El programa que conduce Luli Salazar por Net TV, “Chismoses”, perdió a su único panelista masculino, David Kavlin. El viernes, el periodista tuvo una fuerte discusión con una de las integrantes durante un corte, algo que incomodó a todos. En las últimas horas la producción se comunicó con él para avisarle que querían una “reestructuración” y tener sólo un panel femenino con: Laura Ubfal, Nancy Duré, Andrea Bisso y Catalina Dlugi. El año pasado a Kavlin le pasó lo mismo en “Pamela a la tarde”, evidentemente, no se lleva bien con las mujeres.

***

Martita Fort tuvo su gran fiesta de 15 años. Muchos números, muy grandes, se manejaron para la fastuosa fi estita: 250 personas asistieron al Faena Arts Center de Puerto Madero; el armado del evento llevó aproximadamente un año; se bailó en un espacio de 1.500 metros cuadrados con pisos de mármol de Carrara; nueve mil cristales y piedras bordadas sobre 150 metros de tul de seda negro en el vestido de Martita; seis personas trabajaron durante 11 semanas para confeccionarlo; cada centro de mesa -ramo de rosas traído de Ecuador- salió seis mil pesos, entre otros detalles. Todo muy costoso y se reveló que la cifra total que pagó la familia para que la hija de Ricardo tuviese su gran noche fue de seis millones y medio de pesos.

***

Hace días contábamos sobre el nuevo rol de Nicolás Scarpino como director teatral con dos obras, “La lechuga” y “El show de los cuernos”. El bichito del actor está en la sangre y al mismo tiempo ensaya para subirse a los escenarios con un proyecto para el público juvenil/adulto. El 2 de junio estrenará “La gran farándula”, un homenaje al teatro nacional argentino, en el Centro Cultural 25 de Mayo, en Villa Urquiza, junto a Anita Martínez, Omar Calicchio, María Rojí y Julián Pucheta. Arrancan con funciones vespertinas sábados y domingos y, si va bien, en vacaciones de invierno suman funciones durante la semana. Hay que apostar y jugársela.

***

José María Muscari apuesta a la mezcla de artistas de diferentes rubros, disciplinas e historia. Hace días contábamos sobre el ecléctico elenco para su iniciativa teatral más hot, “Sex, viví tu experiencia”, que estrenará el 7 de junio. A Magui Bravi, Daniela Cardone, Gloria Carrá, Sofía Jujuy, Tucu López, Noelia Marzol, Diego Ramos y Gabo Usandivaras, entre otros, el director teatral sumó a nuevo y joven talento con la idea de atrapar a ese segmento del público: “La Queen”. Se trata del personaje artístico de Walter, un joven que vive en Fuerte Apache y, como “drag queen”, se destaca en el nuevo ritmo musical, el trap. *** La situación social y económica no discrimina y también llega a los personajes famosos, aquellos a lo que parece que la vida les sonríe. Muchos de ellos han revelado que la crisis los golpeó y un caso que llamó la atención fue el de la Tota Santillán. Luego de sus problemas psiquiátricos, el animador tropical no pudo reinsertarse exitosamente en el terreno laboral, pero le da pelea. Hace poco debutó con un programa radial en el horario de la tardenoche y pidió a sus colegas del ambiente que lo ayuden a difundir a través de videos en las redes sociales.

***

Cada vez más vertiginosos son los tiempos de la televisión de aire, y los que están sufriendo la complejidad de producir un gran show son los trabajadores de LaFlia. Es que si bien, como habíamos comentado ayer, este jueves “Genios de la Argentina” dejaría su espacio al “Súper Bailando”, que tendría así su primer duelo, sentencia y eliminación, en las últimas horas todo cambió de nuevo. El reality de talentos saldrá en su día habitual, pero grabado -se hará en estudios de La Corte hoy-, porque la ingeniería para mover a los participantes y jurados al día jueves se tornó imposible. La preocupación sigue siendo el rating, ya que los números obtenidos no son los esperados, pero hay que admitir que el negocio de la tele ya no es lo que era.

***

Muy feliz se vio a Cris Morena junto a su nieto Franco Yan -que da sus primeros pasos artísticosen el teatro Maipo. Ambos fueron a ver una de las revelaciones de la temporada, “El curioso caso del perro a medianoche”, protagonizada por Pablo Alarcón y dirigida por Carla Calabrese. Allí se encontraron con Gerónimo Rauch, quien les contó sobre sus proyectos aquí y fuera del país. *** Uno de nuestros creadores más reconocidos a nivel internacional es, sin dudas Juan José Campanella. Los popes de Viacom -dueña de Telefé, MTV, Comedy Central, entre otros- lo tienen claro, por eso acaban de sellar un acuerdo con su productora 100 Bares. Se trata de un convenio de exclusividad para desarrollar y producir contenido premium por los próximos dos años. Ganador del Oscar con “El secreto de sus ojos” a la mejor película de habla no inglesa en el año 2010, el director, productor y guionista se mostró feliz y entusiasmado tras la fi rma.

***

Dante Spinetta presentará su último material discográfi co acompañado por su nueva banda, mañana, en la Usina del Arte. En el show habrá lugar para repasar los inolvidables temas de sus anteriores discos. Recordemos que luego del éxito de “Verano Hater”, la canción que grabó junto al Duki y que fue furor en las redes sociales, alcanzando más de 3,5 M de views en pocos días, Spinetta llega a la Usina con Pablo González, Matías Méndez, Carlos Salas, Axel Introini y Matías Rada. ¡Mucha suerte!

***

Adriana Salgueiro está más que contenta ya que además de dar sus primeros pasos en su departamento, lo puede hacer por su barrio y las coquetas veredas de avenida Del Libertador. Dicen que está de buen ánimo y que planifi ca organizar su fi esta de cumple, ya que no pudo porque el 8 de mayo se encontraba todavía internada en el Sanatorio de la Trinidad. ¡Que lo pases lindo!

***

Lo que toca Pampita lo convierte en oro y vale el triple, o más. Lo cierto es que este fi n de semana decidió subir a sus redes sociales un video donde se muestra bailando en un boliche. Pues ese lugar es el bar-restó de su pareja, Mariano Balcarce, y dicen que ya tiene cantidad de reservas para este fi nde próximo. Todo por amor y facturaciones, jajaaa.