Cambios en Telefé, el martes 14 a las 22.30 después de “El sultán” sale la tira turca “Kara para ask” (foto), en tanto anuncian la vuelta del éxito “¿Qué le pasa a Fatmagul?” para más adelante. Ese día a las 19, Mariano Martínez y su acompañante Jujuy salen con “Primera cita”, esperando que les vaya bien. Este finde el actor que debuta en la conducción se va con su mujer y sus hijas, Olivia y Milo (de Juliana Giambroni) y Alma (de Camila) rumbo a Cariló a descansar. Vuelve el martes 13 de Carnaval para estar en “ Morfi” y promocionar el programa. Todo en uno.

***

El 10 de abril comienza a grabarse para Fox el reality de talentos que se verá en toda América latina. Será en Estudio Mayor, de Kuarzo, con la conducción de Alejandro Fantino, producción local, y los tres jurados confi rmados: Diego Torres, Lali Espósito, y Wisin (del ex dúo Wisin y Yandel). Se trata de un gran formato internacional, cuya presentación se hizo en Miami. En breve empiezan los castings para los participantes que van por un premio importante y la emisión se verá cuando termine el Mundial 2018 (en Rusia). Hay muchos programas que se harán tras los partidos. Saben que ese rating es imposible de competir cada vez que juegue Argentina sobre todo.

***

En El Trece ya tienen todo arreglado para el programa de Antonio Gasalla. Comenzará junto con el regreso de “PPT”, con Jorge Lanata, para que haya una interacción en vivo de “la Abuela” y el periodista. Tiene fi rmados sus contratos con Mandarina, tanto el genial actor como Marcelo Polino, está “ahí” Verónica Llinás (pero todo ok ), también estará el actor fetiche de Gasalla, Sebastián Borraz y falta confi rmar alguno más. Gasalla hará los personajes más reconocidos por la gente, como la Empleada pública, Soledad Solari, la Abuela, e irá rotando domingo a domingo. Van por ahí.

***

Tras su despido del canal de cable C5N, Julieta Camaño, esposa de Fabián De Souza, y madre de dos hijos, Valentino (con Monchi Balestra), y Mateo con De Souza, vuelve a trabajar. Su marido sigue detenido en el penal de Marcos Paz y la conductora aceptó la propuesta de co-conducir en la Diez en el programa de Baby Echecopar como parte del equipo. Arranca con la nueva programación diseñada por Carlos Infante, en marzo. No se van a privar de discutir todo.

***

Le quedan pocos días para disfrutar en Mar del Plata a la pareja de Luciano Castro y Sabrina Rojas. El actor, que ahora milita en las huestes de Underground, viajó por un día a Buenos Aires y se volvió a La Feliz. Mientras la actriz aún no tiene nada arreglado sobre su futuro profesional, Castro tendrá que estar en el cóctel de la productora para la bienvenida a todo el elenco de “Cien días para enamorarse”. Es un pase importante de Polka a la productora de la competencia.

***

Tal y como adelantamos, Paula Chaves, otro pase de El Trece a Telefé, deja su estancia en Carlos Paz con su marido Peter Alfonso y sus dos hijos para venir a Buenos Aires. Hará las fotos de prensa y promoción de “El gran pastelero”, ya que será la conductora del reality con cambios en los jurados, y el único confi rmado es Christophe Kywonis (famoso cocinero francés). Su ex compañero de “Este es el show” espera sin embargo una oferta de Marcelo Tinelli, cuando el panorama se presente más claro.

***

Ya tiene fecha de salida el programa de Carolina “Pampita” Ardohain en Telefé. Tal como adelantamos será a las 12 am, antes de “El noticiero de la gente” y hasta el momento la única panelista confi rmada es Barbie Simons, amiga de la modelo-conductora. Regresa a Buenos Aires ya con las pilas puestas para trabajar el 1° de marzo, y estaría en el aire el 12 de ese mes. Puede ser unos días antes o unos días después. Dependerá de cómo lleguen con las notas exclusivas.

***

La semana próxima viene a Buenos Aires Damián De Santo para terminar de arreglar sus condiciones y hablar con Gerardo Rozín sobre su incorporación como conductor en “ Morfi ”. Quedó claro que será a partir de marzo, y están viendo si es la primera o la segunda semana de ese mes. El actor-conductor está muy entusiasmado con el desafío de un programa diario, acompañado por Zaira Nara, quien sigue.

***

Mientras espera con ansiedad la llegada de su quinto hijo (la China Suárez ya está en fecha), Benjamín Vicuña se apresta a promocionar la serie de Fox, rodada en Colombia, donde su mujer tiene un papel importante: interpreta a la reina Margarita de España y Portugal, “Sitiados II”. La fecha en que comenzará a emitirse para toda América latina sería el lunes 16 de marzo. El actor está aquí, como dijimos, esperando que dé a luz y la acompaña en todo momento. Respecto del “Bailando”, la China ya había declarado que “ni loca sería jurado”, porque no se siente capaz de decirle cosas difíciles a los participantes.

***

Muchas son las ofertas teatrales que por el feriado de Carnaval agregan funciones. “¿Qué hacemos con Walter?,” el éxito de Campanella, tendrá un doblete de funciones también en el feriado. La demanda de entradas superó las expectativas. También el caso de “El test”, que va con doble función el domingo y el lunes. “Los tutores” y “Los vecinos de arriba”, por nombrar sólo algunas, harán doble el domingo. Será un fi nde recargado de teatro.

***

Curiosidades del rating: buena ventaja de Telefé el lunes con 7.8 puntos de promedio y El Trece, 6.7. Lo más visto, en rigor casi un empate técnico, “El sultán”, 10.8, y “Simona”, 10.7, “La tribuna de Guido”, 10.3, “Golpe al corazón”, 8.7, “Intratables”, 3.9, “Bendita”, 3.0, “Premios Carlos”, 1.6, y “Festival País”, 1.8. Los informativos de las 19/20 “Telefé noticias”, 7.8, “Telenoche”, 7.6, “América noticias”, 2.6, “Tele 9”, 1.2, y “TV Pública noticias”, 0.5. En la segunda tarde, “Elif”, 10.2 (cuarto más visto), y “Mar de amores”, 8.5, que le ganó a “Pasapalabra”, 4.8. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.