Ayer comenzaron a votarse en Aptra las ternas para el Martín Fierro a la radio. Los socios propondrán a sus favoritos hasta el 23 de octubre. Antes, el próximo miércoles 16 en el Tattersall de Palermo, conducido por Valeria Mazza y Horacio Cabak, se entregarán las estatuillas a los ganadores del Martín Fierro de la moda. Cabe señalar que es la primera vez que Aptra premia este rubro, que tendrá la transmisión exclusiva por Ciudad Magazine. Los de radio, con fiesta el 9 de noviembre desde el Alvear Icon, los transmite el canal América TV. Momento de decisión.

***

Tal como venimos informando, el elenco protagonista de “Argentina, tierra de amor y venganza” termina con las grabaciones -y los contratosel 15 de noviembre. La idea de la producción es que se despidan con una gran fiesta todos los que participaron de la tira histórica, y están viendo la fecha. Entre los motivos complicados para juntarlos, los compromisos de los actores españoles Albert Baró y Diego Domínguez; también Benjamín Vicuña, quien, dicho sea de paso, se despide de “Terapia amorosa” en Chile el viernes 18 y el sábado 19. Y, decíamos, cuesta confirmar a todos y todas, Mercedes Funes, Delfina Chaves, Andrea Frigerio y más. El dato de color es que Virginia Innocenti, de gran trabajo en la novela, ha vuelto a encontrar el amor con un ex novio de hace 25 años. Pura magia en primavera.

***

Hoy están regresando de Punta del Este Flor Vigna y su novio Matías Napp, quienes estuvieron alojados en el cinco estrellas Enjoy, aprovechando el descanso en “Una semana nada más” y en el “Súper Bailando”. Esta noche ya hace la función en El Nacional, y retoma los ensayos para el próximo ritmo, que es el duelo, donde se pone en juego el talento y la creatividad para encontrar la fortaleza en el certamen y ganar. Flor es una de las favoritas para llevarse otra vez la corona y no quiere dar ventaja a sus competidores.

***

Mientras Marcelo Tinelli, con diferencia horaria, claro, estará en la premiere del espectáculo “Messi 10” del Cirque du Soleil en Barcelona, aquí se verá la nueva vuelta del merengue. Todos están felices con el rating ya que, pese a ir grabado, alcanza números sorprendentes. Esta noche bailan merengue Flor de la V y Gabo Usandivaras (“La morena”); Luciana Salazar y Gonzalo Gerber (“Fría como el viento”, de Luis Miguel); El Polaco y Noelia Marzol (“El mismo calor”), y Sofía Pachano y Nicolás Sánchez (“La cosquillita”, de Juan Luis Guerra). Hoja de ruta. * * * Empezaron a ensayar la obra del autor de “Toc toc”, Laurent Baffie, “El amor es ciego, sordo y mudo” (título tentativo), con elenco que integran Campi, Oski Guzmán, Peto Menahem y la estrella Lizy Tagliani. Dirigen Alberto Negrín y Gabriel Chamé y la idea es estrenar en el teatro Lola Membrives, ya con “Departamento de soltero” en Mar del Plata. Esta es la quinta obra -entre producciones propias y coproducciones- de Gustavo Yankelevich, hasta el momento el productor que más está arriesgando en teatro. Va con Moldavsky y “Departamento de soltero” a Mar del Plata, y aquí tendrá tres: “Cabaret”, “La verdad” y la que acabamos de mencionar. Impresionante.

***

El productor Daniel Comba, a cargo del teatro Astros, ante el final de “Brujas” en esa sala en noviembre, está trabajando en la próxima. Lo anticipamos, se trata de la comedia de Woody Allen “Si la cosa funciona”, adaptada y dirigida por Manuel González Gil, cuyo elenco femenino está confirmado. Ellas son Carolina Papaleo, Emilia Mazer y Luli Drozdek, en tanto siguen detrás del protagonista masculino. Pablo Rago hasta el momento no podrá ser; Luis Luque aún no respondió, y le acaban de mandar el libro a Fernán Mirás. Están en eso, esperando la respuesta para poder arrancar los ensayos y estrenar la primera semana de enero de 2020.

***

Resultó buen negocio para el director Juan José Campanella, quien ya tiene “Parque Lezama” en Madrid con funciones agotadas, la obra de su autoría y de Emanuel Diez “¿Qué hacemos con Walter?”. Con elenco peruano se está dando en el teatro Luigi Pirandello. Y aquí en el Multiteatro seguirá con reemplazos en el verano 2020, los de Carlos Belloso y Campi. Cuando vuelva, Campanella verá qué actores pueden además salir de gira en el invierno de 2020. Dos éxitos “for export”.

***

Este sábado en “PH (Podemos hablar)”, Andy Kusnetzoff, que ahora compite media hora con Mirtha (que termina a las 22.30), tendrá como invitados a Brenda Asnicar -para difundir su nuevo lanzamiento musical, recién llegada de Israel-, Vicky Xipolitakis, Coti Sorokin -a quien seguro le preguntará por la eterna polémica con Diego Torres por el tema “Color esperanza”-, Pablo Lunati, Matías Alé y Mónica Gonzaga. La “mesazaandy”.

***

El 28 de este mes viaja Pablo Rago a Mendoza donde estará durante cinco semanas grabando. Luego le toca la promoción de la película “El robo del siglo”, con Guillermo Francella y Diego Peretti, entre otros. Y tiene propuesta teatral para Mar del Plata con la comedia que ya hizo en Carlos Paz y en gira “Las mujeres a las que les c... la vida”. Rago, muy solicitado.

***

Curiosidades del rating: el martes se lo llevó Telefé, 9.3 puntos de promedio; El Trece, 7.9; Canal 9, 3.2; América, 2.9; Net TV, 0.6, y TV Pública, 0.4. Volvió al primer lugar “Argentina, tierra de amor y venganza”, 14.9; “¿Quién quiere ser millonario?”, 11.6; “Bendita”, 5.0; “Mejor de noche”, 2.8; “Intratables”, 2.6; “Cuestión de peso”, 1.2, y “Los titulares”, 0.2. Luego, “Súper Bailando”, 14.6; “Pequeña Victoria”, 12.5; “Animales sueltos”, 2.9; “Peligro. Sin codificar”, 0.4, y “Encuentro”, 0.3. Entre los magazines lideró “Cortá por Lozano”, 7.7; “El diario de Mariana”, 5.1; “Intrusos”, 3.5; “Pamela a la tarde”, 3.3; “Confrontados”, 2.8; “Todas las tardes” y “Hay que ver”, 2.5, e “Incorrectas”, 2.3. En lo que va de octubre, Telefé lleva una ventaja de 1.4 puntos de promedio sobre El Trece. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

San Juan de Capistrano

La Iglesia recuerda a San Juan de Capistrano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Cronishop: una manera sencilla de comprar

Cronishop: una manera sencilla de comprar

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Como atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos