Al mando de Sebastián Ortega y Pablo Culell, la construcción de la nueva cárcel para “El marginal 4”, en una fábrica abandonada de Almagro, comienza el mes próximo. Hasta ahora, confirmados: Martina Gusmán, Juan Minujín, Nicolás Furtado, Claudio Rissi, Gerardo Romano y Ana Garibaldi (Gladys), quien interpreta a la mujer de Borges. Se realizarán castings para buscar actores y actrices que le aporten a la historia que se viene producida por Underground con Telemundo para Netflix. La TV Pública podrá tenerla en su pantalla también.

***

Tal como informamos, el nuevo unitario de Pol-ka con TNT y Flow, “El crimen de María Martha García Belsunce”, comienza a fi lmarse el abril; serán 8 episodios escritos por Martín Méndez. El papel de María Martha lo hará Laura Novoa, y el de su marido Carlos Carrascosa, Jorge Marrale. También estarán Muriel Santana, María Leal y Carlos Portaluppi, que encarnará al cuñado, Guillermo Bártoli, en un elenco que falta ajustar. Es la tercera fi cción local (“Separadas” y “El Tigre Verón 2”) que Diego Andrasnik pensó para este 2020. Van por ahí.

***

Este año se cumple el fi nal del contrato de Marcelo Tinelli con El Trece. Este se fi rmó en 2018 con Tinelli, Adrián Suar, Daniel Zanardi (gerente general de Artear), Pablo Codevilla y Federico Facello (socio gerente general de LaFlia), y era por tres años. Por esa razón, el “Bailando 2020” tiene que ser muy fuerte y están viendo el presupuesto, escaso como en todos los canales. Sucede que en estos tiempos hay varias formas que se pueden utilizar para pagar los cachets, entre ellas, los sponsors, las redes sociales, los eventos y demás. Los nombres importantes pueden contar con ese agregado. Estudian cada nombre de la lista.

***

En el caso (casi confi rmado) de que Antonio Gasalla por temas de salud no vuelva a Mar del Plata (ver página 21), el productor Guillermo Marín está buscando alternativas para perder menos. Perder pierde igual, sólo con los costos de alquileres y el contrato hasta el 15 de marzo en el Radio City (con Lino Patalano). De ahí que estarían pensando en trasladar el espectáculo “Únicas”, que encabezan Valeria Archimó y Sandra Mihanovich, para hacer funciones lunes, martes y miércoles, cosa difícil pero posible. Y de jueves a domingo, Patalano haría función con Les Luthiers. Se está hablando, porque es mucha la plata la que está en juego.

***

El sábado regresó de España Ana María Picchio, quien estuvo tres meses entre Madrid y Almería rodando la última temporada de “Vis a vis. El oasis”. Se la pasó bomba con sus colegas Alba Flores (hija de Antonio y nieta de la Faraona), Maggie Civantos y el otro argentino del elenco, Lucas Ferraro. Esta vez la producción es de Globomedia y Fox, y tiene previsto el estreno a mediados de año. La Picchio fue llamada cuando la vieron en “El marginal 3”, y la convocaron para los 8 capítulos. Como es de imaginar, volvió feliz con esta experiencia.

***

Buenos invitados tiene Lizy Tagliani para este domingo en “El precio justo”. Estarán Graciela Alfano, Pato Galván, Alejandra Martínez, Camila Salazar, Kevsho, Facundo Mazzei, Gonzalo Suárez, Alejandra Maglietti y Nicolás Peralta. La conductora-actriz viene primera en su horario, tanto de lunes a viernes como los domingos, y además cumple con las funciones de “Los bonobos” en el Lola Membrives. Y sigue enamorada de su novio, Leo, en un año en que no se puede quejar de nada. Bien.

***

Ya tiene reemplazo en la comedia musical “Hello, Dolly” Lucía Galán, quien no seguirá por contrato a partir del 15 marzo, ya que esas eran sus condiciones. En tanto, como el 8 de marzo baja “¿Qué hacemos con Walter?”, Karina K queda disponible para seguir con el papel de Dolly en el Ópera a partir del 19 de marzo. Karina continuará con la gira por el interior que arranca en mayo en Córdoba, y están buscando actor para el rol de Darío Lopilato. El resto del elenco continúa, siempre con producción de Ángel Mahler y Leo Cifelli.

***

Lindo momento para Valeria Lynch, quien ya confi rmó su romance con Mariano Martínez -líder de Ataque 77-, tras todos los problemas con su ex Cau Bornes, con quien tuvo que arreglar la situación (hay cosas pendientes). La cantante unida está planifi cando nuevos recitales luego de haber estado en San Luis y Mar del Plata. Como se sabe, gana más ahora con las reproducciones en las plataformas de “Rompecabezas” que si hiciera teatro. Lo último fue “Sunset Boulevard” y no anduvo bien.

***

Curiosidades del rating: el miércoles lo ganó Telefé, 8.6 puntos de promedio, El Trece, 6.4; Canal 9, 2.6; América, 2.3, y TV Pública y Net TV, 0.7. Lo más visto fue “El muro infernal”, 12.1, versus “Bienvenidos a bordo”, 8.0; “Intratables”, 2.0; “Mejor de noche”, 1.8; “Festival País”, 1.7, y “El patrón del mal”, 1.6. Segunda, “Separadas”, 10.0; “Huérfanas”, 9.1, y “Las muñecas de la mafi a”, 1.4. Se mantiene ganadora “Cortá x Lozano”, 7.9, frente a “Corte y confección”, 5.8; “Crónicas de la tarde” (que sigue por ahora), 5.4; “Intrusos”, 2.6; “Confrontados”, 1.6, y “Cine clásico”, 0.6. El duelo, “Incorrectas”, 2.7, y “Hay que ver”, 2.6. La mayor audiencia en Canal 9, “Bendita”, 5.1, casi duplicando el promedio de la emisora. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Confirmado en el Teatro Nacional Cervantes el estreno de “Teoría King Kong” con la adaptación de Alejandro Maci del libro de Virginie Despentes. La primera función de la breve temporada será el 14 de febrero, con Andrea Bonelli dirigida por Mónica Viñao y “Porno Brujas”; el 15, con Mercedes Morán y dirección de Romina Paula, va “Chica King Kong”, y el 16 es el turno de Solita Silveyra junto con Claudio Tolcachir en “Durmiendo con el enemigo”. Luego, la Silveyra, que cumple años el 13 de febrero, comienza a ensayar con Corina Fiorillo y Mercedes Funes “La fuerza del cariño”, que irá al Multiteatro en abril. Cronograma actual.

***

Se terminó el jueguito amoroso entre los conductores de Telefé Noticias, Rodolfo Barili y Cristina Pérez. Ambos blanquearon sus noviazgos durante las vacaciones. Rodolfo subió a las redes sus románticas tardes en México al lado de la abogada Lara Piro y, a su regreso, con los hijos de ambos, en la cancha de San Lorenzo. Por su parte, Cristina se mostró junto con Joel Freue; ellos se quedaron disfrutando del espléndido piso de la conductora en Puerto Madero, tomando sol en la pileta en horarios no muy concurridos. Este lunes vuelven a la conducción, más relajados. Igual, en ese horario y sin la pareja, ganó el noticiero frente a la competencia.

Ver más productos

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

¿Qué hacer el fin de semana largo?

¿Qué hacer el fin de semana largo?

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

La pasión no tiene cuarentena

La pasión no tiene cuarentena

Evita: la verdadera historia

Evita: la verdadera historia

¡Para los más chicos en casa!

¡Para los más chicos en casa!

Ver más productos