La semana próxima se integra a la tira “Campanas en la noche” Dalma Maradona, con un personaje que acude a una escuela nocturna. En tanto, hoy regresan de Villa La Angostura, donde estuvieron grabando y viviendo en un hotel de superlujo, Federico Amador, Calu Rivero y Esteban Lamothe, quien se unió al equipo después de ganar el Martín Fierro. En el elenco también figuran Franco Massini y Eugenia Tobal. Aún sin fecha de salida, lo que preocupaba a Massini, ya que “100 días para enamorarse” seguiría algo más de los 80 capítulos previstos, tal como adelantamos.

***

Hasta bien tarde del miércoles grabó en el CCK la gente de Underground, contratada por National Geographic, una entrevista con Charly García, como parte de los dos documentales que realizarán. Tuvieron un lujo de conductora: Julieta Venegas, que llevó adelante el reportaje que duró cuatro horas. También se sumaron Sebastián Ortega y su hermana Rosario, que canta con Charly, con testimonios y anécdotas. Se instalaron en un salón especial, con piano en el que el ídolo del rock nacional fue desgranando algunos de sus éxitos. Todo esto se verá en agosto por el canal de cable pago. Después seguirán con homenaje a Gustavo Cerati.

***

En Pol-ka Diego Andrasnik está trabajando para los unitarios “Otros pecados”, con elencos rotativos y dirigido por Daniel Barone. Uno de ellos será protagonizado por Celeste Cid, en su regreso después del éxito de “Las Estrellas”. El otro confirmado es el que realizarán Dolores Fonzi y Érica Rivas, juntas. Por otra parte, Fonzi comienza a rodar con Miguel Cohan “El mandato”, con Oscar Martínez, Paulina García y Diego Velázquez. En principio está previsto el inicio para el 30 de julio.

***

Muy bien vendido a nivel publicitario está “PH (Podemos hablar)”, con un costo de casi $30.000 el segundo en la tanda, más la PNT (publicidad no tradicional). El rating ayuda mucho y lo encarece. Este sábado se sientan el conductor de C5N y la Diez Gustavo Silvestre, el más crítico con el gobierno actual; el actor y guionista de “Un gallo para esculapio”, Ariel Staltari; Carmen Barbieri, Michel Noher y Susana Roccasalvo. Hasta hora va ganando en su franja frente a las “mesazas” de Mirtha.

***

Cálida comida ofreció Juana Viale a toda su familia en su casa de Béccar el miércoles a la noche. Su abuela Mirtha fue con su chofer llevando a su hermano Josecito Martínez Suárez y su amiga Amalia (que era amiga de su hijo Daniel). Obvio es que estuvo Marcela con Rocco, también los tres hijos de Juanita, y la gran Goldie. Uno de los temas de conversación fue si Juana debía ir al jurado del “Bailando” o no, los pros y los contras. Están más cerca del “sí”. Contaremos que la Viale tiene en su casa, que no es una quinta, un lugar con cultivos orgánicos y saludables. Dicen que la comida estuvo perfecta bien, no perfecta mal.

***

Cómodo y con éxito Pablo Rago en “100 días para enamorarse”, hará honor a su compromiso con el teatro. Arregló poder ensayar “Atracción fatal” en el rango horario de las 19 a las 23, para no perjudicar su labor televisiva. Lo acompañan Sofía Gala Castiglione, Esther Goris, Ana María Picchio y Nicolás Pauls, dirigidos por el mediático José María Muscari. La idea original era estrenar el 8 de agosto en el nuevo Tabarís Comafi , pero no saben si las obras estarán realizadas en tiempo y forma, y tal vez cambien al Multiteatro Comafi .

***

Arrancó el lunes pasado Juan José Campanella con la remake de “Los muchachos de antes no usaban arsénico”, que ahora se llamará “Las comadrejas”. Lo hizo en una locación alquilada en Villa Devoto, con el premiado Luis Brandoni, el premiado Oscar Martínez, la premiada Graciela Borges y el premiado Marcos Mundstok. Entre los personajes menores y más jóvenes, Nico Francella y una actriz española, que llegó hace días a Buenos Aires. El rodaje se extenderá al menos por dos meses, en tanto, sigue al frente con su obra “¿Qué hacemos con Walter?”, en una de las salas de su amigo Carlos Rottemberg.

***

Están a pleno con los ensayos de “Chorros”, dirigidos por Manuel González Gil, ya que los corre la fecha de estreno también en una de las salas del Multiteatro Comafi. Así, Diego Reinhold, Marcelo de Bellis, Walter Quiroz, entre otros, van todas las tardes al estudio de González Gil, quien vio la obra en Londres y convenció al productor Javier Faroni de producirla. Y como venían del éxito de “Como el culo”, les pareció muy conveniente. Los primeros días de julio debutan.

***

Ya están finalizando las grabaciones de la miniserie “La caída”, en Olivos, con los protagónicos de Julieta Díaz, Juan Leyrado, Claudia Lapacó, María Abadi, Jorge Suárez, Marcos Montes, Gabriel Corrado -también productor-, Vivian El Jaber, entre otros. Escrita por Mario Segade y Virginia Martínez, vería la luz en agosto de este año en la TV Pública y en la web Contar que tiene el Sistema de Medios. Serán sólo 9 capítulos, ya que los costos suman mucho con la inflación aquí.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del miércoles, “100 días para enamorarse”, 16.2 puntos de promedio; “Simona”, 11.3; “Intratables”, 3.2; “Mejor de noche”, 2.8, y “Eureka, desafío de ideas”, 0.5. Luego, “Todo por mi hija”, 13.4; “El lobista”, 10.0; “Animales sueltos”, 2.9; “Todo por hoy”, 1.5, y “Cada noche”, 0.4. Los informativos de las 19/20, “Telenoche”, 9.4; “Telefé noticias”, 9.0; “Telenueve central”, 3.9; “América noticias”, 2.8, y “TV Pública noticias”, 0.7. La cabalgata mediática fue liderada por “Cortá por Lozano”, 7.9; “Pampita online”, 7.0; “Bendita”, 4.6; “El diario de Mariana”, 4.1; “Intrusos”, 3.7; “Incorrectas”, 3.2; “Pamela a la tarde”, 2.8; “Confrontados”, 2.3; “Todas las tardes”, 2.2, y “Hay que ver”, 1.9. El día lo ganó Telefé, 9.2, por dos puntos de ventaja sobre El Trece. Datos de Kantar Ibope Media.