Tras la presentación de ayer en Puerto Madero, se confirmó la salida de “Cien días para enamorarse” el lunes 7 de mayo en el prime time, junto con la otra tira que vienen anunciando en Telefé, “Todo por mi hija”. Y es que se despiden la tira turca -que anduvo muy bien- “El sultán” y la miniserie brasileña “Justicia por mano propia”. Se la juega la tira de Underground con un elenco impresionante que encabezan Carla Peterson, Nancy Dupláa, Juan Minujín y Luciano Castro, además de Pablo Rago, Jorgelina Aruzzi, entre otros, bajo la atenta mirada del productor Sebastián Ortega que estuvo presente al lado de Pablo Culell.

***

Hoy graban por fin el trailer de “Grisel”, que encabezan Natalia Oreiro -con contrato exclusivo para Viacom-, Germán Palacios, Agustín Sullivan, Ana María Picchio y Vera Spinetta. Como dijimos, debuta en la dirección el fotógrafo histórico de Susana, Claudio Divella. La idea es llevarlo a la Mipcom de Los Ángeles y venderlo al exterior. La figura de Oreiro ayuda mucho, ya que es conocida en varios países. Es una apuesta muy fuerte.

***

Flaquísimo, Alfredo Casero continúa con su periplo teatral, y este sábado se presenta en la sala La Nona, en La Plata, y el sábado en la Siranush de Palermo. El actor espera volver a la televisión en julio con la superproducción de Fox, junto a Adrián Suar, Martín Bossi, Nicolás Vázquez, Natalie Pérez. Todos están rogando que se produzca por fin en los estudios Baires.

***

El fenómeno del stand up y los unipersonales, a los que les va muy bien en el Liceo Comedy, tiene su versión televisiva en Comedy Central. Este año participan más de 40 artistas, los más conocidos: Dalia Gutman, Pablo Fábregas, Ezequiel Campa, Martín Pugliese, Malena Guinzburg, Federico Cirulnik, Natalia Carulias, Lucas León, Nancy Gay y Juampi Gonzalez. Arrancan el lunes 14 de mayo, todos los lunes a las 23. Un horario más accesible para ese público seguidor para el canal de cable -también de Viacom- Comedy Central. Luego se verá por Telefé los domingos después de la medianoche. Dos en uno.

***

En días viaja a Río de Janeiro Jean Pierre Noher, contratado para la serie que comienza a producir HBO, “Santos Dumont”, con dirección de Estevao Ciavatta. Serán 6 episodios todos hablados en francés, su protagonista es el actor brasileño Joao Pedro Zappa, y Jean Pierre interpreta a “Chevalier”, el ministro de guerra. Se rodará con mucho presupuesto en Río, París y Montevideo. Santos Dumont (de origen brasileño) fue el primer hombre en despegar a bordo de un avión, es muy famoso allá y una de las atracciones turísticas de Petrópolis, cerca de Río. Le va a pedir unos días a la producción para estar en el debut de su hijo Michel el 11 de mayo, en el Centro Cultural San Martín.

***

Tras despedirse de su espectáculo “Chantecler”, Mora Godoy se prepara con programa propio en la TV Pública. “Ciudades del tango” es el título y da pie a recorrer distintos lugares del mundo donde hay tango. Es un ciclo documental que dará registro al fenómeno de la música ciudadana en cada episodio. La bailarina y referente indiscutido irá al encuentro de bailarines, profesores de tango, músicos y artistas en sitios tan importantes como Atenas, Beijing, Berlín, Nueva York o Medellín, la emblemática ciudad de Colombia donde murió Carlos Gardel. Cada rincón del mundo se mostrará con sus características culturales. Bien por la TV Pública.

***

El lunes en el CCK, con el ministro de Medios Públicos Hernán Lombardi, se presentó “La hora del tango”, que irá por la TV Pública, para después del Mundial. Estaba Gustavo Mozzi, a cargo del CCK, y los artistas que participaron de los trece capítulos. Acompañaron el maestro José “Pepe” Colángelo los conductores del ciclo Sandra Guida y Luis Brandoni, Juan Carlos Copes, Johana Copes, Naanim Timoyko, Nélida Rodríguez, Claudio Segovia, Oscar Araiz, Leonardo Cuello, Max Masri -líder de Tanguetto-, Tabaré Leyton, Inés Borquez y Carlos Borquez, Mayoral y Elsa María, Eduardo Walczak, Sandra Mihanovich, Horacio Cabarcos, Germán Cornejo, Chico Novarro, Ollantay Rojas, Oscar del Priore, Nicolás Tognola, César Angeleri, Gustavo Margullis, Fulvio Giraudo, Quique Guerra, Gloria y Eduardo Arquimbau, entre otros. Lombardi señaló que desde hacía muchos años que el tango no aparecía en la televisión abierta.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del lunes, “Simona”, 12.6 puntos de promedio; “El sultán”, 11.1; “ Intratables”, 4.0; “Mejor de noche”, 3.0, y “Qué piensan los que...”, 0.4. Luego, “La tribuna de Guido”, 11.0; “Justicia por mano propia”, 9.6; “Animales sueltos”, 3.5; “La rosa de Guadalupe”,1.3, y “Bichos raros”, 0.3. Antes, “Elif”, 10.8; “Ojos que no ven”, 5.5; “Pamela a la tarde”, 2.8; “Todas las tardes”, 2.2, y “Por cuatro días locos”, 0.8. El duelo “Pampita online”, 7.6, y “Pasapalabra”, 7.2. Los informativos de las 19/20, “Telenoche”, 9.4; “Telefé noticias”, 8.8; “Telenueve central”, 3.7; “América noticias”, 2.5, y “TV Pública noticias”, 0.3. El día lo ganó Telefé, 8.3, por ventaja de 4 décimas sobre El Trece, 7.9. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

En el estreno de “El violinista en el tejado” en el Astral estuvieron Jorge Suárez, Mariano Chiesa, Georgina Barbarossa, Mario Pasik, Stefi Xipolitakis, Pata Villanueva, Pepito Cibrián, Andrea Bonelli, Teresa Costantini -que ubicaron en fila 15 y a los 15 minutos se fue-, el Negro Álvarez, Regina Lam, Zulma Faiad, Matías Alé, Ana Rosenfeld y su esposo, Ana Acosta, fueron algunos de los que aplaudieron la comedia musical clásica encabezada por Raúl Lavié.