Buen momento para Flor Vigna, quien está superando su separación de Nico gracias al trabajo. Sigue con “Una semana nada más”, en El Nacional, junto a Nicolás Vázquez y Benjamín Rojas; en el “Súper Bailando”, y además con campañas publicitarias. Vigna es de las mejor cotizadas en Instagram, una gran forma de recaudar, donde cada posteo de las llamadas “it girl” puede llegar a los $200.000. La actriz y bailarina tiene más de dos millones de reproducciones de sus videos en esa red social. El dinero no hace a la felicidad, pero ¡calma los nervios y las angustias!

***

El Trece confirmó la cuarta temporada de “El gran premio de la cocina”, con la conducción de Carina Zampini, quien ganó mucho con el cambio de “Morfi”. En principio seguiría con el programa hasta fin de año, con contratos renovables cada tres meses; en tanto, la cuarta arrancará en julio. La actriz y conductora sigue soltera y tomándose sus descansos en la costa atlántica, pero está abierta a nuevas oportunidades en el amor. Pero no con Christian Petersen, a pesar del gran beso que se dieron en cámara.

***

El lunes regresa de sus vacaciones en Calafate Marcela Tinayre y retoma la conducción de “Las rubias”, en Net TV, que en estos días estuvo realizando Diego Ramos. Llega justo para quedarse con su nieta y nietos, ya que Juanita se va a la Riviera Maya por los Platino. La conductora ama a su familia y responde a todas las críticas, aunque no sean para ella. Hace su camino.

***

Tal y como anticipamos, la miniserie “Atrapa al ladrón”, que encabezan la española Alexandra Jiménez y Pablo Echarri, se estrenará el 2 de junio en Madrid. Están terminando ya las grabaciones, dándoles prioridad a las escenas que le quedan a Daniel Fanego, pues debe quedar liberado porque lo convocaron para rodar una película en España, que por supuesto aceptó. Por su parte, a Adrià Collado, el actor español también protagonista, quien vino para grabar con Javier Olivares, le queda poco. Hasta ahora, y a pesar de ser producida por Viacom Internacional, no tiene fecha de lanzamiento en nuestro país. Echarri, se supone, viajará a acompañar la miniserie.

***

Se está grabando “El presidente”, acerca del FIFAgate, dirigida por Armando Bo (nieto) en distintas locaciones de Chile, donde se realizará el 80% de la serie. El martes estuvieron en el casino de Rancagua el colombiano Andrés Parra, la mexicana Paulina Gaitán, el argentino Luis Margarini como Julio Grondona, entre otros. El actor Alberto Ajaka aprovechó el feriado del Día del Trabajador para ir a conocer Valparaíso. Por lo demás, Pepe Soriano se sumará a la serie de Amazon haciendo el papel de Joao Havelange, quien fuera presidente de la FIFA durante 24 años. Al gran actor le toca hacerlo en nuestro país entre el 22 y el 30 de este mes.

***

La pelea se renueva cada domingo entre “Almorzando con Mirtha Legrand” y “La peña de morfi ”. Esta vez Gerardo Rozín, conductor y coproductor del programa con Corner y Jésica Cirio, apuesta a la música de Litto Nebbia, Silvina Garré, Nito Mestre y Ricardo Soulé (Vox Dei), juntos. Invitada especial la chilena Cami, una cantante tipo Tini Stoessel, con muchos seguidores, y la banda Turf. Y por supuesto, la cocina, que es un plato fuerte. Veremos los números.

***

Al alba viajó Solita Silveyra en el Día del Trabajador rumbo a Paraguay, y al día siguiente lo hizo Facundo Arana, para presentarse en el Centro de Convenciones del Banco Central con “Cartas de amor”. Al parecer, es la dupla que mejor factura en giras, y allá harán tres funciones. El lunes vuelve Arana, quien va directo a los exteriores de la tira “Victoria Small” para grabar con Julieta Díaz y Mariana Genesio Peña. Como Solita, por el dólar, suspendió su viaje a Nueva York, seguirán con la obra todo el mes. Y, sí.

***

Felices quedaron con el encuentro, en parrilla de Belgrano, Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher, los dos que interpretan a Guillermo Coppola en la serie de Maradona, justo con Guillote. La mesa reunió a 15 personas, entre ellas Leo Montero y amigos del ex de Diego, y no los dejó pagar. Dicen que no hubo canje y fue Coppola quien pagó la cuenta generosa, como es en estos tiempos. Sbaraglia lo encarna en su juventud y, de hecho, es quien viaja a Barcelona, y Noher en su madurez, y hará la famosa escena en Punta del Este recién en septiembre. Sin confl ictos.

***

Curiosidades del rating: el primer día de mayo se lo quedó Telefé, 8.0 puntos de promedio; El Trece, 7.3. Lo más visto fueron dos programas: empataron “ Argentina, tierra de amor y venganza” y “¿Quién quiere ser millonario?”, en 12.4. Después, “Mi vida eres tú”, 11.7; “Otros pecados”, 9.7; “Animales sueltos”, 2.8; “Nada personal”, 2.0; “Cada noche”, 0.5, y “Por amor y por dinero”, 0.4. Los informativos de las 19/20: “Telefé noticias”, 9.4; “Telenoche”, 8.5; “Telenueve central”, 4.4; “América noticias”, 2.7, y “TV Pública noticias”, 0.6. Telefé se quedó con la segunda tarde y el prime time, El Trece ganó la primera tarde, en tanto Canal 9 quedó tercero en la jornada, 3.1. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Tras la polémica, y varios memes, sobre la actuación de Esteban Lamothe (hoy grabando “Puerta 7” para Netflix), Calu Rivero y Federico Amador, este miércoles 15 termina la novela “Campanas en la noche”. Como está yendo muy tarde (el miércoles marcó 7.2 puntos), empezando cerca de la medianoche, no habrá reemplazo para la tira. Estirarán más los programas del prime time. Presupuestos cortos para este 2019.