Para la primera semana de mayo, Telefé tiene previsto estrenar “Cien días para enamorarse”, la apuesta más grossa del año. Producida por Underground, con Carla Peterson, Nancy Dupláa, Luciano Castro y Juan Minujín en los protagónicos, están a pleno cerrando capítulos. Ya se incorporó Osvaldo Laport, quien tiene muchas escenas con Ludovico Di Santo, y Sebastián Wainraich, mientras siguen grabando Pablo Rago, Marita Ballesteros (la mamá de Carla), Michel Noher y elenco impresionante para estos tiempos. Obvio es, ocuparán el prime time. Por fin una tira nacional.

***

Tal y como anticipamos, la única miniserie confirmada es “Morir de amor”, en Telefé, cuyos protagonistas son Griselda Siciliani y Leonardo Sbaraglia, con libros escritos por Erica Halvorsen y Gonzalo Demaría. La historia tendrá participaciones especiales y en el primer capítulo estará Luisa Kuliok, ya que el personaje de Sbaraglia vivirá distintos momentos con otras actrices. También participarán en esta coproducción del Incaa, Telefé y Quique Estevanez, Sofía Gala Castiglione, quien trabajó mucho con la directora Anahí Berneri, y Brenda Gandini, que va a estar en varios capítulos. En estos días comienzan a grabar primero el trailer, y luego arrancan.

***

Las actrices jóvenes encuentran más eco popular en la música, de ahí que muchas se vuelquen a ese trabajo. Tal fue el caso de Lali Espósito, que difundió su nuevo videoclip dirigido por Ariel Winograd, donde se muestra súper sensual y, obvio, calentó las redes. También Natalie Pérez, quien acompañará a Adrián Suar en el big show de Fox, y hará teatro con “Aladín”, presentó nuevo videoclip “Lluvia”. Feliz con las repercusiones en la web. Las dos devenidas en “it girls” compartieron el éxito de “ Esperanza Mía” y los memoriosos recuerdan que no quedaron del todo bien. Y justo lanzaron su nuevo material el mismo día.

***

Se está armando Canal 9 con programas en vivo, técnica que arrancó América. Cuando se sumen José María Listorti y Denise Dumas, “Hay que ver”, primer programa de Laflia, la productora de Marcelo Tinelli, que ya contrató a 14 personas para su realización, irá de 17.45 a 19, de lunes a viernes. Y quedará “El show del problema” a las 13.30 con Nicolás Magaldi; luego “Confrontados” de 15 a 16.15, y seguirán con “Todas las tardes”, conducido por Maju Lozano. Tras el informativo, por ahora el lunes 7 de mayo a las 23 va el Pelado López con el equipo de la radio: Alejandra Salas -la locutora- y Santiago Calzarotti. El Pelado vuelve de Pinamar hoy, y esta semana definen.

***

Buen momento para Natalia Lobo, quien estrenó con Fabián Vena “Edipo rey”, y la semana próxima graba con Pablo Echarri el trailer de Telefé sobre “El que roba a un ladrón...”. Además, acaba de llamarla el mediático director José María Muscari para que se sume al elenco de “Madre coraje”, la obra antológica de Bertolt Brecht que va a protagonizar Claudia Lapacó en el teatro oficial Regio (del Complejo General San Martín). Tiene tiempo y cumplirá con las dos obras, ya que la de Brecht estrena en octubre.

***

Mientras su hermana Griselda ya fi rmó su pase a Telefé para “Morir de amor” con Leonardo Sbaraglia, su hermana Leticia Siciliani está en la sala Metropolitan Sura con “Salvajes”. La chica ya demostró su histrionismo en la tira “Esperanza Mía” y en cine con “El hilo rojo”, que protagonizaron Benjamín Vicuña y China Suárez. Convocada por Juan Paya (“Chicos católicos”), es un show ácido y políticamente incorrecto. En el reparto están Graciela Stefani, Federico Barón (hermano de Jimena), Flor Berthold, Juan Paya, Payuca del Pueblo, Imanol Rodríguez y Andrés Rovetto. La dirección es de Héctor Díaz. El teatro está de moda.

***

Con producción de Ova Sabatini se está dando en el Maipo Kabaret (la sala más chica) “Mientras tanto”, con Julieta Cardinali, Romina Richi y Eleonora Balcarce, quienes la noche del estreno recibieron enorme ramo de fl ores de Fito Páez. El domingo estaban contentas porque mejoraron mucho la taquilla, y tenían motivos para festejar. Ova va a producir también a su mujer Cathy Fulop junto al emblemático director de “Brujas”, Luis Agustoni, en “Heisenberg”. A sus 53 años, la actriz venezolana disfruta de sus hijas, Oriana y Tiziana, y del nuevo ofi cio de su marido, convertido en productor teatral.

***

Tras el excelente debut de “Pampita online”, parece que Vicky Xipolitakis lo pensó y esta tarde estará en el programa recién llegada de Nueva York, donde se casó. Y es que la producción de Kuarzo quiere seguir sumando anunciantes en esta primera semana de la modelo-conductora en Telefé. Esa es la razón por la que el viernes cierra el primer ciclo, con Alex y Charlotte Caniggia en exclusiva. Mientras siguen grabando el reality “Caniggia libre”, eligieron estar con Pampita y promocionar lo suyo. En televisión, guste o no, mandan los anunciantes.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del lunes, “Simona”, que creció a 12.9 puntos de promedio; “El sultán”, 10.9; “Intratables”, 4.5; “Mejor de noche”, 2.8, y “Qué piensan..”, 0.3. Los informativos de las 19/20: “Telenoche”, 9.4; “Telefé noticias”, 9.3; “Telenueve central”, 4.2; “América noticias”, 2.4 y “TV Pública noticias”, 1.0. El debut de “Pampita online”, 8.2, y “Pasapalabra”, 6.9. La actualidad (crimen del colectivero) en “El diario de Mariana”, 7.3; “Cortá por Lozano”, 6.6; y con el espectáculo: “Intrusos”, 4.0; “Pamela a la tarde”, 3.1; “Confrontados” e “Infama a la tarde”, 2.2. La mayor audiencia en Canal 9, “Bendita”, 5.0. Las tiras “Elif”, 10.9; “Justicia por mano propia”, 10.7, y “Kara para Ask”, 6.6. El día lo ganó Telefé con 8.5 puntos. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.