Ya en la primera semana de grabación continua de “El marginal 3” se sumó Marcelo Mazzarello, quien hará el personaje de un ex futbolista que comete un delito y va a parar al penal de San Onofre. Y Alejandro Awada interpreta a un ex boxeador, también condenado. Se trabaja todos los días en la ex cárcel de Caseros, y habrá algunos exteriores, pero se hace a pleno para tenerlo terminado en tiempo y forma. La Picchio, feliz de trabajar con su “sobrino del alma” Sebastián Ortega, y como la mala supervisora de la penitenciaría. Nico Furtado va contando detalles a través de su Instagram y Twitter, aunque tanto Ortega como Pablo Culell no quieren contar la historia para guardar la sorpresa.

***

Confirmado el regreso de Mirtha Legrand, estrenando sus 92 años cumplidos para el sábado 30 y el domingo 31 con el formato habitual por El Trece. Ayer tuvo su reunión de cada semana, el té con amigos, y esta semana comienza con las reuniones de producción, con nueva escenografía y cambios que está dirigiendo su nieto Nacho Viale, quien, dicho sea de paso, está produciendo con StoryLab la fi cción “Post mortem”, que protagonizan Julieta Zylberberg y Alejandro Awada, y elenco, dirigida por Diego Palacios. Son 8 capítulos e irá al canal de ciencia fi cción.

***

Tal como informara esta sección, la productora de Marcelo Tinelli, LaFlia, además de confi rmar la segunda temporada de “Corte y confección” con el mismo equipo, conducido por Andrea Politti y con los diseñadores Verónica de la Canal, Benito Fernández, Fabián Zitta y Fabián Paz, para El Trece, comienza por América “S.T.O.”. Será el domingo 31 de marzo, de 13 a 15, conducido por la pareja ganadora del “Bailando 2018”, Sofi Morandi y Julián Serrano. Más allá de las quejas compartidas por muchos sobre lo difícil que es producir aquí, Tinelli sigue generando trabajo.

***

Mientras esta noche se juntará en los estudios Baires el elenco de “Argentina, tierra de amor y venganza”, cuyo costo por episodio supera lo que cualquier producción del prime time, la producción no para. Acaban de convocar a la actriz española Paula Cancio, esposa de Miguel Ángel Solá, para sumarse al elenco en el papel de una de las amantes del personaje de villano que interpreta Benjamín Vicuña (Torcuato). Como es de imaginar, Adrián Suar está pendiente de la salida de la tira de Pol-ka, que da trabajo a cantidad de actores, actrices, técnicos y directores.

***

Indignado está Claudio Paul Caniggia con las acusaciones sobre la supuesta deuda de su casa en Marbella, que comparte con Mariana Nannis. Asegura que tiene todos los papeles en regla y lo demostraría en breve. En teoría, el ahora empresario futbolístico se encuentra en Córdoba, y aquí su hija Charlotte sigue con las negociaciones económicas para ingresar al “Bailando 2019”. Su hijo Alex, en Chile, aguantando poco el reality “Resistiré”, que se verá recién el domingo 17 por MTV y es probable que no llegue al medio término.

***

Hoy arranca en su nuevo horario de las 9 AM “Morfi , todos a la mesa”, con la conducción del Chino Leunis y Zaira Nara. Tendrá como invitado especial a Mariano Martínez, y luego se volcará más a lo gastronómico con el Pelado. La producción de Corner (Belocopit-Rozín) ya está programando las visitas que irán a “Morfi ” el domingo próximo: Jorge Rojas en charla íntima con Rozín e Inés Estévez, recién llegada de su temporada en Carlos Paz con “Brujas” y protagonista de la tira que escribe Erica Halvorsen, a su vez autora del libro “What’s Up Mamis”.

***

Tras varias charlas con Telefé, le dieron autorización da Mariana Genesio Peña para que haga una participación en “El marginal 3”. La actriz está contratada por la emisora de VIacom como una de las cuatro protagonistas de “Victoria Small”, pero podrá estar como invitada especial en el pabellón trans en la ex cárcel de Caseros donde se está grabando. Tiene tiempo igual, porque la coproducción con Daniel Burman, que incluye a Julieta Díaz, Inés Estévez, Natalie Pérez, Nico Francella, Tomás Fonzi y -si acuerdan- Luciano Castro empieza más adelante.

***

Ayer finalizó en el Atlas de Mar del Plata “Nuevamente juntos”, con Carmen Barbieri, Santiago y Federico Bal, Valeria Archimó, el Bicho Gómez, Sol Pérez y Mica Viciconte. No bien regresen a Buenos Aires, Carmen Barbieri viajará a Nueva York por unos días a ver comedias musicales y comprar materiales (con el dólar a $43), en tanto debutan el 22 en el MultiTbarís Comafi con el mismo elenco. Por su parte, Fede Bal aún no defi nió si será parte del “Bailando 2019”, que, en el caso de dar el “sí”, haría pareja con Lourdes Sánchez. Como suele suceder en estos tiempos, el tema es económico, igual que con Griselda Siciliani. Así, todavía en veremos.

***

Hoy harán la primera reunión de elenco de “Gente feliz” escrita y dirigida por José María Muscari que debutará el 12 de abril en el Multiteatro Comafi . Mañana comienzan a ensayar María Leal, Pepe Novoa, Patricia Palmer, Manuel Vicente, Cecilia Dopazo, Laura Esquivel y Gastón Soffritti. Irán a la sala de la que se despide Manuel Wirtz.

***

Curiosidades del rating: el sábado la vuelta de Andy lo ubicó en lo más visto con 11.8 puntos de promedio, y el segundo en el día obtuvo casi la mitad , “Cine 13 (Rápidos y furiosos)”, 6.2. En la franja de “ PH”, “El mundo del espectáculo”, 3.7, “Fiesta del Sol”, “ Festival País” y “Lo mejor de Estelita”, los tres empataron en 1.0. Tras la medianoche “Gravedad Zero”, 7.0, “La culpa es de Colón”, 4.6, “Resto del mundo”, 3.8, y “Por amor o por dinero”, 0.2. La mayor audiencia en Canal 9, “Implacables”, 2.3, y en América “Secretos verdaderos (Natacha Jaitt)”, 2.3. Sábado, ganador Telefe, 6.3; El Trece, 4.8; América, 2; Canal 9, 1.6; TV Pública, 0.6, y Net TV, 0.4. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.