Tras las declaraciones del empresario Carlos Rottemberg, parecería que podrían comenzar a planear la temporada marplatense con protocolo. El punto es que el intendente Montenegro acaba de instaurar el hisopado para los turistas y una estadía mínima de 7 días en un hotel o 14 en un departamento. Tal como anunciamos, estarían en la lista Moria Casán y Nora Cárpena, el elenco de “Desnudos” (si se ponen todos de acuerdo), ya que son “burbujas” de parejas convivientes, y la idea de hacer “¿Quién le teme a Virginia Wolf?”, con Arturo Puig y Selva Alemán y una pareja joven. Todo a futuro y a cerrarse.

***

Varios años después de haber puesto a la venta su mansión en el barrio privado de Highland, Araceli González parece haber encontrado un comprador. Sería un hombre que estuvo tentado de quedársela y tardó un año en decidirse. Así Araceli se encuentra con Fabián Mazzei a la búsqueda de una casa en su barrio, más chica obvio, para quedarse en esa zona. Sucede que su hijo Toto Suar se está independizando y se muda a Capital Federal a vivir solo. Le toca a Ara pasar por el síndrome del nido vacío, pero lo va a llevar muy bien. En relación a la situación de Pol-ka y el famoso cinco por ciento a dividir con su ex Adrián Suar, no ha hecho ninguna movida al respecto.

***

Hubo marcha atrás en la vuelta de Andy Kusnetzoff con “PH (Podemos hablar)”, que ahora se retrasa para el sábado 5 de septiembre. El tema del coronavirus está haciendo lo suyo en las programaciones. También el caso de Belén Lucius, influencer con más de un millón setecientos mil seguidores, a quien le detectaron Covid, igual que a su mamá y a su marido. Si bien están internados, al parecer, la cosa por el momento está leve y de cara al futuro de “Masterchef Celebrity” todavía figura en la lista, en virtud de que las grabaciones están previstas avanzado el mes de septiembre. Por Dios, ¡qué venga la vacuna!

***

Telefé se está rearmando poco a poco y con tranquilidad, ya que lleva ventaja en el 2020 cómoda. Deja para septiembre las series “Apache” y “Monzón”, y cierra acuerdos con empresas multinacionales. Por lo demás, están reforzando “Cortá por Lozano” y esta tarde tienen por Zoom a la bella nonna Graciela Alfano. Mañana es el turno de Sebastián Yatra -no confirmado-, y también por Zoom, Peter Lanzani y Candela Vetrano, dos de los chicos de Cris Morena. El punto es que, por orden estricta de Viacom Internacional, no habrá presenciales, en principio, hasta enero de 2021.

***

Mientras Moria arregla su temporada junto con Nora Cárpena, a Nacha la quieren para hacer un concierto en vivo con Ángel Malher, quien haría los arreglos musicales. La legendaria cantante-actriz-directora y jurado del “Cantando 2020” aún no se ha juntado para hablar. Igual, viven cerca. Por lo demás, esta noche en el “Cantando” comienza el rock nacional y abrirá el certamen Ángela Leiva, a quien todos están apoyando mucho, con Brian Lanzelotta, haciendo “Mujer amante”, original de Rata Blanca. Están en la lista, que siempre va sujeta a espacio y tiempo, Lola Latorre y Adabel Guerrero, que hará “Un poco de amor francés”.

***

Momentos muy duros en lo económico para todes, pero los actores llevan meses parados. Así, Pablo Rago, que protagonizó el éxito “El robo del siglo”, obvio, con Francella, Peretti, Ferro, Luque, y demás, pasa la larga cuarentena en su departamento acompañado por su novia Érica. A su hijo Vitto lo ve cada 15 días, y está inventando un nuevo trabajo. Con el director y amigo personal suyo Marcelo Cosentino ensayan vía Zoom “Maté a un tipo” y tienen idea de pedir autorización para hacerlo en Uruguay. Igual que Brandoni, buscan una alternativa al otro lado del río. Que se haga.

***

Luego del éxito que tuvieron el sábado con el espectáculo por Plateanet Enrique Pinti y Marcelo Polino, por streaming que vendió 2.600 entradas a $400, ya van por una segunda función. Esta la grabaron en el piso de Pinti el lunes 17 y la subieron a la hora programada. Hacen una suerte de rutina verborrágica de la realidad, más los chimentos más sabrosos de Polino. La próxima la grabarán el 22 de septiembre para subirla en tiempo y forma. Pinti descarta este verano moverse de Buenos Aires por múltiples razones, entre ellas, la salud. Si se puede y se pasa de fase, podría retomar su espectáculo en el Multiteatro.

***

Se suman dos espectáculos protagonizados por mujeres a la cartelera de streaming. Por un lado, el unipersonal “La hora de la calabaza”, protagonizado por Romina Ricci (ex de Fito Páez) y con la dirección del gran Alberto Lecchi y la autoría de la prolífica Esther Feldman; la cita será el jueves 1º de octubre. Por otro lado, Claribel Medina se anima a pararse sola frente al público y hará “Mentiras piadosas”, de su autoría, contando su vida e historias con su cuota de humor. Esto será el viernes 23 de octubre. Las dos actrices encontraron eco en el productor Damián Sequeira (Casero-María Betania-Toquinho, entre otros) e irán por Plateanet.

***

Tal como dijimos, Betiana Blum se bajó de la troupe de Flavio Mendoza, quien, ya sin el programa de televisión, quiere poner su energía en activar los protocolos que le permitan hacer “Un estreno o un velorio”, aun con aforo limitado en el Broadway. En lugar de Betiana convocó a Carmen Barbieri y volvería Georgina Barbarossa. Al parecer, harán en breve una reunión vía Zoom. Quieren estar en octubre.

***

Curiosidades del rating: feliz domingo para El Trece, que logró empatar el día con Telefé, 6.3 puntos de promedio, tuvo lo más visto “PPT (Lanata)”, 12.5 y ubicó en el cuarto lugar a Juanita Viale, 7.2, y en el quinto a “MDQ”, 6.3, todos ganadores en sus franjas. Lo máximo de Telefé, “Elif”, 8.8; en Canal 9, “Vivo para vos”, 2.2; TV Pública, “Cocineros argentinos”, 1.1, y Net TV, “Lo mejor de Pampita online”, 0.5. Por su parte, Marley obtuvo 8.7, perdedor frente a Lanata, y en América, “Antes de mañana”, destacó con 2.4, en tanto que Fantino y Plager, con “Livin in América”, 1.6. De los fi lmes que se emitieron la mejor audiencia la tuvo “Escape imposible”, 5.6. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar IBope Media. 

Ver más productos

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Homenaje a los trabajadores de la salud

Homenaje a los trabajadores de la salud

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

Ver más productos