Paseando por su pueblo de origen, Puglia, y visitando sus familiares y amigos se encuentra Donato De Santis, cuyo regreso a la Argentina, luego de las restricciones, será en septiembre. El chef pasa sus horas haciendo choriceadas argentinas, una forma de homenajear al país que lo cobija. Este lunes hablará por Zoom con Verónica Lozano en su programa “Cortá por Lozano”, donde también va a contar en primera persona los efectos de los incendios que vive Italia producto del calentamiento global. Vale decir también que promocionará el reality de Paramount Plus “Manos arriba chef”.

***

Esta noche Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés verán “ShowMatch. La Academia” en una cabaña divina en el fin del mundo, Ushuaia. La pareja, que está cerca de casarse en forma legal y técnica dentro de poco, viajó con el más chico de la familia, Lolo. En la emisión número 58 del programa les tocará bailar al Polaco y Celeste Muriega con el tema “Pega la vuelta” del Grupo Sombras. La polémica Sofía “Jujuy” Jiménez y Nacho Saraceni les dedican “Márchate ahora” de Los Totora, y las otras dos parejas son Lizardo Ponce y Josefina Oriozabala, y Rodrigo Tapari y Sol Beatriz con canción de Tapari “Fue difícil”. Debe ser divertido verse en pantalla desde Tierra del Fuego.

***

En Telefé ya están con la cabeza puesta en la programación del 2022, sin descuidarse en estos últimos meses. Confirmada la salida de “Pequeñas Victorias” para el lunes 30 en el prime time, y la de “Bake off” en principio para el 12 (o 19) de septiembre, van por más. A la tira que se está grabando, “El primero de nosotros”, le tienen mucha confianza, por eso la van a reservar para cuando tengan que salir al ataque; y a la vez están en la tarea de armar elenco para una miniserie que grabarán en la costa en el mes de febrero de 2022. Al parecer, una suerte de thriller con todas primeras figuras.

***

Mientras espera la gente de Dabope al mes próximo para comenzar la gira con Martín Bossi con su show “Comedy Tour”, que larga el 10 y 11 de septiembre en Lomas de Zamora, el actor-imitador volvería al Astral con “Kinky Boots”. Esa es la idea de la productora Rimas, estrenar el 5 de enero con el mismo elenco, el original, Fer Dente y Sofi Morandi, con elenco de bailarines importante. De hecho los sacó la pandemia y esperan que el año próximo puedan subirse al escenario los elencos numerosos que han quedado relegados. Dirige Ricky Pashkus, quien está en Madrid armando la misma obra en el Espacio Delicias, frente a la estación de Atocha.

***

Vienen de un año complicado (bah, para todes) los integrantes de LaFlia, aunque por suerte Tinelli, como cabeza visible de la productora, ha pagado los sueldos en tiempo y forma. Todo parece indicar que van a sumar otro programa en Canal 9, luego de la pegada con Listorti de “Súper súper” que anda bien en el rating. Y volverán a ocupar el horario vespertino en El Trece con el reality “Hogar dulce hogar”. Y es que en septiembre (entre mediados y finales) se despide “El gran premio de la cocina” (ese horario es de Guebel), y “El club de las divorciadas”, esa hora sí, queda para LaFlia, mientras terminan de cerrar el formato y buscar la conducción.

***

Buen momento para Verónica Llinás, quien protagoniza uno de los éxitos de la avenida Corrientes junto a Solita Silveyra, “Dos locas de remate”, en el Astral, y en breve inicia el rodaje de “El fin del amor”. Interpreta a la mamá del personaje de Lali Espósito, con quien tiene muchas de las escenas del libro-guion de Tamara Tenenbaum. Producida por Amazon, que por lo que se ve viene fuerte en la competencia de las plataformas, tienen en el elenco a Candela Vetrano y Mariano Genesio Peña, además de Mike Amigorena. Lali produce y protagoniza.

***

Tras superar varios inconvenientes, se está grabando “Ringo” dirigida por Nicolás Pérez Veiga, con producción de Star Plus y Pampa Films. En la locación elegida sobre la calle Luis Viale (cerca del Cid Campeador) se utiliza para los entrenamientos de boxeo de Gerónimo Bosia, “Ringo”, y simula un cuadrilátero. Ayer lo hicieron junto a Pablo Rago y Martín Slipak, en sus papeles de entrenador y coach. De cara a los presupuestos, en virtud de la situación general, la económica y la sanitaria, el escenario real de Nevada donde asesinaron al ídolo se rodará en Mendoza. Ya fueron los planes de grabar en Estados Unidos.

***

Con la prórroga que impuso España a la cuarentena para los argentinos, que en principio es hasta el 23 de agosto, varios actores/actrices/ directores y gente de la industria audiovisual y cinematográfica están viendo si podrán viajar para los Premios Platino. La ceremonia tendrá lugar el 4 de octubre, pero la maratón de notas de prensa con figuras de toda Iberoamérica comienza el 27 de septiembre. Como suelen hacer, hay actrices invitadas que aunque no estén nominadas van para poner glamour a la entrega de premios. El punto es si tienen que viajar y hacer cuarentena. Eso hoy no se sabe.

***

Están reprogramando la pasada de “Inmaduros” en la sala El Nacional dirigida por Mauricio Dayub, que protagonizan Adrián Suar y Diego Peretti, y que fue suspendida el martes pasado por un resfrío de Peretti. Nos informamos que ya está bien, tenía hecho el hisopado que dio negativo, y estaba vacunado desde el sábado, de manera que por suerte no tenía nada que ver con el Covid. Peretti está ansioso de volver a subir a un escenario, sobre todo con esta obra que tuvieron que guardar días antes del estreno por la pandemia. Dicho sea de paso, Peretti está nominado a los Premios Platino.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del miércoles, “La Voz Argentina”, 19.1 puntos de promedio; “ShowMatch. La Academia”, 8.2; “En síntesis”, 3.0; “Intratables”, 1.5; “Fuego amigo”, 0.9, y “El marginal”, 0.7. El duelo “Bendita”, 4.5, versus “Los Mammones”, 2.4, y antes “Cortá por Lozano”, 6.8, cayó ante “100 argentinos dicen”, 9.0. Por su parte, “Doctor Milagro”, 15.9, enfrentó a “Los 8 escalones”, 9.0, en tanto “Pasapalabra”, 9.3, venció a “Bienvenidos a bordo”, 7.3. La mayor audiencia en América, “Intrusos”, 2.5; en Net TV, “La venganza de Analí”, 0.6, y en la TV Pública, “Cocineros argentinos”, 0.8. El día lo ganó Telefé, 10.3; El Trece, 7.1; Canal 9, 2.9; América, 1.9; TV Pública, 0.6, y Net TV, 0.4. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos