El lunes próximo comienzan a grabar en exteriores “Cien días para enamorarse”, la tira de Undergound para Telefé. Las fotos de promoción ya fueron realizadas y arrancan en exteriores, por Martínez, los protagonistas principales: Carla Peterson, Nancy Dupláa, Juan Minujín, Luciano Castro, Pablo Rago y Juan Gil Navarro, entre otros. Serán en principio 80 episodios con un enorme elenco, que incluye a Arturo Pig, Jorgelina Aruzzi, Michel Noher, quien será el profesor, separado del personaje de Macarena Paz. Ya hubo reunión de elenco con los autores Korovsky, Fredjkes y Quesada, y todos quedaron contentos. Los decorados ya están a pleno para que en marzo se grabe en interiores.

***

Cambio. No llegó Calu Rivero a la presentación de ayer en el Faena de “Sandro, la serie”, aunque sí viajó desde Salta Isabel Macedo, quien interpreta a Daniela, la primera mujer de Roberto Sánchez. A sabiendas de que el tema del supuesto acoso, valga la redundancia, la acosaría, Rivero pospuso su vuelta para el lanzamiento de la serie. Será el 5 de marzo, de lunes a jueves, únicas tres semanas, una forma de innovar en la televisión abierta. Dirigida por Adrián Caetano, estuvieron los “tres Sandro”: Antonio Grimau, Marco Antonio Caponi y Agustín Sullivan. Y Clemente Cancela, que interpreta al inolvidable Pipo Mancera.

***

Ya con el reemplazo de “Golpe al corazón” en marcha, que será la tira de Underground, el final de las grabaciones de la novela de Quique Estevanez es el viernes 2 de marzo. En estos días volvió de sus vacaciones la pareja protagónica, Sebastián Estevanez y Eleonora Wexler. Por su parte, la Wexler ya tiene nuevo conchabo en el teatro, “Dos más dos”, con fecha de estreno 16 de mayo, en El Nacional.

***

Siguen trabajando en la preproducción de “El Potro”, película sobre la vida de Rodrigo, que dirige Lorena Muñoz y producen FB (Fernando Blanco y asociados) y MyS. Arranca el rodaje en marzo, mientras continúan con los castings, ya probado el joven actor cordobés cuyo nombre nadie quiere repetir. Confirmados, entonces, Florencia Peña (Beatriz Olave), Daniel Aráoz (el papá), Jimena Barón (Marixa Bali) y buscan algún otro nombre que acompañe. Están pensando en Lautaro Delgado, gran actor, que podría estar en el elenco. Van por ahí.

***

En los estudios de Telefé se están grabando especiales por el Día de la Mujer que se verán por otra señal de Viacom, Comedy Central. Las elegidas para el stand up son Dalia Gutmann, que la rompe con “Cosa de minas”, Malena Guinzburg, Fernanda Metili, Natalia Carulias y Connie Ballarini. Terminarán de grabar esta semana y saldrán al aire en marzo.

***

La hija de Lucía Galán, Rocío Hazan Galán, hace sus primeras armas en televisión en “Golpe al corazón”, con su personaje Nina y está muy contenta por la oportunidad. La chica prepara además un repertorio para lanzarse en el mundo de la música, tan de moda en estos tiempos para las “it girls”. Si bien estudió con Sebastián Mellino, tiene un master de la universidad de Berkley que le dio gran formación. Es de imaginarse que su mamá y su tío Joaquín (los Pimpinela) la estén asesorando con su álbum debut, que también compartirá a través de las redes sociales. Tiempos modernos.

***

Mientras espera definiciones sobre el regreso del “Bailando 2018”, Chato Prada se ocupa de las obras que produce con Dabope (junto a Fede Hoppe y Corbo). De las tres obras que pusieron este verano, sólo “Mi vecina favorita”, con Lizy Tagliani e Iliana Calabró, Sebastián Almada, Cristian Sancho, entre otros, saldrá de gira. El tema son los costos, de los que se quejan todos. Terminan en Mar del Plata el 4 de marzo y harán Semana Santa en el teatro Del Lago, en Carlos Paz, donde comienzan a girar. La taquilla está dura.

***

Van llegando a su fin las temporadas de verano y tal es el caso de “Bollywood”, la obra de José María Muscari, que se presenta en Villa Carlos Paz protagonizada por la española Ana Belén Beas (que hizo “Luz Cenicienta” con Moria Casán) y el actor Diego Rinaldi, termina el próximo 25 de febrero, pero como es de esperarse, Muscari sigue generando proyectos. Ya tiene avanzado el que protagonizará Claudia Lapacó. Hablamos de “Madre Coraje”, la obra que significará el debut de Muscari en el San Martín. Veremos.

***

El director Benjamín Ávila, que ya hizo “Infancia clandestina” con Natalia Oreiro, trabaja en una nueva película de docu-ficción sobre el internacional juicio a las juntas militares. La produce Rebolución (con b larga), y ya está reuniendo testimonios, entre otros, de quien era uno de los jueces, Ricardo Gil Lavedra. La idea es que se presente en festivales y pueda venderse en el mundo. Buena forma de hacer historia argentina.

***

Curiosidades del rating: el lunes pasado, El Trece se quedó con el día: 8 puntos; Telefé, 7.1; América, 3.0; Canal 9, 2.4, y TV Pública, 1.1. Lo más visto, “Simona”, 11.6; “El sultán”, 10.8; “Bendita”, 3.7; “Intratables”, 3.5, y “Festival País”, 1.0. Flojo, “Primera cita”, 4.8, perdió con “Pasapalabra”, 6.6, en tanto los informativos de las 19/ 20, “Telenoche”, 9.1; “Telefé noticias”, 5.0; “Telenueve”, 2.9; América, 2.2, y “TV Pública noticias”, 1.0. Al mediodía, “El Zorro”, 6.0; “Casados con hijos”, 3.9, e “ Involucrados”, 2.7. Luego, “La tribuna de Guido”, 10.6; “Kara para Ask”, 9.2; “Golpe al corazón”, 8.0; “Escuela para suegras”, 1.8; “HOFC”, 1.2, y “La esclava blanca”, 1.1. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.