Tal como anticipamos, el éxito de “100 días para enamorarse” obliga a Telefé a seguir con la tira más allá de los capítulos cerrados, que eran 80. El viernes, Carla Peterson se reunió para saber cómo harían para continuar la historia, que viene muy fuerte. Lo mismo quiere saber Nancy Dupláa, antes de firmar la extensión del contrato. Por otra parte, ya está grabando Mex Urtizberea, sigue Sandra Mihanovich y la novedad es que Emanuel Ortega y su banda, Amigos Raros, con la cantante Delfina Campos (hacen la canción de apertura) darán un recital dentro de la tira con todos los protagonistas.

***

Tras su paso por Mendoza con “Escenas de la vida conyugal”, Ricardo Darín terminará la gira junto a Andrea Pietra, el fin de semana del 30 de este mes, en Rosario. Lo han llamado por la obra de Perú, Puerto Rico y México, y está pensando en seguirla en 2019. Acá lo espera fi nalizar el doblaje de “El amor menos pensado”, para lo cual ya está en Buenos Aires Mercedes Morán, expectante con el estreno el 2 de agosto. En tanto, irá por la segunda producción con Kenya, que es “La noche de la usina”, y la comienza a rodar en octubre, sobre libro de Eduardo Saccheri (“El secreto de sus ojos”). El actor sigue su vida, más allá la angustia por todo, y contento con el apoyo de muchos del ambiente artístico.

***

Esta semana se termina de rodar “El Potro, mejor del amor”, la vida y obra de Rodrigo Bueno, que protagoniza el debutante Rodrigo Romero y tiene a Florencia Peña en el papel de la madre, Beatriz Olave, y a Jimena Barón como Marixa Bali. La fecha de estreno es el 4 de octubre, del fi lme dirigido por Lorena Muñoz. Antes de eso, Flor Peña grabará el unitario “Otros pecados”, con Fernán Mirás ( quien también está en la película), dirigidos por Daniel Barone. Irá después de “El lobista”.

***

Mientras Lali Espósito termina de grabar “Talento Fox”, con la producción de Kuarzo, junto a Diego Torres y Wisin, que se verá por el canal de cable para toda América latina, estará en jurado de “La voz”. Ya Telefé está armando el casting del formato, que vuelve a conducir Marley. Dedicada a la música, la actriz-cantante tiene fechas en Miami y México y estará aquí para la promoción de “Acusada”, la película que protagonizó dirigida por Gonzalo Tobal estrena el 13 de septiembre. Rechazó varias ofertas de actuación, mantenerse dentro del negocio musical.

***

En la noche del domingo, Arturo Puig, Jorge Marrale y los productores de “El vestidor”, Ángel Mahler y Leo Cifelli, fueron a comer y hablar sobre la continuidad de la obra. Quedaron de acuerdo en continuar en Buenos Aires durante el verano. Tal como dijimos, los actores quieren quedarse y no moverse de aquí. Además, Puig tiene una película que marca el debut del productor Pablo Bossi, con “Los nenes de papá”. En principio, estarían Nico Francella y Natalie Pérez y verían si arreglan con Nico Furtado y Daniel Pacheco.

***

Ya comienzan en breve los ensayos de “Atracción fatal”, que tiene a Pablo Rago, quien se luce en “100 días para enamorarse”, como protagonista. Aún sin sala defi nida, no saben si llegan con el MultiTabarís Comafi , empiezan con Sofía Gala, Ester Goris, Laura Novoa, Ana María Picchio, quien se suma al elenco y sería la primera vez que trabajará con José María Muscari, Nico Pauls. La idea es estrenar en agosto. Van por ahí con una versión teatral de la exitosa película.

***

Con el gran rating que está sumando con el Mundial, la TV Pública quiere aprovechar y salir con los nuevos programas. El primero en estar al aire será “El marginal 2”, con Esteban Lamothe, Paula Cancio, Martina Gusmán, Nico Furtado, entre otros, cuya fecha provisoria es el martes 17 de julio, a las 23. Y seguiría “La hora del tango”, que conducen Luis Brandoni, quien continúa rodando con Juan José Campanella “Las comadrejas”, en Brandsen, y Sandra Guida, ya grabado en el CCK, con más 250 artistas del 2x4, y tuvo la actuación destacada de Susana Rinaldi y el creador de “Tango argentino”, Claudio Segovia. Iría el fi n de semana del 21 de julio.

***

Después de las funciones en Montevideo con “Un rato con él”, Adrián Suar se tomó unos días con su hija menor Margarita para distenderse y pasarla bien. Cuando regrese, lo espera ir a Mar del Plata al Radio City de Lino Patalano y ya termina el 21 de julio en Lomas de Zamora. Con compromisos previos como “The Host” y una miniserie con Julio Chávez, que haría a fi nal de año “Mugre y Roña”, no pueden continuar con la obra éxito, que aún ahora llena las salas en el interior del país.

***

Curiosidades del rating: el domingo, la TV Pública , 6.4 puntos de promedio, se ubicó segundo detrás de Telefé, 7.0, tercero fue El Trece, 4.8, América, 1.7, y Canal 9, 1.6. Lo más visto fue el partido Brasil-Suiza, “La Peña de Morfi ”, 3.9, Mirtha, 3.5, y “Combate”, 1.8. “El gran pastelero”, 15.1, “PPT”, 9.2, “Debodecir”, 2.0, “Con amigos así” y Maratón Mundial” empataron en 1.3. Antes, “Por el mundo”, 13.9, “Pasapalabra”, 7.5, “La cornisa”, 3.5, “Implacables”, 2.6, y la repetición de Brasil-Suiza, 2.4. Le rindió a El Trece “Mundo Jurásico”, 5.7, ahí de “La hora más oscura”, 5.8. Por último, “Qué comen los que saben”, 7.1, versus “Resto del mundo”, 3.9, y “Cuccinare”, 1.8. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.