Al explotar el rating de “El Hotel de los Famosos”, Adrián Suar y Pablo Codevilla decidieron estirar la definición un poco más. Las grabaciones que iban a terminar el 31 siguen hasta el 9 de junio. En el aire se despedirá a finales de junio, de manera que en El Trece están viendo qué van a programar. El premio de los 10 millones tiene varios pretendientes, más allá de que los 9 que están adentro actúan todos, pero hasta ahora la sobreactuación de Alex Caniggia, incluso con el sexo a gritos con Melody Luz, y la de Locho Loccisano (actuación) van en la primera línea. Claro que son buenos enemigos tanto Sabrina Carballo como Chanchi Estévez. Por ahí van a andar.

* * *

A Mirtha Legrand ya le dio negativo el test del Covid y lo pasó asintomática, manteniendo conversaciones vía WhatsApp, gracias a Dios todo bien, no hay novedades acerca de su regreso a El Trece. En la emisora se plantaron en la oferta -Mirtha, sábados a la noche y Juanita, domingos al mediodía-, por varias razones; tal vez la más poderosa es que los sábados la publicidad es más cara y los números que están viendo para pagar cada programa no les cierran. Al menos es lo que dicen, nadie lo juraría, obvio. La prioridad la tiene hasta dentro de pocos días la emisora que comanda Adrián Suar, hay margen para resolver, o Nacho Viale cerrará con otro canal. Cuestión de horas

***

Tras el despertar agitado de Rusherking al descubrir que su auto se lo había llevado la grúa, igual que al de su novia China Suárez, el cantante se anima a “PH (Podemos hablar)”. El sábado se sentará con Cristina Pérez, que sabe bastante del amor, la ganadora del Martín Fierro Agustina Cherri, Antonio Birabent y Lío Pecoraro, de “El run run del espectáculo” en Crónica HD. Podemos confi rmar que están detrás de Coscu, el streamer amigo de Messi. El tipo no va a ningún lado, pero pueden llegar a conseguirlo. Van por ahí.

* * *

Hasta ayer feriado grabó Guido Kaczka en Estudio Mayor “Los 8 escalones”, que ganó en el rating el martes en sus dos ediciones. Mucho se teme que en el fi nal de “El hotel de los famosos” le toque alargar algo o inventar uno nuevo. Diremos que el conductor ganador del Martín Fierro quiere llegar cómodo a julio para tomarse las vacaciones con su mujer Soledad y todos sus hijos: Romeo, Helena, Eliseo y Benjamín. Por lo demás sabe lidiar con Nicole, con Hernán Drago, de perfi l bajo ahora, los regresos de Mario Guerci esporádicos porque agarró “Sex” y Rodrigo Vagoneta, recién casado. Es el camino del éxito.

* * *

Buenos comentarios cosechó Eleonora Wexler en su unipersonal “Mary para Mary”, un texto del 1700 de Mary Shelley, autora de “Frankenstein”, en el Picadero de Sebastián Blutrach. Estuvieron disfrutando la actuación de Wexler César Bordón, Marcos Montes, Betina O’Connell, Virginia Kauffman, María Iribarren, Mariano Mazzei y la productora Susana Rudni. Dirigida por Marcelo Moncarz, se presenta sólo los días martes. Ya hay lista de espera de famosos para verla.

* * *

Ya se cumplieron los 10 años de “Violetta” (el 14 de mayo), la serie de Disney que convirtió en estrella a Tini Stoessel, hoy de novia con el futbolista Rodrigo de Paul, y se están armando festejos por el aniversario. Martina “Tini” termina sus conciertos en el Hipódromo de Palermo el sábado y después sigue en gira por Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Ya consagrado el noviazgo con De Paul, hay idea de buscar un vuelo para que se puedan encontrar tras declararse amor en las redes sin problemas. Y sin contar con la “bendición” de Sebastián Yatra, uno de sus ex, que le dedicó un efusivo “que sea feliz, que sea feliz”. Faltan las felicitaciones de al menos seis ex confirmados, y sobre todo el de Peter Lanzani, primer novio que nunca se olvida.

* * *

Mientras con su papá Osvaldo y su tía Lidia reprograman el viaje que les impuso el Covid, Carolina Papaleo -sin Julián Weich, con quien se turnan- estará este sábado en “Vivo para vos” y habrá polémica. Y es que lo tienen en el estudio a Leo García, el que se escapó (literal) de “El hotel de los famosos” y sigue apuntando a la discriminación. Se suman Cecilia Maresca y Graciela Pal por “Ricos y famosos”, y un móvil con Diego Olivera. El domingo van con Alejandra Darín y Gabriela Sari. Mucho cambio de ropa para la Papaleo.

* * *

Hoy se embarca rumbo a Colombia Sebastián Yatra, súper fenómeno de la música que tiene una gira prevista por Honduras, México y España. Tras grabar muy divertido con Susana, y en la nota que se verá a fi nales de junio por Paramount+ y no entera en Telefé, habla de sus amores y, obvio, le dedica unas palabras a Tini. Yatra se tiene que presentar el 4 de junio en Honduras y termina en México el 12 de junio en Cancún. De ahí a España, conciertos ya vendidos en Santiago de Compostela, Bilbao, Valencia y Marbella, entre otros. Al cantante lo ayudaron mucho a instalarse en la Madre Patria sus presentaciones en “El hormiguero”, de Antena 3, y ser jurado de “La Voz Kids”. Allá la tele abierta tiene todavía mucha influencia.

* * *

Diseñadores especialistas en canjes de vestuario dedicados a los artistas millennials afirman que en estos tiempos quien más rinde en las redes es Lali Espósito. De hecho las camperas que usó la temporada pasada en “La Voz”, que se hicieron con las vestuaristas de Telefé, se vendieron en cantidad. Las chicas llevaban la foto de Lali y pedían “una igual”. Esa es la razón por la que les hacen todo el vestuario de canje, trajes que cuestan al público 1.800 dólares sin cobrarles un peso. Cuentan que después, cuando lo suben a las redes, sobre todo Instagram, sus seguidoras (con dinero, obvio) van a comprar. Es que Lali hoy mueve el amperímetro a full. La esperan en España.

* * *

Curiosidades del rating: lo más visto del martes, “El hotel de los famosos”, 12.2 puntos de promedio; “El primero de nosotros”, 9.7; “LPA”, 2.1; “La divina noche”, 0.8; “Lito Vitale anfitrión”, 0.1, y “Reperfi lar”, 0.3. Antes, “Los 8 escalones”, 10.6; “Fugitiva”, 10.4; “LPA”, 2.1; “La hora exacta”, 1.6, y “Noche de mente”, 0.4. En competencia, “Socios del espectáculo”, 6.4, versus “Flor de equipo”, 5.0. Luego “Bendita”, 4.8; “LAM”, 3.3; “Intrusos”, 3.2, vs. “El show del problema” 2.1, y “A la tarde”, 2.6, y “Súper súper”, 2.2. Telefé ganó el día con 8.4 puntos; El Trece, 7.7; Canal 9, 2.8; América, 2.6; Tv Pública, 0.4, y Net TV, 0.3. En el acumulado del mes de mayo Telefé lleva una ventaja de 1.6 puntos. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.