar que la bailarina y productora no bailará en todas las funciones ya que el espectáculo se presentará de lunes a lunes. Y lo atractivo es que con la entrada también se accede a una clase de tango, cena y show. Completito. La bailarina -que por estos días reparte su tiempo entre ensayos y su hija Bianca- viene de un año intenso de trabajo en el exterior, y ahora decidió quedarse en Buenos Aires y apostar con toda su compañía a una buena temporada. Se encomienda al cielo.

***

Todavía sigue en alquiler el teatro Regina, luego de que les pareciera poco lo que pagaba por mes Santo Biasatti, quien era productor y arrendatario. Estuvo muchos años esponsoreado por una empresa de cosméticos. En tanto, Linda Peretz, más que comprometida en su rol como presidenta de la Casa del Teatro, se ocupa de armar eventos solidarios. Comenzó el pasado viernes, y continúa hasta el 30 de diciembre, con la denominada Gran Feria de Navidad para recaudar fondos a benefi cio de la entidad. Las prendas donadas por grandes fi guras del ambiente artístico como Mirtha Legrand, Nacha Guevara, Natalia Oreiro, entre otras, se ofrecen a precios muy accesibles y con un buen objetivo. Alquilar pronto la sala le hace falta a la Casa del Teatro.

***

Curiosidades del rating: un domingo feliz con Susana a la cabeza de la audiencia con 13.4 puntos de promedio; “Lo mejor de la familia”, 8.9; “Debo decir”, 4.1; “Peter Capusotto y sus videos”, 1.6 y “Bibliómanos”, 0.4. Antes, “Cine 13”, 7.7, venció a “The Wall”, 6.3, “La cornisa”, 4.9; “Combate”, 2.8, y “ Ronda de editores”, 1.1. Fue primera en su horario Mirtha, 7.9; “La peña de Morfi ”, 6.2; “El Chavo”, 2.6; “Cualquiera puede bailar”, 2.1; Mauro, 2.2, y “Pasión”, 1.5. El día se lo llevó Telefé por 4 décimas sobre El Trece. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.