A tres semanas del final de “ 100 días para enamorarse” (en el aire el miércoles 12 de diciembre), los autores Ernesto Korovsky y Silvina Fredjkes están escribiendo los últimos 10 episodios. Justo donde se defi nirán cómo terminarán las distintas historias de amor de la tira de Underground. La mala onda entre Gastón ( Juan Minujín) y Laura ( Carla Peterson) seguirá por el camino de la división de todos los bienes, en tanto regresan “la chiquita” Justina Bustos y Benjamín Vicuña (Emiliano), en busca del amor. El personaje de Juan Gil Navarro (Javier) podría estar a la moda del poliamor, mientras Maite Lanata (Juani) define su pareja, pero hay más. No habrá ningún muerto aunque Coco tendrá un problema grave de salud. Faltan cierres todavía. Enigmas a resolver. La Dupláa (Antonia) y Luciano Castro (Diego) celebrarán la vida.

***

El 29 de diciembre en la sala Candilejas 1 de Carlos Paz debutará “Brujas” en su nueva versión, que también dirige Luis Agustoni. Las cinco actrices elegidas son Inés Estévez en el papel de Moria Casán, Romina Richi (ex de Fito Páez y mamá de su hija Margarita), María Socas el de Graciela Dufau, Andrea Bonelli el de Nora Cárpena y Viviana Saccone. Hoy a las 20 en el teatro Astros, ya que es producción de Daniel Comba, se presentará el nuevo elenco apoyado por el original de hace décadas. Esperemos que les vaya bien.

***

Esta noche les toca bailar en “ShowMatch” a la revelación de esta breve temporada del “Bailando”, Esmeralda Mitre, y su colega Sol Pérez. Con la sentencia termina el ritmo de precisión y tras el duelo y la eliminación arrancará la cumbia. Ya están en reuniones Marcelo Tinelli con Adrián Suar y Pablo Codevilla para fi jar la fecha de su vuelta en 2019. Como es de imaginar, quieren tenerlo en marzo. Hum.

***

Como cada fiesta de fi n de año, Mirtha Legrand festejará con sus hermanos José y Goldie en un restó cinco estrellas. El 2 de enero estaría viajando a Mar del Plata, donde ya tiene reservados sus dos cuartos principales (uno para la ropa) acompañada por Elvira. El primer programa desde La Feliz será el sábado 5, cuya mesa están armando, ya que muchos actores tienen función de teatro. Dado que lograron cerrar las cuentas, un poco a través de StoryLab , la productora de Nacho Viale, y otras PNT y publicidades del Trece. Se quedará hasta el 15 de febrero con sus programas en la costa atlántica. Y luego verá dónde pasa su cumpleaños el 23 de ese mes, sus 93 años. Increíble.

***

El fin de semana Mercedes Morán estuvo en el festival de Mar del Plata, ya que ayer se dio “El amor menos pensado”, el fi lme que hizo con Ricardo Darín. Llega a Buenos Aires y hace las pruebas de vestuario de “Maradona. Sueño bonito”, donde interpretará a Doña Tota, y que comienza a rodar a mediados de enero. Será cuando le toque grabar las cinco jornadas a Darío Grandinetti como César Luis Menotti. Antes de eso, viaja a El Cairo, a un festival donde está invitada por varios de sus fi lmes.

***

Se van definiendo los cambios en teatro. La obra que dirige Juan José Campanella (ganador del ACE), “¿Qué hacemos con Walter?”, en el Multiteatro Comafi , ya tiene el reemplazo para Miguel Ángel Rodríguez. El actor se baja de la obra tras terminar esta temporada el domingo 9 de diciembre. Cuando arranquen los primeros días de enero estará Carlos Belloso, quien esta semana hace las pruebas de vestuario de su personaje, protagónico. Recordemos que comparte con Campi, Karina K, Fabio Aste (premiado en ACE) y Victoria Almeida, entre otros.

***

Ayer regresó de Madrid Cecilia Roth, después de grabar dos temporadas de la serie “El embarcadero”, lo que le llevó 7 viajes en el año a la Madre Patria. También rodó con Pedro Almodóvar “Dolor y gloria”, su último fi lme con Antonio Banderas, Leonardo Sbaraglia y Penélope Cruz que se estrenará el año próximo. Llega y solo quiere descansar, porque los últimos días de grabación fueron muy exigidos. Todo con tal de no hacer otro viaje de 12 horas.

***

El viernes pasado en la casa de Mex Urtizberea en Villa Urquiza se hizo gran fi esta con el elenco de “ 100 días para enamorarse”, ya con miras a la despedida. Estuvieron Sebastián Ortega y su novia Carla, Nancy Dupláa con Pablo Echarri, Ludovico Di Santo, Pablo Rago, Carla Peterson (sola porque su marido estaba de viaje), más técnicos, productores y editores. Tarde llegó Pablo Culell del recital que dio Sandra Mihanovich en el Auditorio de Belgrano, lleno completo, donde la gente aplaudió cuando se hizo referencia a su labor en la tira a favor de la identidad de género.

***

Curiosidades del rating: un sábado donde el gran ganador fue Andy Kusnetzoff con “PH”, 13.5 puntos de promedio; Mirtha, 5.5; “Todo sobre mi madre”, 1.3; “El señor de los cielos”, 1.2, y “Modo selfi e”, 1.1. Segundo en el día, “Casados con hijos”, 8.2; “La tribuna de Guido”, 6.8; “Secretos verdaderos”, 2.8, “Implacables”, 2.1, y “Según Roxi”, 0.7. El día se lo llevó Telefé, 7.7; El Trece, 5.4; América, 2.1; Canal 9, 1.6, y la TV Pública, 0.8. El único informativo “América noticias”, 3.0. Y en el fi nal, “El gran bartender”, 7.0. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

La lluvia fue la encargada de aguar la apertura del 33º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata este sábado. La directora Lucrecia Martel (premio Astor a la trayectoria) se perdió la apertura por la demora en su vuelo y Carlos Belloso llegó tarde. Quien sí estuvo en hora fue Mercedes Morán, también premiada por su trayectoria y recibió la estatuilla de manos de la directora del evento, Cecilia Barrionuevo. El descontento con el área cultura se hizo sentir cuando fue invitado Pablo Avelluto por la conductora Gabriela Radice al escenario. Sufrió abucheos y no lo dejaban hablar. Es que los recortes en cultura no cayeron bien, lógico, al sector. Estuvieron Guillermo Francella, Gustavo Garzón, Calu Rivero, Mercedes “Mey” Scápola, Muriel Santa Ana, Flavia Palmiero y su marido Luis Scalella, Esmeralda Mitre, Maite Lanata, Justina Bustos, Benjamín Alfonso, Sabrina Fogolini, Paula Reca y María Alché.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Fabián

La Iglesia recuerda a San Fabián

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos