Esta noche viajan a Cannes Sebastián y Luis Ortega, acompañados por los productores de K&S Matías Mosteirin y Javier Braier, en virtud de que el viernes se pasa “El ángel” en horario prime time. Luego, Lorenzo “Toto” Ferro toma un vuelo desde Nueva York; Cecilia Roth va directo desde Madrid, igual que Chino Darín, quien estará acompañando a su padre Ricardo por la película “Todos saben” y después su papá se queda a ver “El ángel”. Se suman a la delegación argentina Peter Lanzani y Mercedes Morán, quien una vez finalizada la proyección va a Chile a seguir filmando. Es un paso muy importante para la peli que produjeron Hugo Sigman, El Deseo, Underground, y productoras asociadas.

***

Tal como había anticipado esta sección, Carina Zampini tuvo su piedra libre con su novio Ezequiel en un restó de Palermo, justo cuando estaban en otra mesa Cubero y Mica Viciconte. La actriz-conductora aceptó acompañar a Marley a Dubai, y viaja el próximo miércoles para comenzar con las grabaciones de “Por el mundo”. Habrá que ver si es un anticipo para su vuelta a Telefé.

***

El viernes pasado, Guillermo Francella y su mujer María Inés estuvieron en el teatro El Nacional viendo “Lo que nos une”. Se sentaron en fila 5 muy cerca de Adrián Suar, quien fue acompañado por Gustavo Bermúdez, que después de años de ausencia volvería a la televisión. También en esa ubicación el autor Matías del Federico y su novia, autor de “Bajo terapia” (éxito que se dio aquí y en España) y “Sin hijos”. Todos quedaron conmovidos por la obra que adaptó y dirige Carlos Rivas, con Toscano, Soledad Silveyra, Germán Palacios, Maia Andrenacci y Toto Kirzner, que sorprende para bien.

***

En Pol-ka, Diego Andrasnik, máximo de la productora, ya está armando castings buscando un galán que enamore en algunos capítulos al personaje de Ana María Orozco en “Simona”. Competiría en el amor con Juan Darthés. Diremos que la tira nacional más vista de la televisión argentina - y la única- hará teatro después de las vacaciones de invierno, siempre con el elenco joven. Con respecto al contrato de Darthés, seguiría en la tira un tiempo más. En cuanto al romance de Ángela Torres y Pepo, confirmamos que ya no están juntos. Ella tomó distancia. Otra vez soltera y sigue en las grabaciones con su primer amor, Tato.

***

Mientras mañana se darán a conocer las ternas de los Martín Fiero a la producción 2018, en “Cortá por Lozano” se define el show que acompañará la entrega el domingo 3 de junio en el Alvear de Puerto Madero. La ceremonia la va a conducir Marley, la alfombra roja la llevarán adelante Chino Leunis, acompañado por Zaira Nara y Paula Chaves (ellas dos estarán más que nada con la moda). Además de Susana, estarán Luis Brandoni, Peter Lanzani, todo el elenco de “Golpe al corazón”, los integrantes de los tres noticieros de Telefé, Pampita, e invitados sorpresa.

***

Con la ansiedad propia del estreno de “El vestidor” el 15 de este mes en La Plaza, donde irán muchos políticos de la ciudad, sus productores, el ex ministro de Cultura porteño Angel Mahler y Leo Cifelli, terminan de comprar los derechos de “Hello Dolly”. La idea es realizarla para abril de 2019, con elenco importante, aunque todavía no tienen confirmada la protagonista. Acerca de “El vestidor”, con Arturo Puig y Jorge Marrale, ya tuvieron su primeras funciones con público y festejaron con la directora Corina Fiorillo (ACE de Oro).

***

Se va armando el elenco de la tira de Telefé “Campanas en la noche”, que a mediados de mes empiezan a grabar, con producción del canal, Federico Amador y Calu Rivero. Se suman Esteban Lamothe, Andrea Frigerio, Nazareno Casero, Patricia Viggiano y Clara Alonso, por el momento confirmados. Los autores son Lily Ann Martin y Jessica Valle con la colaboración de Renato D’Angelo y Juan Ciuffo. Ya revisaron los primeros libros y le dieron el OK.

***

Hoy comienza su participación en “100 días para enamorarse” Sebastián Wainraich, y quien ya grabó es Silvina Escudero. Ante el debut de esta noche, todo el elenco, encabezado por el cuarteto Carla Peterson, Nancy Dupláa, Luciano Castro y Juan Minujín, se juntará en un bar de Palermo a ver el primer episodio. Antes de su salida, se da el último capítulo de “El sultán” -de media hora-, y después la tira turca “Todo por mi hija”. Es la apuesta más grossa de Telefé en coproducción con Underground.

***

Todos los comensales de Edelweiss se levantaron para aplaudir a la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, luego de su debut en el Colón con “La italiana en Argel”. El primero fue Gino Bogani, y al rato estuvieron Campi y Denise junto a José María Listorti y su esposa Mónica. Ellos venían de ver “¿Qué hacemos con Walter?”, y se cruzaron con la ex jurado del “Bailando” Soledad Silveyra que estaba con el actor Juan Ignacio Pagliere. Hablaron de “ Hay que ver” y la vuelta del programa de Tinelli después del Mundial, por ahora.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del sábado “PH (Podemos hablar)”, 11 puntos de promedio, versus Mirtha con Lanata, 8.0. El segundo de mayor audiencia, “Casados con hijos”, 8.1, venció a “Me gusta tu canción”, 4.4; “Implacables”, 3.1; “Secretos verdaderos”, 2.1, y “Encuentro”, 0.9. El larga duración “Los Simpson”, 6.2, sólo superado por “Cine 13” (“Agente Salt”), 6.8; “Pasión”, 2.9; “Combate”, 2.0; “El Chavo”, 1.7, y “Fiesta Nacional del Surubí”, 0.7. El día se lo llevó Telefé, cómodo, con 7.5; El Trece, 5.2; América, 2.4; Canal 9, 2.0, y “TV Pública”, 0.7. El total de la TV abierta sumó 17.9, y el del cable, 29 puntos. Gran distancia en un panorama de baja audiencia. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.