Contratado para un evento solidario para el sábado, Luis Fonsi -el creador de “Despacito”, el superhit de 2017- tuvo que quedarse un día más en nuestro país debido a la terrible tormenta que azotó Buenos Aires. El evento en la República de los Niños se realizó el domingo con Tini Stoessel y Jimena Barón. El punto es que el cantante cobra por minutos, y el cachet fue muy diferente al que habían arreglado.

***

Con el final de “ShowMatch”, del que, tal como había anticipado esta sección, Flor Vigna se consagró campeona, El Trece modifica su programación del prime time. Mañana, después de “Las Estrellas” va el especial de la Fundación Huésped (repetición) “Daños colaterales” y esperan enero para los cambios. Arrancan con la vuelta de Mirtha el 6 de ese mes, luego el 15 o el 22 sale “Simona”, y vienen con la novela turca “Amor en guerra”, que dicen que es un “bombazo”. Además, está Juana Viale en domingo prime time con “Me gusta tu canción”; lo nuevo de Kaczka, “La tribuna de Guido”, quien ahora está de vacaciones y vuelve para el nuevo programa que ocupará el horario nocturno. Y siguen “El diario de Mariana” (sin Mariana, que toma vacaciones en Punta del Este) y los ciclos matutinos.

***

Por boca de Adrián Suar se garantizó el regreso de “ShowMatch 2018”; en tanto, este viernes se despiden “La previa” y el viernes 29 “Este es el show” de la pantalla de El Trece. Ayer, Fede Hoppe y Chato Prada viajaron a la mañana a Mar del Plata para estar en el debut de Lizy Tagliani y “Mi vecina favorita”. Como se sabe, Fede está muy metido con la bailarina Macarena Rinaldi, quien, dicho sea de paso, es muy amiga de Lourdes Sánchez, la mujer de Chato, con lo cual los cuatro la pasan bien juntos. Hoy ya están regresando a Capital.

***

Ayer se realizó la primera lectura de la versión teatral de “Al otro lado del corazón” (Rabbit Hole) con el director y adaptador Carlos Rivas. El reparto incluye a Gabriela Toscano, Soledad Silveyra y Germán Palacios. Es una primera aproximación al texto y para el encuentro de los actores, ya que empiezan los ensayos en febrero y estrenan en mayo en el teatro El Nacional con producción de Adrián Suar y Nacho Laviaguerre. Estos meses algunos se tomarán un descanso y Solita seguirá con la rehabilitación (ya está mucho mejor). Van desandando el camino a una obra que dará que hablar.

***

Mientras el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, famoso por el “corralito”, comía en un restó de la calle Salguero, mesas más allá estaba el director Alfredo Arias con Alejandra Radano. El director y actor ensaya aquí, en el Regio, la obra “Ella” de Jean Genet, donde asume el papel del Papa y estrena en febrero en París. En el elenco, además de Radano, están Marcos Montes y Adriana Pegueroles. Es curioso que además ensaya otra obra, “Divino amore”, con Radano, Marcos Montes, Carlos Casella y María Merlino, que debutará en el teatro De la Ribera en agosto. Pero, como va a estar mucho tiempo en París, adelantó el trabajo.

***

En busca de talentos locales, Netflix convoca a un casting para los protagónicos de “Go! Vive a tu manera”. Dedicada al público infanto juvenil, la multinacional gigante del streaming pone dinero en esta producción argentina. Hoy, en la UADE podrán presentarse jóvenes de 17 a 21 años de 9 a 18, en el campus Monserrat (Lima 775). Comenzará a grabarse a partir de abril de 2018, en Buenos Aires. En tanto, les queda poco a los actores argentinos que participan en la película “El Papa”, Juan Minujín, María Ucedo y Cristina Banegas, entre los más conocidos. Minujín queda libre y se va de vacaciones.

***

Ya se encuentra instalado en Mar del Plata Enrique Pinti, en el Sheraton, donde le resulta más cómodo y más seguro en una habitación contigua a su representante, Cipe Fridman. De vacaciones por el momento, pasará la Navidad en el hotel, y luego estrena el 5 de enero “Otra vez sopa”. Irá los viernes, sábados y domingos a las 21.30, en el teatro Bristol. Cobra como platea única $500 y a los residentes locales, con el descuento del 40%, la entrada va a $300. Ya estuvo en el Liceo, pero ahora le sumará nuevos monólogos con la actualidad.

***

A nadie le sobra el dinero en estos tiempos, es obvio. Así, cuando su mujer Adriana Aguirre esté sobre el escenario del Candilejas 2 haciendo “Extinguidas”, su marido intentará rebuscársela en Carlos Paz. Ricardo García ofrecerá un show unipersonal con sus no tan logradas imitaciones de Leonardo Favio y Sandro. Agrega que contará anécdotas. Va a una sala concert con precios popularísimos. Todo suma.

***

Mientras se luce en el escenario de Tango Porteño, Mora Godoy, que acaba de reabrir las puertas de Chantecler Tango, que desde enero 2018 suma a Mariela “Chipi” Anchipi, mujer de Dady Brieva. Al parecer, ella se quedará el verano en Buenos Aires, y su marido estará con los Midachi en Mar del Plata, de ahí que algunos arriesguen que existe una crisis marital, pero la bailarina lo desmiente. Ya ensaya el tango.

***

Curiosidades del rating: el lunes, día de infi erno en la calle, “ShowMatch” se alzó con la corona con la fi nal y 20.6 puntos de promedio. “Golpe al corazón”, 6.9, “Intratables”, 4.4, “Hashtag viajeros”, 5.2, y “Animales sueltos”, 3.9. Sufrieron mucho los programas mediáticos, salvo “El diario de Mariana” (con actualidad), 7.3. Los informativos del mediodía “Noticiero Trece”, 8.1, “El noticiero de la gente”, 6.7, “Te cuento al mediodía”, 5.3, “Tele9”, 3.9, y “TV Pública noticias”. 0.3. Luego, “Telenoche”, 9.5, “Telefé noticias”, 7.8, “TV Pública fl ash informativo”, 4.1, “Tele9 edición especial”, 3.2, y “América noticias”, 2.7. El contraste, las noticias y el show de Marcelo Tinelli. Datos de la encuestadora Kantar IBope Media.