Cumple a rajatabla con la cuarentena Noelia Marzol en compañía de su novio Ramiro, a quien solo abandona para ir en su auto hasta Canal 9 los domingos para hacer “Todo puede pasar” con Nico Occhiato. La actrizconductora no quedó nada bien con Andy Kusnetzoff, tras las quejas que hizo públicas por su visita a “PH”. Aun así, como comparten la misma productora -KZO se encarga de “PH” y del de Occhiato-, Marzol ve como positivo lo bien que se portaron los productores, quienes le acercaron su apoyo. Eso sí, Andy no la llamó más. Y todo quedó así, raro.

***

En El Trece están a la espera de que se abra un mínimo la posibilidad de grabar, ya que necesitan la facturación. Se cree que podría darse a mediados de mayo esa reapertura para terminar “Separadas” y lo que les queda de “El Tigre Verón”, más o menos un mes de grabaciones. Por otra parte, están arreglando desde Pol-ka con las protagonistas, algunas de ellas -Gimena Accardi, Marcela Kloosterboer, Julieta Nair Calvo, entre otras-, una reducción salarial a cuenta de futuras ganancias. En cuanto al “Tigre”, ya están solicitando los permisos para circular, en virtud de que tienen muchas escenas en exteriores. Si se abre, y Actores no se opone, se empezaría a reactivar.

***

Hay movida en marcha, como decíamos ayer, para retomar la actividad teatral en el mes de septiembre, con todos los recaudos. Se va a mantener el distanciamiento social, de manera que una sala de 1.000 podrá tener hasta 500 personas. Al ingresar los rociarán con alcohol, y todes deberán usar barbijo. Anticipamos lo de Nico Vázquez y “Hello, Dolly!” y sumamos que el elenco de “Desnudos” -Luciano Castro, Sabrina Rojas, Gonzalo Heredia, Brenda Asnícar, Luciano Cáceres y Mercedes Scápola- está pensando en avanzar con la gira en provincias donde tengan salas muy grandes. Recién se está diagramando y, obvio es, dependerá del día a día.

***

Tras el fi nal destemplado en América de “Incorrectas”, acaba de fi rmar contrato Carolina Papaleo para Canal 9, coconduciendo con Julián Weich un larga duración aún sin título para los fi nes de semana. La idea es un programa ómnibus que arrancaría el sábado 25 de abril, de tres horas de duración, e iría también los domingos. En este momento se están discutiendo los puntos de producción y armado del programa por parte de Julián Weich, quien de esta forma, y si se llega a buen término, volvería a la televisión. Hay que ver si va a sumarle panelistas, y quiénes, luego de haber criticado con fuerza el formato “opinator”. Están en eso.

***

Este domingo es el séptimo episodio de “Bake Off. El Gran Pastelero”, que conducen Paula Chaves y el chef francés Christophe Krywonis, quien, dicho sea de paso, es un maestro en el manejo de las redes y sabe cómo armar plataformas y monetarizarlas. Volviendo a “ Bakeà”, quedarán diez capítulos para saber quién se consagra ganador/a, cuando en junio comienzan las semifi nales. Son ocho los concursantes juegan realizando postres en vasos, “verrines”, como desafío técnico, y en lo creativo, “tortas de primavera”, esto es, supercoloridas con frutas y verduras. Hay dos favoritos, pero no se puede decir quiénes. Cumplimos.

***

Muy preocupados están varios de los integrantes del elenco de “Un estreno o un velorio”, que produjo y protagonizó Flavio Mendoza en la sala Luxor de Carlos Paz , ya que les deben todavía bastante de sus cachets, tanto los que pidieron porcentaje como los que arreglaron fijo. Hay que recordar que Flavio se fue a Las Vegas con su hijo Dionisio casi ni bien terminó en Carlos Paz y volvió para la cuarentena. Los acreedores, todos laburantes, necesitan ese dinero en estos momentos, de modo que llaman para que les paguen o les adelanten algo, y les piden que esperen. Es curioso, porque es un capital ya trabajado, anterior a la actual situación.

***

Al comprobar los magros resultados de rating, desde el lunes “El precio justo” que conduce Lizy Tagliani volverá a su formato original en vivo y con participantes. Obvio es, teniendo en cuenta los protocolos de seguridad y los cuidados pertinentes. Lizy, una de las líderes de Telefé, se la va a jugar y su producción buscará tener en su casa un famoso -vía webcam-, en el esquema de “La visita”, y el concursante desde el piso tendrá que adivinar de quién se trata. Van por ahí.

***

Este domingo, en el habitual duelo que se da entre Gerardo Rozín y Jesica Cirio, con “La peña de Morfi ”, y Juana Viale con sus almuerzos domingueros estarán varios. Por su lado, Rozín tendrá a Alex Ubago, Ana Prada, el Chaqueño Palavecino y Paz Martínez, vía Skype, y en el piso lo de siempre. Y del lado de Juanita, programa que produce Nacho Viale a través de Storylab, van con María Florencia Arrieto, Manu Lozano -de la Fundación Sí- y Paula García. Obvio, es más la yapa por Skype. En “PH”, Andy invitará a Santiago del Moro, Lizi Tagliani, Cris Morena y Mauro Szeta.

***

Tan celoso que era Facundo Arana sobre su vida privada -lo que le ocasionó no pocos problemas con los periodistas que le preguntaban- y ahora es el propio intérprete el que lo cuenta, a su manera. Hace un par de días y ya de madrugada, Arana estaba transmitiendo en vivo por Instagram desde su casa. Le hablaba a la gente como en su unipersonal y leía los mensajes que le dejaban. Por fi n, el rubio se puso romántico y contó parte de su historia de amor con María Susini, madre de sus tres hijos, y sus escuchas lo elogiaban. Las admiradoras más osadas le pedían besos y le decían TE AMO. Un rompecorazones.

***

Curiosidades del rating: el miércoles lo ganó Telefé, 7.9 puntos de promedio; El Trece, 6.2; América, 3.3; Canal 9, 2.7; TV Pública, 0.6, y Net TV, 0.4. En tanto, los diez programas más vistos fueron “Telefé Noticias”, 10.0; “El muro infernal”, 8.6; “Elif”, 8.2; “Cortá por Lozano”, 8.0; “Noticiero Trece”, 7.8; “El noticiero de la gente”, 7.7; “ Huérfanas”, 7.7; “EL gran premio de la cocina”, 7.1; “Bienvenidos a bordo”, 7.1, y “Telenoche”, 7.0. Por su parte, la mayor audiencia en América, “Intrusos”, 4.7; en Canal 9, “Bendita”, 4.2; en la TV Pública, “Cine argentino”, 1.1, y en Net TV, “Las muñecas de la mafi a”, 0.6. Detalle a tener en cuenta es la diferencia que le sacan los informativos de Telefé a los de El Trece, en especial a “Telenoche”. Tal vez tenga que ver con que Telefé no tiene cable de noticias, mientras que El Trece tiene a TN, que ganó en marzo, por poco. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.