El 14 de junio empiezan a grabar el policial sobre el asesinato de María Marta García Belsunce producido por Warner Media para TNT y con servicios de producción de Pol-ka. Confi rmados Laura Novoa (María Marta), Jorge Marrale (Carrascosa), Carlos Portaluppi (Bártoli), Nico Francella (Pachelo), Muriel Santa Ana y María Leal, las dos periodistas que investigan el caso, y están buscando el personaje de la masajista, fundamental en la historia. Audicionaron varias actrices vía Zoom, entre ellas Andrea Estévez, quien lo hizo desde Miami, en tanto bien están ok algunos actores y actrices, falta la fi rma de los contratos. Se grabaría en Pilar, intentando encontrar una casa parecida -la misma- que la desafortunada María Marta. Ese es el camino.

***

Feliz porque le dieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid, veremos a Georgina Barbarossa esta noche de última chance y con delantal gris en “MasterChef Celebrity”. Tiene que competir con María O’Donnell, Claudia Fontán, La Chepi y Juanse, quien viene ya harto, por lo que se ve, de las cocinas. Les va a tocar hacer “honor” a la cultura coreana, cocinando dos platos de los más conocidos. El jurado infernal les dará la receta, y tendrán 3 minutos de provisiones y 60 de cocción. Invitada de lujo: Lis Ra, chef de Na Num, restó especializado en cocina asiática. Diremos que ya Alex Caniggia pasó directo a la gala de eliminación del domingo, y de los cinco que compiten hoy sólo uno se salva. No culpes a la noche.

***

Buenas noticias, ya que varios de nuestros actores y actrices que estuvieron pasando por el Covid ya están recuperados. Es el caso de Claribel Medina, Fabián Gianola, quienes estaban de gira y se contagiaron todos, hasta el chofer que los llevaba. También Luis Luque, quien estaba grabando “El marginal 4” y ya está ok. En la producción siguieron grabando otras escenas y cuando se recuperó se hizo todo en la locación. Así, la semana pasada Luque tuvo mucho trabajo, grabó con Rodolfo “Tano” Ranni, Gerardo Romano, entre otros, en el penal. Y por último Paola Barrientos, quien también tuvo que pasar por el maldito virus y ya está bien.

***

Ya con su primer escándalo, que en rigor, no dio para mucho la renuncia de Rocío Marengo que no fue, esta noche se termina la primera semana de “ShowMatch. La Academia”. Igual, Marcelo confirmó a Lourdes Sánchez y Chato Prada como la nueva pareja, y ya están sufriendo, hay que decirlo. Esta noche, si la rutina llega a tiempo, abre la pista Ulises Bueno con su novia Rocío Pardo, siempre con el cubo al cuadrado. Segunda que será para la risa de la gente, Pachu Peña y Flor Díaz, y tercera el favorito de las redes: Lizardo Ponce y Josefi na con el coach Nahuel Leguizamón, haciendo un tema de Miley Cirus. Vale contar que habrá algunos ajustes cada noche. Hoja de ruta.

***

Anticipamos que Nacho Laviaguerre y Pampa Films asociados la producción estaban con el guion de la obra de Hernán Casciari “Más respeto que soy tu madre” para convertirla en un fi lme. Confi rmó Diego Peretti que será uno de los protagonistas de la película, y hará el papel que en el teatro con Antonio Gasalla hacía el recordado Alberto Anchart. Va a actuar caracterizado como un señor mayor, en tanto, siguen en la búsqueda de la protagonista y estarían pensando en Flor Peña, nada cerrado aún. La dirección es de Marcos Carnevale, quien acaba de terminar de rodar “Granizo” con Guillermo Francella.

***

Aún a la espera del cambio de horario, Julián Weich y Carolina Papaleo -quien dicho sea de paso sigue por Zoom sus clases de ciencias políticas en la universidad tendrán este sábado al gran Django. Lo interesante es que sus dos nietos brillaron “Luis Miguel, serie”. Izán fue Luis Miguel de pequeño en la primera temporada y en esta es Axel quien interpreta al hermano menor de El Sol, Sergio. La idea es que el abuelo, Django, aquí muy querido, comparta el reportaje con Axel para el programa “Vivo para vos”.

***

La comunidad teatral la está pasando pésimo. Hay algunos productores que se esperanzan en septiembre, como Nicolás Vázquez, para volver por tercera vez con “Una semana nada más” en El Nacional. Otros apuntan a agosto, el caso de “Dos locas de remate” con Soledad Silveyra y Verónica Llinás, dupla que mantiene la energía de sus personajes por Zoom con el director Manuel González Gil. También está a la espera el gran Mauricio Dayub, quien mantiene toda la estructura del Chacarerean, difícil hasta tanto pueda volver. El presidente de Aadet, Carlos Rottemberg, sigue insistiendo con el pasaporte cultural, que apoya el ministro de Cultura porteño, pero por el momento no se ve apertura. Incluso Lino Patalano tenía intención de abrir el Maipo con Ricardo Darín y Andrea Pietra para “Escenas de la vida conyugal”, pero tal como está la situación cumplirá con la gira por España.

***

Mientras el mes que viene comienza a grabar “Un pequeño gran viaje en 48 horas”, Iván de Pineda se dedica con toda su energía a “Pasapalabra”. Y a su mujer, tan de perfi l bajo, Luz Barrantes, a quien muchas veces menciona en el programa cuando le mandan regalos. Este sábado en el especial famosos (que marcó, 9.9 puntos el sábado pasado) de “Pasapalabra” enfrentan al rosco el comediante Roberto Moldavsky y Fede Bal, y juegan Lizy Tagliani, Agustina Casanova, Analía Franchín y quien más va a hablar, seguro, Darío Sztajnszrajber. Es la previa de “PH (Podemos hablar)”.

***

Curiosidades del rating: el martes lo ganó Telefé, 10.7 puntos de promedio; El Trece, 8.2; Canal 9, 2.6; América, 2.3; TV Pública, 0.5, y Net TV, 0.3. El top cinco de los más vistos lo encabezó “MasterChef Celebrity, 19.5; “Doctor Milagro”, 16.3; “ShowMatch. Academia”, 15.4; Telefé noticias”, 11.2 y “Fuerza de mujer”, 10.6. El prime time también se lo llevó Telefé con ventaja de 4.6 puntos y Canal con 1 punto arriba de América. Destacaron en cada en América, “Intrusos”, 3.4; en Canal 9 “Bendita”, 3.8; TV Pública, “Cocineros argentinos”, 1.0, y en Net TV, “Bloque de búsqueda”, 0.6. El total del cable de noticias en el horario de mayor encendido, 10.5, en tanto la suma de los seis canales abiertos, 31.5, con lo cual es evidente que se calentó más la pantalla de la tele. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos