En El Trece están esperando que se abra un poco la cuarentena para volver con los dos programas del prime time que tenían en curso, la ficción “Separadas” y el “ Bailando 2020”. Con respecto al regreso de Marcelo Tinelli, piensan en la primera quincena de junio para estar en el aire, y la producción ya tiene el diagrama de cómo va a funcionar. Van armando las parejas y manteniendo caliente su llegada con las idas y vueltas de Cinthia Fernández, las nuevas parejas como la de Mariana Genesio y Rodrigo Jara (a la que apuestan fuerte), Dalma Maradona y los hermanos Charlotte y Alex Caniggia, entre otros. Y el caso de “Separadas” sigue en stand by hasta tanto el gobierno nacional y también la Asociación Argentina de Actores se pronuncien. No quieren cambiar nada porque estiman que la temporada fuerte es el segundo semestre.

***

Con cierta alegría lleva la cuarentena Marta González en virtud de que su nieta menor, Valentina, la acompaña en su departamento de la calle Oro. La chica le hace las compras, le enseña a usar la computadora y el celular y la acompaña en sus charlas. La actriz, quien terminó en el verano con “El show de los cuernos”, mantiene el ánimo y, como nunca antes, se ocupa de la limpieza a fondo con lavandina y de cocinar “vegano” para su nieta que es vegetariana. No habla de trabajo, ya que por el momento no hay nada próximo en qué pensar.

***

Sorprendidos en el canal con el buen pulso de Guido Kaczka, quien va buscándole la vuelta a su programa “Bienvenidos a bordo” gracias a los esfuerzos de la producción y las ideas. De los cuatro juegos que implementa -abrir el auto, las balas, el lingote de oro o plata, y la pileta-, es obvio que el pico de rating lo da la pileta. Esta semana tendrán a Sofía Clérici, Rocío Marengo, y vía Skype han convocado a Nacha Guevara y a Carmen Barbieri. Guido es muy activo en estos tiempos y sigue en La 100 con altísima audiencia.

***

Tal como anticipamos, Marley y Mirko irán con “Por el mundo en casa” en cuatro especiales, e irán viendo de cara al rating. El próximo domingo, Susana en rol madrina y dentro de su cocina. Y el segundo, el que va a competir con Jorge Lanata, el domingo 10 de mayo, es el de Florencia Peña en vivo desde la casa de la actrizjurado del “ Bailando”. La producción está trabajando en los dos que le quedarían, uno con Lizy Tagliani y el final sería con la gran Lali Espósito. Por supuesto, si les funciona, van a seguir.

***

Fue una locura el vivo en Instagram que hizo Lali Espósito con Peter Lanzani, a quien convenció de transmitir para las casi 150.000 personas que siguieron el diálogo de los dos “Casi ángeles” que se extendió hasta las 2.15 am. Esto en contradicción con el escaso rating que obtuvo en la televisión abierta. Los dos intérpretes recordaron las anécdotas de sus viajes con Cris Morena en Israel, Madrid y México, y se sorprendieron uno del otro por el “look” que mostraron. Peter está “en personaje” por la serie “El reino” (que esperan retomar en junio), y Lali con sus raíces negras, por la misma razón pero en España, con “Sky Rojo”, que estaba grabando. Las dos son de Netflix y, como es obvio, no pueden cambiarse.

***

Ayer a la noche arrancó en Telemundo de Marcos Santana la versión latina de “100 días para enamorarse” (allá, “100 días para enamorarnos”). Estaba muy entusiasmada Carla Peterson , a quien se verá en un par de capítulos con un personaje creado para que la actriz haga un homenaje a esta remake e iba a tratar de verla por Flow. Los protagonistas elegidos por la producción, en la que estuvo involucrado Sebastián Ortega, son Ilse Salas, Erick Elías, Mariana Treviño y Gonzalo Zulueta, quienes hicieron la presentación de prensa en forma virtual dadas las circunstancias por el coronavirus.

***

Se familiarizó con las redes sociales Julio Chávez, quien ayer abrió su instagram @juliochavezactor (hay muchos falsos) y lo primero que hará es un live el viernes a las 19.30. Va a tener un diálogo con su representante de toda la vida, Tommy Pashkus, donde contará los detalles inéditos de su exitosa carrera. Por lo demás, le quedan sólo dos semanas de grabación de “El Tigre Verón 2”, pero aún no se puede. Tampoco el teatro donde estaba protagonizando con Alejandra Flechner “Después de nosotros”.

***

Más allá del rating en Capital y Gran Buenos Aires que logra cada domingo “La peña de Morfi” que conducen Gerardo Rozín y Jésica Cirio, lo cierto es que es uno de los programas favoritos en el interior. De hecho tienen muchos auspiciantes que pautan en los ocho canales que tiene Viacom en el país. En tanto, trabajan para el próximo domingo varias opciones musicales en el menú, entre ellas Luis Fonzi, el creador de “Despacito”.

***

Mientras España arranca la desescalada del confinamiento, Darío Grandinetti continúa en Madrid en la casa de su pareja Pastora Vega, hasta tanto se sepa la fecha en que podrán retomar las grabaciones de “Hierro”, la serie en la que estaba trabajando. Su hijo Juan, también actor, está en la capital española, en tanto Laura (de su unión con Marisa Mondino) volvió a Buenos Aires y Laia se encuentra en Barcelona. Por otra parte, confirmado por Disney para interpretar al general Juan Domingo Perón en “Santa Evita”, su realización pasó al último trimestre del año o enero de 2021.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del lunes, “¿Y tú quién eres?”, 9.3 puntos de promedio a las 17 en competencia con “Corte y confección”, 4.7; “El gran premio de la cocina”, 5.9; “Confrontados”, 2.6; “Fantino a la tarde”, 2.2, y “Seguimos educando”, 0.3. Segundo en el día, “Bienvenidos a bordo”, 8.3; “Juntos podemos lograrlo”, 6.3; “Intratables”, 2.7; “Mejor de noche”, 2.4; “Cine argentino”, 1.4, y “La viuda negra”, 0.5. Los informativos: “Telefé noticias”, 7.9; “Noticiero Trece”, 7.7; “ El noticiero de la gente”, 7.3; “Telenoche”, 6.4; “En síntesis” y “Staff”, 4.0. El duelo: “30 años juntos”, 6.2, versus “Las mil y una noches”, 5.2. En relación al lunes pasado podemos observar que Telefé tuvo unas décimas menos y El Trece unas décimas más. Los números finales: Telefé, 7.3; El Trece, 6.2; Canal 9, 2.8; América, 2.3; TV Pública, 0.6, y Net TV, 0.3. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Especial Luis Alberto Spinetta

Especial Luis Alberto Spinetta

Un atlas para fanáticos

Un atlas para fanáticos

Cómo hacer guita: Ramiro Marra te explica todo

Cómo hacer guita: Ramiro Marra te explica todo

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

¿Qué hacer el fin de semana largo?

¿Qué hacer el fin de semana largo?

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ver más productos