Ayer. en los estudios de El Trece. Guido Kazcka y Agustín "Soy Rada" Aristarán grabaron las promos de sus respectivos programas. Y es que se avecinan los cambios de horario y lo nuevo de Boxfish, "Match game", ocupará el espacio de "100 argentinos dicen" (para disgusto de Barassi) y en el caso de "Bienvenidos a bordo", irá al aire desde las 17 hasta las 18.30. El planteo de sumar nuevos contenidos a la emisora durante septiembre incluye a Laurita Fernández, a quien le levantan "El club de las divorciadas", pero la quieren mantener en el canal. Y por supuesto, la tira de Pol-ka, "La 1/15/18", que irá luego de "Los 8 escalones", el programa con mejor pauta publicitaria del canal y de mayor audiencia en la actualidad.

***

Se viene final de "La Voz Argentina", exitazo que conduce Marley con un jurado que da polémica, Ricardo Montaner, Soledad, Lali Espósito, y Mau y Ricky. Los hijos de Montaner tienen un "team" poderoso, como se podrá ver en la semifinal de hoy en Telefé, y la favorita en redes y en seguidores del programa, Luz. Van a competir con el equipo de Soledad, cuyo elegido es Francisco, el chico que sorprendió a todos por su dificultad en el habla, que cuando canta desaparece. Los tiempos se van acelerando en el estudio de Martínez (que no es el original), donde se transmiten en vivo las performances de los concursantes. Diremos que el recital en el Movistar Arena para el 18 de septiembre viene agotado; así, van a empezar a vender localidades para verlo por streaming.

***

Esta noche no sale al aire "ShowMatch", porque juega Argentina, de modo que mañana se abrirá la pista con las parejas que faltan bailar el "Una que sepamos todos". En el equipo de producción del reality se habla de que, a pesar de ser muy tímido, Fran Caivano,  productor de "ShowMatch. La Academia" y "abandonado" de Ángela Leiva, quien lo dejó porque "estaba cansada", viene de galán desde hace larga data. Del mundo del rugby y de la zona de Don Torcuato llegó a Laflia a pedido de Osvaldo Laport cuando estaban en Carlos Paz. Y desde entonces ha tenido importantes romances, ocultos, con famosas. El que Ángela Leiva cortara el coqueteo y amor fugaz entre ellos no lo deprimió a Fran. Tiene otra en vista.

***

Confirmada la segunda temporada de "Los protectores" para Star Plus, que están escribiendo el director Marcos Carnevale con Adrián Suar. Van a repetir elenco cuando inicien las grabaciones en febrero del 2022 y los protagónicos son los de Suar, Gustavo Bermúdez y Andrés Parra con participaciones especiales, entre ellas la de Laurita Fernández, quien interpreta a la novia del personaje de Suar. Ya están convocando a los actores/actrices para que tengan en cuenta las fechas y no se comprometan con otros trabajos. Al parecer, el panorama laboral de los actores ha mejorado mucho con las plataformas.

***

Buen momento para Peter Alfonso, quien ya está grabando para Flow, producido por Dabope (Prada-Hoppe-Corbo) la comedia en formato de media hora "Abejas", dirigida por Diego Suárez junto con Fabián Vena y con altas participaciones especiales. Ya lo hicieron con Rodolfo "Tano" Ranni, y con Romina Richi, quien además hizo un video con Martín Bossi para promocionar la gira de su show. Y es que la productora tiene la obra que hará Peter en Carlos Paz sin Fredy Villarreal y con gran elenco,  y la de Bossi, "Comedy Tour", que arranca el jueves 9 en Lomas de Zamora. Por ahora mantienen el teatro Del Lago para Peter y con Bossi aún no hay nada resuelto, ya que "Kinky Boots" no regresaría en enero de 2022 al Astral.

***

Con la tormenta de Santa Rosa cerca, Carolina Papaleo decidió quedarse a estudiar la próxima materia que rendirá en la Facultad de Ciencias Políticas. La actriz y conductora sigue una dieta estricta desde que los análisis le dieron el colesterol alto y se cuida a pleno. Por lo demás, el sábado le darán la segunda dosis contra el Covid (la de Moderna y tenía primera de Sputnik) y espera que no tenga efectos secundarios. Tanto Julián como ella esperaban la visita de Nacha Guevara en "Vivo para vos", pero la enorme artista no se sentía bien y suspendió. Lógico. Este sábado tienen en el piso a Germán Kraus y a Walter Quiroz, y el domingo, en Canal 9, a Gerardo Romano y Rodrigo Vagoneta, y siempre tienen invitados "extras". Hoja de ruta.

***

Un sábado particular para "PH (Podemos hablar)", que estará comandado por Vero Lozano (también de Kuarzo). Los confirmados hasta ahora son Graciela Alfano, Gerardo Romano, Analía Franchín, Rodrigo Lussich y Rodrigo Vagoneta (uno de los animadores de "Bienvenidos a bordo"). En la previa que conduce Iván de Pineda con "Pasapalabra famosos", irán Tito Speranza y Delfina Gérez Bosco se enfrentan al "Rosco" y acompañan en el juego Sandra Mihanovich, Geraldine Neumann, Benjamín Alfonso y Germán "Tripa" Tripel. Buena salida la de Telefé para fortalecer el programa de Andy (les funciona).

***

Tal como venimos informando, Telemundo-Underground, con Sebastián Ortega a la cabeza, grabó las temporadas 4 y 5 de "El marginal", para Netflix, con Juan Minujín, Nico Furtado, Claudio Rissi y Gerardo Romano, en la cárcel de Boedo. Incluso Martina Gusmán ya está viviendo en Barcelona hace tiempo con su marido, Pablo Trapero, y sus hijos. Aquí se trabaja en la producción de "El diario de un gigoló", que lleva mucho tiempo coordinar, porque todo se informa a la central de Telemundo en Miami (Marcos Santana) y son quienes aprueban los presupuestos, los libros y los actores mexicanos, quienes, dicho sea de paso, ya están en Buenos Aires. Los argentinos están ahí. Arrancan pronto y tendrán a Pablo Culell en la producción, y en el día a día, a Vanina Martorilli.

***

Curiosidades del rating: el último día de agosto los más vistos de cada canal fueron "La Voz Argentina", 21.4 puntos de promedio, "Los 8 escalones", 9.7; "Bendita", 5.2; "Los Mammones", 2.9; "Quién sabe más de Argentina?", 0.8, y "Betty la fea", 0.9. En cuanto al octavo mes del año se lo llevó Telefé con 9,6 , segundo El Trece, 6.2; tercero Canal 9, 2.5; cuarto América, 1.7; quinto TV Pública, 0.7, y sexto NetTV, 0.4. La mayor diferencia que obtuvo el canal líder fue en el prime time con 14.2 de promedio, frente a los 7.8 de su seguidor El Trece. Vale consignar que en este 2021 Telefé lleva ganados en forma consecutiva sin dar respiro. En septiembre habrá más ofertas de contenidos en la tele abierta. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos