Hará otra previa Carmen Barbieri antes de sorprender esta noche en "MasterChef Celebrity", visitando a Flor Peña en Estudio Mayor, adonde irá acompañada por su hijo Fede. Y de paso fortalece a "Flor de equipo" que compite a partir de hoy con "Lo de Mariana", quien recibe a la estrella Carina Zampini. En su primera salida al aire en el reality la Barbieri tendrá que inventar un plato, o sea de libre inspiración, bajo el juicio de Martitegui, De Santis y Betular. Competirá con María O'Donnell -quien dicho sea de paso confirmó su separación-, La Chepi, Georgina, y Andrea Rincón. Van a tener que cocinar con frutas y verduras y un corte que se verá su utilidad. Por lo demás. ayer en la gala de eliminación salió Daniel Aráoz, el séptimo hundido en pantalla.

* * *

Con los motores a pleno está Marcelo Tinelli, feliz porque ganó San Lorenzo, y piensa con sus productores la apertura de "ShowMatch. La Academia". Teniendo en cuenta los límites por la pandemia, grabarán a partir del viernes próximo en horario diurno, en diferentes locaciones. Van a contar con la participación de Gabriel "Puma" Goity, interactuando con Marcelo, además de la cábala de siempre: Adrián Suar y Pablo Codevilla. Por lo demás, ya están las 23 parejas confirmadas en "La Academia 2021" (y falta Charlotte Caniggia).Generan mucha expectativa Mariana Genesio, Julieta Nair Calvo, el campeón del "Cantando 2020" Cachete Sierra, Romina Ricci en la primera vez con alta exposición pública, y Viviana Saccone, por las mismas razones. Además, la dos son ex "Brujas". Y Nico Occhiato que se abstuvo por su ahora ex Flor Vigna, y se quedó afuera.

* * *

Con dirección de Daniel Barone y producción de Adrián González (hermano de Araceli y jefe de Pol-ka) la fecha es mayo para el inicio de rodaje de la serie "La boda de tus sueños", con Celeste Cid, gran protagonista. Lo veníamos informando e incluso anticipamos que el proyecto lo llevó a Disney (en fusión con Star Channel) Bárbara Diez, la ex esposa del jefe de gobierno porteño, y la segunda ahora confirmada es Leticia Siciliani. Están terminando el elenco, entre ellos Matías Recalt, quien destacó en la serie "Apache" y en teatro con Julio Chávez "Después de nosotros". En principio serían 8 los episodios y deberían finalizar de grabar en septiembre.

* * *

En El Trece quieren a Laurita Fernández a cargo de "El club de las divorciadas" a más tardar mediados de mayo y le asignan el horario de las 16. Iría de lunes a viernes producida por Kuarzo, en tanto siguen con los castings para buscar las participantes con una historia de vida "grosa". Las internas están que arden, más allá de la polémica entre Martín Bossi y Laurita sobre algo que ya prescribió, sino que la convocaron para "La Academia" y dijo que no. Encima le habían dado la conducción de "Cantando 2020", con lo cual hay muchos que piensan en ingratitud, pero… las 16 es el horario de "Corte y confección". ¡Qué momento!

* * *

Rodajes y filmaciones se tienen que adaptar a las restricciones lógicas que impuso el gobierno. Es el caso de "Granizo", protagonizada por Guillermo Francella, con elenco que incluye a Peto Menahem, Laurita Fernández, Pompeyo Audivert, Nicolás Scarpino y Eugenia Guerty, dirigida por Marcos Carnevale, cuya producción tuvo que reorganizar los planes de rodaje. Tenían pautadas muchas escenas nocturnas que ahora se harán cuando oscurece, apoyando el guion de Nicolás Giacobone (ganador del Oscar y ex de Mariana Genesio). Si bien va para Netflix, ya que Francella es una figura convocante, los servicios de producción son de Kuarzo y socios (Leyenda Films e Infinity Hill). El punto es respetar los tiempos acordados.

* * *

En Montevideo, y aun en pleno crecimiento de casos, Marco Antonio Caponi continúa grabando con el director Sebastián Borensztein "Iosi, el espía arrepentido", con Juan Leyrado, Alejandro Awada y Minerva Casero (Natalia Oreiro ya terminó). Todos con muchas restricciones y manteniendo la burbuja del elenco y el equipo técnico. Su mujer, Mónica Antonópulos, ya instalada en su casa de zona norte, se ocupa de sus dos hijos: Camilo Abalos, el mayor, para que asista a sus clases presenciales, y el chiquito Valentino, para que esté contenido. De cara a su oficio, es muy selectiva en cuanto a lo que le da el sí; su última labor fe en "Separadas". La han llamado para una de las tiras, pero estaba en Montevideo con Caponi.

* * *

Mantuvo el éxito en sus cuatro funciones (de jueves a domingo) Nico Vázquez con la comedia "Una semana nada más" junto a Benjamín Rojas y su mujer Gimena Accardi, dirigidos por Mariano Demaría. Pudo seguir con su aforo, buscando la vuelta ya que El Nacional tiene más de 1.000 localidades como capacidad (muchas butacas que no se cuentan, en el súper pullman). De cualquier modo, el protocolo sanitario que funciona en la sala que administran Romay-Suar-Laviaguerre es un número aparte, como es de imaginar. "Una semana nada más" en El Nacional, sin cambios y ya a la venta las próximas.

* * *

Diremos que existe preocupación en el ambiente teatral si imponen la reducción del aforo a un 30%, que condiciona también a los músicos que volvieron con la música en vivo y presencial. Varios recitales del fin de semana -Ciro y Los Persas en el Opera, Kevin Johansen en el Gran Rex, entre otros- ya tenían vendidas las entradas. El conflicto movilizó al actual ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro, quien se encontró con el jefe de gobierno para hablar del tema, bajo la consigna "La cultura es segura". Algunos empresarios muy importantes han retrasado los estrenos que tenían previstos, entre ellos "Art" y "Dígalo con mímica", al menos tres semanas aceptando las medidas dispuestas del cierre.

* * *

Curiosidades del rating: el sábado lo ganó Telefé, 7.0 puntos de promedio; El Trece, 5.6; América, 1.7; Canal 9, 1.6; TV Pública, 0.5 y Net TV, 0.3. Dato de color es que el total de cables de noticias marcó un promedio de 7.6 puntos. En tanto, el duelo entre "PH (Podemos hablar)", 8.1; Juanita Viale, 7.1; "Vivo para vos", 1.7; "Santo sábado", 1.2; "Aguante el cine ("Roma", de Aristarain), 1.1, y "Mejor de noche", 0.2. En América se destacó "Secretos verdaderos", 2.2; en Canal 9, "Implacables", 2.1, y en Net Tv "Betty la fea", 0.4. Por su parte, el clásico de la música tropical "Pasión", 1.6, venció en todas sus horas a la programación de Canal 9, TV Pública y Net TV. En cuanto a Iván y "Pasapalabra famosos", 6.9, y los minutos que tuvo a su ex Juanita enfrente le ganó. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Homenaje a los trabajadores de la salud

Homenaje a los trabajadores de la salud

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

Ver más productos