Ya está confirmada la primera ficción que grabará Telefé en coproducción con España (única forma de producir en estos tiempos). En enero arrancan con “Para atrapar al ladrón”, que tendrá españoles en el elenco. De aquí sus protagonistas son Pablo Echarri y Mónica Antonópulos, más Agustín Sullivan. En plena tarea de preproducción, se están buscando locaciones en Capital Federal, ya que las grabaciones comienzan en lugares reales y de noche. Por otra parte, muy cariñoso se mostró Echarri con su esposa Nancy Dupláa, quien volvió a decir en forma pública que Cristina “es la única que nos puede sacar de todo esto”, y Echarri le respondió: “Esa es mi mujer”, en Twitter.

***

Tras las vacaciones de Mariana Fabbiani en José Ignacio con su marido Mariano y sus hijos, “El diario de Mariana” tendrá cambios en el formato original para encarar su séptima temporada. La despedida de Diego Leuco será el 22 de febrero, cinco días después de la vuelta de Mariana. El lunes 25 de febrero comienza Tato Young, en tanto Noelia Antonelli termina a fin de este mes. Las modificaciones que tendrá el ciclo se irán viendo en pantalla, para buscar otra vuelta de tuerca y mantener el rumbo para adelante.

***

Esta noche va en vivo el “Bailando 2018”, ya rumbo a las semifinales, y faltan bailar Lourdes y Diego Ramos y Sol Pérez. Si llegan a la sentencia, el duelo y la eliminación, siempre sujeto a espacio y tiempo de Marcelo Tinelli, quedarían 8 parejas (si no, el lunes). Por su parte, Laurita Fernández comienza la cuenta regresiva para el reestreno de “Sugar” en Mar del Plata, el viernes 21 en el Neptuno. La jurado, pese a las peleas en las que se vio envuelta, sobre todo con Flor Vigna, tiene millones de seguidores. Y después de su ingreso a “Sugar” fue un suceso muy grande, al punto que, como a muy pocas, ya le hicieron más de diez propuestas para trabajar en el año 2019.

***

Tal como informamos, Natalia Oreiro tuvo una reunión con los ejecutivos de la productora Underground, pero aún sigue sin definición. La actriz-cantante tiene sus ingresos fuertes garantizados en las giras que realiza por Rusia. Y en 2019, un año difícil para la televisión argentina (más que este, por ser electoral), cumplirá su contrato de tres meses en la tierra de Putin en marzo, abril y mayo. Si bien tiene también la oferta de Mahler para hacer tres meses de “Hello Dolly”, no contestó en forma afirmativa. El otro punto es que su trailer “Grisel” no se podría producir éste año en Telefé, al menos en el primer semestre. Complicado.

***

En virtud de su buena performance en “100 días para enamorarse”, Pablo Rago tiene la palabra de Telefé para sumarse a otra ficción en marzo de 2019. Ahora, liberado de las grabaciones, se va a Cancún con su hijo Vito (de su pareja con María Carámbula), de 16 años, a descansar dos semanas. Y vuelve para cumplir con su contrato de “Atracción fatal” que regresa el 3 de enero de 2019 al MultiTabarís Comafi con el mismo elenco: Sofía Gala, Laura Novoa, Nicolás Pauls, Esther Goris y en participación especial Ana María Picchio.

***

El 27 de este mes viajan a Carlos Paz en avión, ómnibus y auto las cinco “Brujas”: Inés Estévez, María Socas, Viviana Saccone, Romina Ricci y Andrea Bonelli. Esa misma tarde harán un ensayo general con el director Luis Agustoni en el Candilejas 1, lo repetirán el 28, y el 29 debutan. Al llevar un título probado y exitoso, le ponen mucha fe y esperan lograr un verano más que aceptable, con entradas que irán desde $600. En un año recesivo, es obvio que los productores teatrales se cuidarán mucho con los precios.

***

Se bajó de la temporada de “Siddharta”, en Carlos Paz, Osvaldo Laport, ya que no llegó a un acuerdo económico y fue reemplazado por el Flaco Pailos. El actor, quien tuvo gran repercusión en “100 días para enamorarse”, ya dio el sí para quedarse en Buenos Aires. Estrenará los primeros días de enero en el Picadilly “Rotos de amor”, con elenco que integran Pepe Soriano, Víctor Laplace, y Gustavo Garzón, producidos por Javier Faroni. Encontró trabajo rápido.

***

Todavía extraña “Sunset Boulevard” Valeria Lynch. Por eso le cuesta arrancar con otra comedia musical como “Hello Dolly”, cuya oferta sigue en estudio. Es probable que haga los últimos tres meses, si es que todo va bien, en el teatro Astral. Por lo demás, lleva vendidas 3.000 entradas para sus presentaciones en el Gran Rex el 14 y 15 de este mes, y trabaja con el nuevo CD de sus hits versionados al rock con la multinacional Sony. El domingo visitará “La peña de Morfi ”, y continuará haciendo prensa. Y en el verano está cerrando shows personales, que le dejan buen dinero.

***

Se fue una semana a Cariló, a una hostería cuyo dueño es gran amigo de Francis Ford Coppola, y cada habitación tiene el nombre de un actor o actriz de Hollywood, Betiana Blum. Se quedará descansando cerca del mar antes de encarar las fi estas con su hijo y su nieto, para después volver al teatro Astros. La sala de Daniel Comba mantendrá “Mentiras inteligentes” desde el 3 de enero con su elenco original, la Blum, Arnaldo André, Mariano Martínez, Flor Torrente y dirección de Valeria Ambrosio.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del miércoles, “La voz argentina”, 16.2 puntos de promedio; “Mi hermano es un clon”, 9.0; “Intratables”, 3.6; “Mejor de noche”, 2.3; “Historia de un clan”, 0.7, y “Millennials”, 0.4. Segundo, “100 días para enamorarse”, 15.2; “La tribuna de Guido”, 7.9; “Animales sueltos”, 3.6; “Todo por hoy”, 1.4; “Argentum”, 0.9, y “Por amor o por dinero”, 0.7. Los informativos de las 19/20: “Telefé noticias”, 10.0; “ Telenoche”, 8.6; “América noticias”, 3.8; “Telenueve central”, 2.3, y “TV Pública noticias”, 0.4. Las tiras turcas, “Una parte de mí, 9.8, y “Elif”, 9.2. El capítulo de “Morir de amor”, 5.6, perdió con “Síntesis”, 5.9. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.