Con la confirmación del Covid-19 positivo para Andy Kusnetzoff, este sábado no estará “PH (Podemos hablar)” en vivo en Telefé, como es obvio, y tal vez repita alguno de sus programas, mientras se supone que sus últimos comensales -Christophe Krywonis, Flor Vigna, Romina Malaspina y Benito Fernández- se tendrían que hacer el hisopado, por más que grabaron el miércoles. También sus compañeros de la Metro en “Perros de la calle”, en principio su mujer Florencia que es productora, y Cayetano y Gabriel Schultz. A ellos hay que sumarles el hisopado a los productores, camarógrafos y gente que está en el piso. Habrá que seguir de cerca la evolución.

***

Tras el final abrupto de “Separadas”, Celeste Cid arregló con Pol-ka a través de su representante y mantiene buen vínculo con Adrián Suar, al cumplirse todos los acuerdos. En tanto ya tiene ofertas para seguir trabajando, justo en un momento tan duro como el que atravesamos. Es la elegida de la multinacional Disney para protagonizar una serie basada en una idea de Bárbara Diez, esposa del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Va a ser en el formato serie e iría a la plataforma de Disney. Como para empezar a moverse, Cid tendrá alguna injerencia en el elenco. Diremos que junto a Natalia Oreiro ya son las dos “chicas Disney”.

***

Confirmadas las 20 parejas de “Cantando por un sueño”, programa que armaron en 20 días, dada la situación económica del mundo y en especial del país. Tal como anticipamos, no van a llegar para el lunes 20, pero sí al lunes 27 de julio, y con los participantes Cachete Sierra y Adabel Guerrero (los dos brillan en “Sex”), Floppy Tesouro, Federico Salles, Dan Breitan y Karina Jelinek, con su nuevo representante, Fabián, quien le arregló el conchabo. Por lo demás, mantienen septiembre (finales) como la fecha para la salida del “Bailando 2020” conducido por Marcelo Tinelli y los participantes que ya estaban confirmados. A toda marcha, si se puede.

***

Ayer grabaron en uno de los estudios de la calle Lima “Mamushka”, con Mariana Fabbiani, que esta vez tuvo de invitadas a las “angelitas” Yanina Latorre, Andrea Taboada, Mariana Brey y Karina Iacovoli, todas ellas contratadas por su marido en la productora Mandarina. Con todos los recaudos, dada la situación epidemiológica que se está viendo en los canales, donde cada vez se ven más infectados. Mariana es muy rigurosa en ese sentido, y fue de las primeras cuyo equipo de trabajo de maquillaje y peinado tenga los trajes que evitan los contagios.

***

Buen rebusque encontró Marta González con el Instagram, ahora que la AFIP los tiene en la mira. Pero lo de la actriz no va por el sendero de lo mediático, sino de la utilidad práctica. Se ocupa de enseñar platos de cocina y cómo los hace, sus secretos y las recetas más antiguas. Eso le ayuda en el confinamiento, mientras se cura de a poco la mano operada. Y por supuesto espera que la tengan en cuenta cuando haya una apertura para el trabajo artístico.

***

Ayer por Zoom los jóvenes actores Chino Darín, Lali Espósito, Peter Lanzani, Candela Vetrano, Vico D’Alessandro, Gastón Cocchiarale, Gastón Soffritti, entre otros, se reunieron para hablar de las nuevas estrategias de trabajo. La idea del grupo es anexar también a trabajadores del arte, o sea, guionistas, directores, productores, iluminadores, como para que sea sólido. Ya hablaron con Actores, quienes prometieron pensarlo ya que las propuestas son de cara a la nueva modalidad laboral, razón por la cual seguirán por las suyas con la idea de atraer inversores de la industria audiovisual y generar trabajo. Son jóvenes y está bien que prueben sus propias batallas.

***

Se comenzó con la “reestructuración” de Pol-ka al abrirse ya el retiro voluntario a los casi 300 trabajadores que todavía forman parte de la productora. Van a seguir en producción algunos en forma tercerizada y quedarán fijos sólo una pequeña dotación de los conocidos para futuros trabajos. En ese predio de Don Torcuato, cuya propiedad de más del 50% es del Grupo Clarín, se está pensando en construir un edificio moderno. Sería el mismo destino que tuvo el primer edificio de Polka en Colegiales, que se vendió al ex funcionario del Pro Nicolás Caputo. En tanto, veremos cómo quedan los ejecutivos Diego Andresnik, el número uno y el director Marcos Carnevale.

***

Era de imaginar, Laurita Fernández nunca estuvo contratada por Telefé, pese a que la tenían en mente para conducir con el Chino Leunis “El último pasajero”, pero el programa era de Kuarzo, no de Telefé. Esa fue la razón por la cual firmó tranquila y feliz con la productora de Marcelo Tinelli, y según parece sin rencores, para conducir el “Cantando”. Por su parte a Chino, quien sí es figura de la emisora de Viacom bajo contrato, lo ubicaron los domingos conduciendo “Jesús”, el adelanto.

***

Cuando estaba todo ok entre Viacom y Turner para emitir la serie “Monzón”, que tiene 13 episodios y protagonizaron Jorge Román y Mauricio Paniagua, Celeste Cid, Flor Raggi, Soledad Silveyra y Carla Quevedo, entre otros, la emisión entró en zona de riesgo. Al parecer las negociaciones se frenaron, ya que el otro interesado en el asunto es Netflix, que compró el contenido para su plataforma. Incluso habían hablado con Susana para presentarla, pero nada. Justo ayer la diva cumplió un año de su salida en Telefé con el programa, que este 2020 la encuentra en Punta del Este.

***

Curiosidades del rating: los tres programas más vistos de cada canal del lunes: en Telefé, “Jesús”, 12.1 puntos de promedio; “¿Y tú quién eres?”, 11.7, y “Alas rotas”, 11.2. Vamos por El Trece: “Bienvenidos a bordo”, 8.5; “El gran premio de la cocina”, 7.0, y “Mamushka”, 6.6. En Canal 9, “Bendita”, 5.0; “Telenueve central”, 4.0, y “Telenueve al mediodía”, 3.3. Pasamos a América, con “Buenos días América”, 3.1; “Intrusos” y “Animales sueltos”, 2.9, y seguimos en TV Pública: “Cocineros argentinos”, 1.1; “En terapia”, 1.0, y “TV Pública noticias”, 0.7. El final con Net TV: “La viuda negra”, 1.1; “Editando tele”, 1.0, y “El cartel”, 1.0. En cuanto al informativo de mayor audiencia, “Telefé noticias”, 9.6, y la ficción local “Educando a Nina”, 7.9, ganó en su franja. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

El día que Boca se apoderó del mundo

El día que Boca se apoderó del mundo

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Ver más productos