Como cada año, Aptra entregará los Premios Martín Fierro a la TV por Cable. La ceremonia tendrá lugar el 24 de septiembre en el hotel Panamericano, y Crónica HD está nominado en tres rubros: Periodístico “1+1=3”; Culinario “Expertas TV” y Labor periodística femenina, María Helena Ripetta por “Crónica Primera Edición”. La votación final de los 30 rubros se realizará entre el miércoles 12 y el viernes 21 de septiembre. ¡Felicitaciones a todos ellos!

***

Tal como esta sección fue adelantando, mañana se hará la presentación ofi cial de la serie de 13 episodios de “Monzón”, en los estudios de Disney en Berazategui. Hasta aquí los confi rmados en el elenco, los dos Carlos Monzón: el misionero Mauricio Paniagua y Jorge Román. El fi scal Parisi lo hace Diego Cremonesi; Gustavo Garzón al doctor De Luca; Florencia Raggi interpreta a la doctora. Patricia Rosello; Rodrigo Pedreira a Fernando Vargas Rissi; Belén Chavanne a Leticia Bianchi; Fabián Arenillas interpreta a Amílcar Brusa; Paloma Heredia encarna a su mujer Pelusa; Carla Quevedo a Alicia Muñiz; Soledad Silveyra actúa de la mamá de Muñiz, Elba; Mariano Chiesa como Tito Lectoure y Cumelén Sanz como Silvia. Por último, Celeste Cid hará a Susana. Lo que dé el presupuesto, que con el dólar a $40 están complicados.

***

El domingo se despidió de la Argentina Imanol Arias con su joven mujer Irene, quien hizo una exposición de fotos bien interesante en el Maipo. El actor seguirá con la obra “La vida a palos” en gira por España, debutando el 4 de octubre en Barcelona. La idea de Imanol es que su hijo Joan -de su unión con Pastora Vegaregrese a hacer la obra junto a él. Diremos que en la sala grande debuta, tras dos llenos en el teatro Opera, Fátima Florez el 19 de este mes con “Fátima superstar”. En principio se trata de una breve temporada de cuatro semanas.

***

Este fin de semana regresa Susana desde Miami, justo a tiempo para ver su programa con Verónica Castro, que grabó en un especial en México. Telefé quiere recuperar así el rating del domingo, que viene perdiendo con “PPT”, y a pesar de que Su no quería ir en ese día y horario. Como para proteger el especial, programan en la previa, a las 20, la película “Gilda, no me arrepiento de este amor”, esperando que le deje buen piso antes de arrancar Susana. La televisión está obligada a cambiar de táctica todo el tiempo.

***

Se llevarán adelante las audiciones para “Hair” el 3 y el 9 de octubre, la ópera rock que pusieran Alejandro Romay y Daniel Tinayre, con gran polémica en aquel momento y donde surgieron Valeria Lynch, María José Demare, Johnny Tedesco y Horacio Fontova, entre otros. El productor Lino Patalano acompaña al director general Pablo Gorlero, que hará con los actores que resulten (25 en total) un formato cooperativa para estrenar en el Centro Cultural Kónex después del verano de 2019. Buena idea.

***

Termina su temporada en el Metropolitan Sura, a fi nales de noviembre, “Los vecinos de arriba”, con Florencia Peña, Diego Peretti, Rafael Ferro y Julieta Vallina, a pesar de que les va muy bien. El punto es que Flor Peña está muy requerida para que vuelva a la comedia musical. La tentaron para “Hello Dolly”, tras el no de Natalia Oreiro, y habría estado muy bien, pero la actriz ya se había comprometido con “Cabaret”. Con la producción de Gustavo Yankelevich, arranca esta exitosa y súper famosa historia que inmortalizara Liza Minnelli. Para cualquier actriz-cantante es un enorme desafío.

***

“Mi hermano es un clon” va resistiendo en la pelea en el horario más difícil y contra el éxito del año. Increíble el apoyo que tienen en redes sociales tanto Nico Cabré como Gimena Accardi y Flor Vigna. A la fi cción se suma Felipe Colombo, esta vez en el papel de galán, intentando robar el amor de Mateo (Cabré). Es meritorio sólo estar enfrente y hacer un papel digno.

***

Tal como anticipamos, y viendo que la taquilla viene cada vez más a la baja, termina en noviembre “El violinista en el tejado”, en la sala El Nacional. Les resulta muy costoso mantenerla en cartel con un elenco tan grande y lo que implica abrir la sala. La crisis está pegando muy fuerte en la cartelera porteña.

***

Ya está grabando en Disney Paula Cancio en un papel importante en el éxito “O11ce”, como madre española de un adolescente contratado en la Madre Patria, quien viajó para las grabaciones. Lo que sucede es que lo que grabó en “100 días para enamorarse” todavía está en el aire y su personaje va a terminar de salir recién en dos semanas. Pero claro, en este momento es parte de la historia que más convoca de la fi cción, ya que se supone espera un hijo de Diego (Luciano Castro), el amor de Antonia (Nancy Dupláa). Todavía falta un ratito para que se sepa.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del lunes, “100 días para enamorarse”, 13.4 puntos de promedio; “Mi hermano es un clon”, 11.0; “Intratables”, 4.3; “Mejor de noche”, 2.4, y “ Ronda de editores”, 0.3. Luego, “ShowMatch”, 13.0; “Todo por mi hija”, 12.0; “Animales sueltos”, 3.6; “Todo por hoy”, 1.4, y “Cada noche”, 0.1. El debut de “El gran premio de la cocina”, 7.8, perdió con “Una parte de mí”, 10,1, y le ganó a “Incorrectas”, 3.0; “Hay que ver”, 2.3, y “Todo tiene un porqué”, 0.2. El informativo de mayor audiencia, “Telenoche”, 9.4, en tanto el día se lo quedó El Trece, 8.7; Telefé, 8.4; América, 3.6; Canal 9, 3.5, y la TV Pública, 0.6. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.