Irán grabados los programas que está conduciendo Juana Viale en reemplazo de su abuela Mirtha. Sujeto a cambios, como todo, este sábado estarán el doctor Adolfo Rubinstein (ex ministro de Salud en la anterior gestión), Diego Leuco y Martín Tetaz (falta un comensal). El domingo, Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, doctor Enrique De Rosa (psiquiatra), doctora Stella Cuevas y el conductor/ periodista Tato Young. En tanto, en la competencia “PH (Podemos hablar)”, con Andy Kusnetzoff, respetando las normas del gobierno, habrá un invitado periodístico y un médico, y participaciones por skype.

***

Buena decisión tomó Solita Silveyra en la previa de la cuarentena, ya que se le iba a hacer muy duro pasarla sola en su departamento de la calle Rodríguez Peña (edificio donde también vive Magdalena Ruiz Guiñazú). Habló con su hijo mayor Baltazar y su nuera Romina y determinaron que la actriz se mude a la casa de ellos, en zona norte. Ahí tiene espacio, puede compartir con sus nietas, y vivir con mejor onda este momento. Por otra parte, no resigna trabajo, y sigue hablando con la directora de “La fuerza del cariño”, Corina Fiorillo, y con su colega Mercedes Funes para intercambiar ideas.

***

Tal como anticipamos, en Telefé van a encontrarle la vuelta para evitar los vivos cuando no sean muy necesarios, emitir los programas ya grabados y que los invitados puedan salir por skype o, como con el presidente Alberto Fernández, enviar un móvil con lo mínimo indispensable. Así, “El muro infernal”, que conduce Marley en el prime time, tiene hasta mediados de abril todo grabado, de hecho hoy estarán Anita Martínez y Valeria Archimó, y ya están armando la grilla para cuando no queden más tapes originales. La idea es que vuelva a la pantalla de Viacom alguna de las tiras que fueron clásicos, de paso en el marco de los 30 años del canal. Decidirán entre varias de Underground que les funcionaron, tanto “Graduados” como “100 días para enamorarse”, por mencionar algunas.

***

Recluido en su piso de Palermo, donde festejó su cumpleaños, Adrián Suar no sale de ahí salvo para buscar a Margarita, tras acordar con su ex Griselda Siciliani. Está encerrado, y en ese tiempo se dedica a hablar por skype con algunos productores y guionistas para seguir trabajando en los libros de “Separadas” y en otros proyectos, incluso internacionales. Por ahora se maneja con esta forma de trabajo y han suspendido hasta fines de abril el inicio de los ensayos de “Inmaduros”, siempre y cuando se levante la restricción de estar adentro.

***

Dio marcha atrás el conductor-productor Guido Kaczka, aconsejado también por su mujer Soledad, y no irá en vivo con “Bienvenidos a bordo”. Sería a partir de la semana próxima en que cambiarán el juego, e incorporarán otros en que muchos famosos puedan participar vía skype. Se iba a grabar para tener tiempo y probar los resultados en el Estudio Mayor y ver cómo resulta. Como es de imaginarse, es el programa de entretenimientos que más mide.

***

Al igual que Susana, Carla Peterson aprovecha los días de “quedate en casa” para realizar desde tareas docentes, con su hijo Gaspar, tales como ayudarlo en los deberes, leer cuentos a través de la web, o entretenerse con Jorgelina Aruzzi. La actriz, además, cocina, y comparte sus creaciones culinarias con sus seres queridos. Sobre todo utiliza verduras y frutas, y con ellas hace ricos licuados con muchas vitaminas. Se cuida y cuida a los demás.

***

Sabido es que Telefé toma sus decisiones con cuidado extremo, de ahí que este domingo en “La Peña de Morfi ”, en el piso sólo va a estar Gerardo Rozín. Esta vez, lo adelantamos, lograron que Joan Manuel Serrat y Fito Páez hagan un skype en directo con el conductor, y canten algunos de sus hits, lo mismo que Sebastián Yatra y Daniela Mercury (Mercury falta confi rmar). Estaban terminando de cerrar con otros cantantes, y que Jésica Cirio salga también por cámara web. El domingo pasado tuvo picos de 18 puntos con el presidente Alberto Fernández, y quieren continuar en alza el promedio. Es importante el programa, el único que le queda a la productora de Rozín-Belocopitt -Corner.

***

Mientras Lizy Tagliani sorprendió a todos por su decisión de ponerse a estudiar derecho, y lo hace en forma virtual compartiendo con sus seguidores, en la pantalla de Telefé seguirán repeticiones de su programa, tanto el diario, “El precio justo” como el del domingo, “Especial famosos”. Está claro que lo más importante en este momento para la emisora son los noticieros, donde se la están jugando con cuidados extremos para que el televidente esté informado. De cualquier forma, Lizy es uno de los activos a quien quisieran tener en vivo, y están tras la forma de hacerlo. Buscan alternativas.

***

La gran cantante argentina Susana Rinaldi, quien, como se sabe, es parte de la población que está en mayor riesgo, cumple en su piso de Belgrano con la cuarentena. Como es obvio, suspendió los últimos recitales en el Picadero, y se recluyó en casa, asistida por la señora que la acompaña desde hace años. Sus hijos Ligia y sus nietos Román, Axel y Luisa, y su hijo Alfredo, con sus herederos, se mantienen informados de todo a través del whatsapp y de videollamadas. La artista fue convocada por Radio Nacional para un programa los días viernes, donde cuenta la historia de los tangos más famosos. Se la banca como una reina.

***

Curiosidades del rating: el miércoles, “Cortá por Lozano”, con el presidente Alberto Fernández en un móvil desde Olivos, fue lo más visto, con 12.2 puntos de promedio, más que duplicando a “Crónicas de la tarde”, 5.5, “Corte y confección”, 4.2, “Intrusos”, 2.6, “Hay que ver”, 2.2, y “Seguimos educando”, 1.0. Informativos y programas con el tema pandemia subieron, “Telefé noticias”, 11.7, “El noticiero de la gente”, 10.1,”Telenoche”, 9.2, “Noticiero trece”, 7.3, “Animales sueltos”, 4.1, “Intratables”, 3.9, entre otros. Buenos números de las tiras turcas, “Huérfanas”, 9.8, “Elif”, 8.9, “Cesür”, 8.5, y en entretenimientos, “Bienvenidos a bordo”, 8.1, “El muro infernal”, 7.6. El día lo ganó Telefé, 9.7, El Trece, 6.4, América, 3.2, Canal 9, 3.1, TV Pública, 0.8, y Net TV, 0.3. El total de los canales de noticias del cable pago sumó 13.9. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

El Atlas de Camisetas

Los fanáticos del fútbol tienen un Atlas

Salí protegido: máscara facial protectora

Salí protegido: máscara facial protectora

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

Cronishop abre sus puertas a comercios y PYMES

Cronishop abre sus puertas a comercios y PYMES

¡Ayudá a los que más te necesitan!

¡Ayudá a los que más te necesitan!

Alberto Fernández: lo que todos quieren saber

Alberto Fernández: lo que todos quieren saber

Los libros que todos los famosos y políticos leen

Los libros que todos los famosos y políticos leen

Ver más productos