Terminada la posproducción de “El ángel”, el primer largometraje que coproducen Underground, K&S y El Deseo, a mediados de julio arrancan con la promoción. Peter Lanzani terminará en esa fecha “Un gallo para Esculapio 2”, regresa Chino Darín de España y Toto Ferro está muy ansioso con el estreno de la película que dirigió Luis Ortega. Diremos que gracias a la productora de Almodóvar, que apostó por el filme, se va a estrenar en España en noviembre, también en Francia y Estados Unidos. Hay gran expectativa.

***

Sigue buscando piso Carolina “Pampita” Ardohain para irse a vivir con Pico Mónaco, siempre por la zona de Barrio Parque o sobre avenida Del Libertador. La conductora está contenta con los resultados de los cambios en su programa y con el rating. Debemos decir que a la producción de Kuarzo le cayó mal que llamen desde otra productora a Sol Pérez, quien tiene contrato hasta fi n de año, y se luce con Pampita. Es más, están pensando en que conduzca un programa de una hora en el canal KZO, como para que se quede. Por otra parte, la primera semana de julio, la ex “Bailando” viaja España con sus tres hijos para que pasen tiempo con su papá, Benjamín Vicuña, quien está grabando “Vis a vis”, de Fox, y con su hermanita Magnolia. Ella aprovechará para tomar un poco del sol europeo.

***

Tal como anticipamos, Alfredo Casero no hará funciones este fi n de semana de su show “De qué no se puede hablar”, que viene representando en varias salas. El actor está viendo con el médico brasileño la intervención, que aseguran no tiene gravedad y es sólo reparadora, y viaja enseguida. Ya tiene previsto volver y retomar su labor teatral, pese a los vientos huracanados en lo económico que se sienten. Y seguirá con “The Host”, de Fox.

***

Podría darse una dupla de cómicos bien interesante. Todavía no hay nada, porque a los dos les va bien solos, pero Martín Bossi y Fátima Florez tienen en mente hacer juntos una comedia con imitaciones, obvio. En tanto, Bossi vuelve al teatro Astral con el mismo espectáculo que lleva en gira a partir de agosto, y la Florez arregló con el productor Gustavo Yankelevich funciones en el teatro Opera en octubre y desde el 18 de septiembre hará algunas fechas en el Maipo. Además, están viendo si van al Faena de Miami o al Flamingo (depende del porcentaje que les cobren) a fi nales de octubre. Y Lino Patalano la lleva a España en el invierno de allá. Se va a dar la dupla, sólo es cuestión de esperar.

***

Muy juntos pasearon por San Telmo Lucía Galán y Pablo Alarcón, relación que ya lleva años, buscando el famoso llamador de bronce (la manito que se usaba antes). Visitaron varios locales porque ya es una antigüedad y no quedan en stock. El más económico que encontraron costaba $4.000 y desistieron. Se fueron sin llevarlo, pero se los veía felices de compartir ese tiempo, y saludaron a todos y todas.

***

Si hay un actor solicitado desde el exterior es Oscar Martínez, tras ganar varios premios por “El ciudadano ilustre”. Ahora está rodando con Juan José Campanella “Las comadrejas” (versión remake de “Los muchachos de antes no usaban arsénico”), con Luis Brandoni, Graciela Borges, Marcos Mundstok, entre otros. Termina cerca del 15 de julio y después le aguarda la película de Miguel Cohan (“Betibú” y “Sin retorno”) que hará junto a Dolores Fonzi. Y a mediados de septiembre viaja a España con su representante Pedro Rosón para rodar en Valencia el nuevo fi lme de María Ripoll. Un año con varias películas. Un lujo.

***

Si bien se despiden del Maipo el domingo 5 de agosto, es probable que “Sunset Boulevard” vaya a Mar del Plata en el verano. Nada cerrado aún, cuando Valeria Lynch ya organizó sus shows para después (va al City Center de Rosario), pero la estrella está entusiasmada con hacer temporada. El punto son los costos de una compañía tan numerosa. ¡Qué momento!

***

Sin necesidad de negar nada, diremos que Ángela Torres está “muy metida” con Agustín Casanova (Márama), y asegura a sus íntimos que se están conociendo en estos primeros meses. De cualquier modo se ven todos los días en las grabaciones de “Simona” y comparten además su tiempo privado en el departamento de la actriz en Palermo. Tanto es así que dejó en stand by su nuevo disco, hasta tanto termine con la tira. Habrá que ver si el show no continúa, porque la venta en el Luna Park para las únicas dos funciones viene muy bien. ¡Qué bonito es el amor!

***

Nuevo programa con cocineros amateurs está armando Kuarzo para Telefé. Basado en el formato “Family food fi ght”, comenzaron con los casting. Se trata de una competencia entre distintas comunidades. Así, una familia italiana, otra española, francesa, peruana o nórdica tendrán que cocinar ante cámaras un plato típico de su país. La idea es grabar antes, de manera que están armando las instalaciones, para que salga al aire en agosto. Van por ahí.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del lunes, “100 días para enamorarse”, 16.4 puntos de promedio; “ Simona”, 11.0; “ Intratables”, 3.4; “Mejor de noche”, 2.7, y Rusia 2018 (repetición del partido Túnez- Inglaterra), 2.0. Luego, “Todo por mi hija”, 13.8; “La tribuna de Guido”, 8.2; “Animales sueltos”, 2.9; “Todo por hoy”, 1.5, y “Cada noche”, 0.5. Antes, Túnez-Inglaterra, 11.6; “Cortá por Lozano”, 6.5; “El diario de Mariana”, 5.3; “Pamela a la tarde”, 2.7, y “Confrontados”, 1.8. Siguió “La venganza de Eliff”, 9.6; “Ojos que no ven”, 5.6; “La tarde del Mundial”, 5.3; “Incorrectas”, 3.0, y “Hay que ver”, 2.2. El día lo ganó Telefé, 9.2; El Trece, 7.3; Canal 7, 4.2; América, 3.2, y Canal 9, 2.7. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.