Primicia confirmada: adelantamos y aquí es ofi cial, ya que Iván de Pineda sale el lunes 1º de marzo a las 19 con el éxito “Pasapalabra” en Telefé. De hecho graba hoy a las 19 famosos en los estudios de Martínez, y mañana visita el estudio de Vero Lozano en Kuarzo para su programa “Cortá x Lozano”. Al parecer son buenos amigos y se tratan fuera de las cámaras. Entre los invitados al primer programa están el comediante Roberto Moldavsky y El Polaco compitiendo en el juego “Rosco”. Por ahora esos dos, pero hay más. En la emisora de Viacom también irá a la medianoche la tira turca “Icerde” que en principio saldría ese fi nal de lunes de estreno. Cabe consignar que el pase de Iván es de los más onerosos en la televisión argentina, pero atrás de Viacom está la superpoderosa TNT (Turner).

***

La decisión de Nicolás Vázquez de volver con “Una semana nada más” a la sala de El Nacional alivió a los productores Nacho Laviaguerre y Adrián Suar, quien no estaba convencido de estrenar “Inmaduros” con un aforo del 50%. Así, la producción de Nico, Paul Kirzner y la sala El Nacional, de acuerdo para que la obra esté en escena a partir de abril, dirigida por Mariano Demaría. El trío original se desarma, ya que Flor Vigna tiene otros compromisos (“La Academia”, entre ellos), y están a la búsqueda de su reemplazo. No sería Gimena Accardi la mujer de Vázquez, pese a que la mencionaron. Será una temporada acorde a como venga la pandemia.

***

Para mediados de abril espera Telefé iniciar la preproducción de la tira del 2021, “El primero de nosotros”, con la pareja central protagonizada por Luciano Castro y Paola Krum. Se supone que terminarán resolver el elenco, en el que fi guran también Damián de Santo -en su regreso a la emisora que lo tuvo como exclusivo durante años-, Benjamín Vicuña -quien además tiene una película, comedia, para mediados de año- , Jorgelina Aruzzi, entre los convocados, aunque con muy pocos contratos fi rmados. A esta altura comenzarían a grabar fi n de abril o inicio de mayo.

***

Tras la fallida visita de Paula Chaves a los estudios de la calle Lima, la productora Boxfi sh espera el resultado de los hisopados de los complicados para reorganizar grabaciones. Cabe señalar que Chaves no estuvo con todos los concursantes, sino con una parte, que eran quienes grababan la tercera gala de eliminación. De ahí que el resto de los participantes pueda seguir con “MasterChef Celebrity 2”, una vez que se termine el protocolo. Por lo demás, esta noche, con el programa ya grabado, juegan Cae, Flavia Palmiero, Andrea Rincón, Fede Bal, Cande Vetrano, Mariano Dalla Libera, María O’Donnell y Juanse. Irán detrás de las cajas misteriosas, divididas en colores, y cada uno tendrá que hacer su comida de un color determinado. El jurado, muy duro, define. Atención en las devoluciones. Usan un lenguaje más agresivo.

***

Luego de los acuerdos laborales y la reducción de personal en Pol-ka, la productora seguirá adelante. Tiene que cumplir varios compromisos de servicios de producción, HBO por “El jardín bronce 3”, con TNT” por la miniserie sobre el femicidio de María Martha García Belsunce, y además la tira de la pantalla El Trece. ese sentido, con Agustina Cherri, Esteban Lamothe y Gonzalo Heredia como el trío amoroso del relato que escribirá Lily Ann Martin. La recuperación de la histórica productora que fundó Adrián Suar es una buena noticia, porque puede volver a hacer andar la máquina de lo audiovisual. Y hay que decir que El Trece está muy identifi cado con la fi cción. Y siempre le funcionó.

***

Acerca de la edición del 17 de febrero de 2021 del Boletín de Marcas (donde se publican las solicitudes de registro de marcas presentadas), advertimos que “Kuarzo Argentina SA” presentó solicitudes de registro de la marca “La Mano Derecha de Dios” bajo Actas Nos. 3.979.961 y 3.979.962 en las clases 38 y 41 (para varios servicios relacionados con producciones de programas y series de televisión y películas y transmisiones a través de la tele e Internet). Esto plantea dos dudas: la primera es si será intención de Kuarzo producir alguna fi cción con ese título. La segunda es si Sattvica SA (que es titular de varios registros de la marca “La Mano de Dios”) y/o la Sucesión de Diego Armando Maradona a quien llamaban “La Mano de Dios” estarán de acuerdo que se adopte esa marca, que, obvio es, podría ser asociada por la gente con genial futbolista.

***

En plena tarea de posproducción se encuentra Marcelo Piñeyro con la serie “El reino”, la primera que se pudo terminar grabar en pandemia, que ya anunció Netfl ix y se supone que saldría en junio de este año. Aquí la producción fue de K&S, que armó el estudio como un “quirófano” y el resultado fue que los 10 episodios han quedado fabulosos, según dicen. Un elenco espectacular en el que se destacan Joaquín Furriel, Nancy Dupláa, Peter Lanzani, Diego Peretti y Mercedes Morán, entre otros. Y los guiones son del director en conjunto con la escritora Claudia Piñeyro. Tuvieron el OK de Francisco “Paco” Ramos, el CEO de Netfl ix para América Latina.

***

Está funcionando. Apenas dos horas después de poner a la venta en la web las entradas para Adriana Varela en Café La Humedad, se agotaron. Tal como anticipamos, la viuda de Cacho Castaña, Marina Rosenthal, reabre el local con aforo de 60 personas sentadas, y el 20 marzo es el turno La Gata. Bajo coordinación artística de Leonardo Cifelli, van a presentarse Raúl Lavié el 17 24 de marzo, los divinos de Germán Tripel y Otero el 9 de abril. En mayo habrá más programación incluyendo a gente de teatro.

***

Curiosidades del rating: domingo de bajo encendido en que Telefé ganó con 4.6 puntos de promedio, El Trece, 4.2; Canal 9, 1.4; América, 1.2; TV Pública, Net Tv, 0.3. El total de los cables pagos de noticias marcó 6 puntos y en el prime time 6.8. Lo más visto en un primer puesto compartido Por el mundo” El mundo del espectáculo”, 6.8, quinto puesto “Casados con hijos” y “El Clan”, ambos con 4.4. América y Canal 9 empataron con la mayor audiencia “Implacables” y “El show de los escandalones”, 1.9; en tanto que “Mauro, la pura verdad”, 1.2, venció a “Combate”, 1.1, y “Quedate en casa”, 1.0. En la TV Pública destacó “La fi nal de turismo carretera”, 2.9. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Ver más productos