Están muy felices en El Trece con Darío Barassi, el conductor que más creció este año con el reality “100 argentinos dicen”, que produce Boxfish y es un éxito. Su contrato con la emisora finaliza a fin de este año, pero, ante los resultados, se supone que lo van a renovar, con algo más de atractivo en el cachet. Barassi, natural de San Juan, tiene propuestas de teatro e incluso de las plataformas para participaciones especiales. Por ahora, está más que conforme con el recorrido profesional, y hay que decir que es el horario en que El Trece logra vencer a su competidor, Telefé. Las acciones del actorconductor, en alza.

***

Tal como anticipamos, la llegada de Guillermina Valdés al jurado de “ShowMatch. La Academia” en reemplazo de Pampita le dio un aire interesante al grupo de Jimena Barón, Ángel de Brito y Hernán Piquín, porque Guille tiene voz propia. En plena competencia con “La Voz Argentina”, esta vez van por el canto, que arrancó ayer y, si todo va bien, esta noche le toca el turno al más popular del concurso, Cachete Sierra, ganador del “Cantando”, con su no reconocido amor, Fiorella Gimánez, y el coach es ex de Flor Vigna, Matías Napp. En la lista fi guran Vigna y Facu Mazzei, Viviana Saccone -en confl icto con el padre de sus dos hijas-, Barbie Franco y Sofía “Jujuy” Jiménez. Cabe recordar que se empiezan a modifi car las rutinas en “La Academia” y también habrá concurso de participantes de “bailes de elite”.

***

Tal y como anticipamos, Sebastián Ortega y Pablo Culell, ya más cerca del fi nal de las grabaciones de “El marginal 5” en Boedo, le están poniendo fi chas a la próxima tira, “Gigoló” (ahora, “Diario de un gigoló”), para Telemundo. Están logrando ubicar las 47 locaciones para su realización de arte, mientras van haciendo casting para el elenco argentino. Se sabe que los ocho actores mexicanos, entre ellos Fernando Colunga, viajarán en chárter recién en septiembre, la fecha prevista para el inicio de las grabaciones. Y a los intérpretes locales, para que logren un acento neutro, les han puesto a la coach Ana Carolina, ex esposa del argentino Maxi Ghione. Los libretistas comandados por Silvina Fredjke ya tienen los capítulos escritos y terminados.

***

Desmentido el rumor de romance entre Luciano Castro y Jimena Barón, ella fue quien aclaró el tema después que el acto lo hiciera público en su Instagram. Y ya se confi rmó que filmarán juntos una película en breve. Por otra parte, ya terminando de transitar el Covid, a Castro lo esperan con ansias en las grabaciones de “El primero de nosotros”, que Telefé/Viacom sigue con mucha atención, de hecho, ven en crudo (sin editar) las imágenes de Benjamín Vicuña, Paola Krum, Damián de Santo, las que dejó grabadas Castro, Jorgelina Aruzzi y Mercedes Funes, en un elencazo que va a dar que hablar. Como anticipamos, irá en Paramount Plus y en Telefé, y los libros son del exitoso Ernesto Korovsky.

***

Más contenta está Fátima Flórez, quien ya recibió la primera dosis de Astra Zeneca contra el Covid y se anima a hacer planes de futuro laboral. Hasta el momento, en “ ShowMatch. La Academia” imitó a nueve personalidades públicas, entre ellas, Cristina, Susana, Yanina Latorre, Nacha, Eugenia Vidal y Mariana Nannis. Pero lo que le gustaría es arreglar con el productor de “Tu cara me suena” de Miami, adonde llegó recomendada por Andrés Parrilla, que les hace las máscaras, y sería en el mes de septiembre por Univisión. Si eso falla, a lo TuSam junior, irá de gira por el interior. Tiene más expectativa por irse a Estados Unidos. Así estamos.

***

Cambios en Telefé: mientras el domingo programó a las 20 “Doctor Milagro, el adelanto” en la previa de “Trato hecho”, a partir del lunes habrá modifi caciones en la grilla vespertina de la emisora de Viacom. A las 14.30 “Cortá x Lozano”; 15.45, “Fuerza de mujer” (que termina el viernes 30); 16.15, “Dulce ambición”; 17, “Zuleyha”; 17.45, “Guerra de rosas”, y 18.30, “Pasapalabra”. No sólo van a fortalecer el programa de Verónica Lozano, sino a tratar de instalar la tira brasileña que recién se inicia. Es la que va a “acosar” a “El club de las divorciadas”, cuya suerte viene barranca abajo.

***

Al revisar la base de datos del INPI (la ofi cina pública donde se registran las marcas), uno nota a veces que han sido registradas marcas de artistas famosos. Uno de esos casos es el de la marca “La Mona Jiménez”, cuyo nombre real es Juan Carlos Jiménez Rufino. Ya existen cinco registros de esa marca, todos a nombre de Juana Margarita del Carmen Delseri (la ex mujer del popular cantante), que protegen diversos productos y servicios de las clases 16, 21, 25, 38 y 41 (entre los cuales están revistas, libros, fotografías, productos de papelería, artículos de bazar y servicios relacionados con el espectáculo y la producción de programas de radio y televisión), y últimamente se presentó una solicitud para registrar la marca “La Mona Jiménez” a nombre de Juan Carlos Jiménez Delseri (uno de los hijos del cantante) en la clase 43, para servicios de restaurantes.

***

La contracara de Darío Barassi es “El club de las divorciadas”, que conduce Laurita Fernández y al que El Trece le puso muchas fi chas, incluso levantando “Corte y confección”, reality al que no le iba mal. El límite son los 5 puntos que no estaría alcanzando para que la productora Kuarzo pueda mantenerlo. Pero le han vuelto a abrir la puerta con “Nosotros a la mañana”, y a Guido le dan el “ok” para dos programas: “Los 8 escalones”, que empieza el lunes y cambian el horario de Tinelli, y “Bienvenidos a bordo”, que seguirá en la previa de “Telenoche”. Hay quienes aseguran que habría reemplazo en ese horario por otro reality, “Hogar dulce hogar”. Nada confi rmado todavía.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del miércoles “La Voz Argentina”, 19.0 puntos de promedio; “Policías en acción”, 4.4; “El marginal 2”, 1.3; “Intratables”, 1.1; “Fuego amigo”, 0.9, y “Editando tele”, 0.4. Antes, “Doctor Milagro”, 15.3; “ShowMatch. La Academia”, 7.8; “La hora exacta”, 1.4, y “El patrón del mal”, 0.3. El duelo “Cortá x Lozano”, 6.5, versus “100 argentinos dicen”, 7.5, y “El club de las divorciadas”, 3.6, frente a “Fuerza de mujer”, 10.8; “Zuleyha”, 9.6; en tanto que “El Gran Premio de la cocina” (recibió en 3.4 puntos), 4.6; “ Súper súper”, 3.1, y “A la tarde”, 2.0. Tremenda la competencia entre “Telefé Noticias”, 11.2, y “Telenoche”, 6.0. El día lo ganó Telefe, 10.3; El Trece, 6.0; Canal 9, 2.7; América, 1.9; TV Pública, 0.4, y Net TV, 0.4. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos