Los números de “Lo de Mariana” son bajos. Y el viernes pasado su competencia, “Flor de equipo”, la duplicó en el promedio, pero El Trece la va a bancar viendo qué pasa. Ya tuvo cambio de formato y la productora Mandarina, del marido de la Fabbiani, le está buscando la vuelta, y no la encuentra. Por el momento es falsa la noticia de que se levante a fin de mes y que en su lugar iría “El Zorro”. En esta situación, el más molesto sin duda es el francés Christophe Krywonis que ve que sus colegas en “ MasterChef Celebrity” arrasan y él anda de acá para allá.

***

El jueves comenzó a grabar su participación en “El marginal 5” Dalma Maradona, con personaje que va a interactuar con los protagonistas Nicolás Furtado, Juan Minujín, Claudio Rissi y Gerardo Romano. Hubo mucha polémica por su incorporación, pero en rigor son colaboraciones de pocos días de grabación. Lo mismo sucede con María Leal, quien asume el papel de una jueza incorruptible (que antes iba a actuar Rita Cortese). Se supone que esta temporada fi naliza las grabaciones en Boedo a fi nales de agosto. Luego, Telemundo, dueña del producto que ya vendió a Netfl ix, podría acordar con la TV Pública. No está cerrado aún.

***

El amor derriba fronteras, o las une. Tal es el caso de Lali Espósito con el director español David Victori, quien la acompañó a las grabaciones de “La Voz”, luego de vacaciones siete estrellas en las Cataratas del Iguazú, y ahora le tocó el turno a la cantanteactriz de irse a España con él. Desde la Madre Patria tendrá que hacer algunas notas de promoción, en tanto su mánager termina los acuerdos con Netfl ix para la tercera temporada de “Sky Rojo”. Y la que tiene que grabar aquí, de Tamara Tenenbaun, “El fi n del amor”. Lo de Lali es una escalera al cielo, al infi nito. Es quien más creció en el último año, más que Tini Stoessel, aunque haya vuelto con Yatrá, que es un ídolo en Latam. Eso sí, Lali retoma las grabaciones de “La Voz” el lunes 12 de julio.

***

Esta noche no estarán “ MasterChef Celebrity” en Telefé ni “ShowMatch. La Academia” en El Trece, en virtud del partido de Argentina- Paraguay que transmitirá la TV Pública, más el cable. Así, en Telefé va a las 21.15 “Doctor Milagro” y a las 23 “Fuerza de mujer”, que va a terminar a fi nales de julio. En El Trece programaron en “El mundo del espectáculo” “Armados y poderosos”, y a las 22.45 van con “Bienvenidos a bordo” (2ª edición). Por lo demás, la productora LaFlia, de Marcelo Tinelli, se prepara para una semana tremenda, mañana baila Cucho y Melody (Los Auténticos), luego la sentencia, duelo y eliminación. Y el miércoles estrenan el Canal 9, tras levantar “Hay que ver”, el programa de entretenimientos “Súper súper” con José María Listorti.

***

Sorprendió a sus seguidores la eliminación de Candela Vetrano anoche en el “ MasterChef Celebrity”, en el súper reality que ahora se defi ne entre tres: Gastón, Sol Pérez y la candidata Georgina Barbarossa. La joven actriz tiene ofertas para volver a trabajar en la fi cción, es decir que su paso por el reality la colocó allá arriba y la quieren de las plataformas. Tras pasar unos días en Cariló con un frío que helaba los huesos con amigos y su novio Andrés Gil, volvió para grabar la fi nal que se verá este jueves. Candela está sin broncas con la productora de Boxfi sh, aunque muchos la veían candidata con Gastón Dalmau y no se dio. Y quien no estará, porque ya se encuentra en Italia, es Donato de Santis.

***

A la lista de las numerosas actrices y cantantes que han decidido aumentar sus ingresos al comercializar marcas con sus nombres o seudónimos para diversos productos, se agrega la actriz y productora de “Santa Evita” (que se está grabando aquí), la mexicana Salma Hayek. Hace poco fi lmó “House of Gucci”, junto a Lady Gaga y Al Pacino (en posproducción) y autorizó a la fi rma norteamericana Ventanarosa Inc. para registrar su nombre como marca en los Estados Unidos y en otros países (Argentina incluida), en un acuerdo por el cual cobraría gran porcentaje de las ganancias que genere la marca “Salma Hayek” en perfumes, cosméticos, calzado, artículos de cuero, ropa y servicios relacionados con el espectáculo. Y es que en nuestro país Salma Hayek es muy famosa, y es un mercado importante para comercializar sus productos.

***

Se empieza a mover con fuerza la industria teatral. Este viernes vuelve “Brujas” con una Moria Casán enamorada del Pato Galmarini, Nora Cárpena, Thelma Biral, María Leal y Sandra Mihanovich en el Multiteatro, adonde ya regresó Luis Brandoni con “El acompañamiento”. En esa sala en julio estrena “Art” con la producción de Nazarena Bredeston y protagonizan Pablo Echarri, Mike Amigorena y Fernán Mirás, dirigidos por Darín y Palacios. Y termina de grabar en México la serie en que interpreta a Julio Verne y Gabriel “Puma” Goity y Jorge Suárez reponen -julio- “Lo escucho” en el Metropolitan. La polémica obra “Jauría” vuelve al escenario en el Picadero, igual que “El loco y la camisa”, mientras que en el Maipo Lino Patalano y Carla Calabrese decidieron que Dalia Gutmann ocupe la sala desde el 8 de julio con “Tengo cosas para hacer”.

***

Mientras el director Ricky Pashkus sigue con las audiciones y entrenamiento de los artistas para montar “Kinky Boots” en Madrid frente a la estación Atocha, regresa en días. Viene para presenciar el estreno de “Los chicos de la fi esta” en el Astral, con Fer Dente, Nico Riera, Tomás Fonzi, Sergio Surraco, Santiago Pedrero, entre otros. Se había programado hace un par de meses, y nunca pudo estrenar. Ahora sí, compartiendo sala con la obra “Dos locas de remate”, que protagonizarán desde el viernes próximo Verónica Llinás y Soledad Silveyra. Y adelantamos que si el marco funciona volverían en enero de 2022 “Hello Dolly” y “Kinky Boots”, los musicales que se “guardaron”.

***

Curiosidades del rating: el domingo lo ganó Telefé, 8.1 puntos de promedio; El Trece, 5.1; América, 1.7; Canal 9, 1.4; TV Pública, 0.7, y Net TV, 0.2. Los diez programas más vistos “PH (Podemos hablar)”, 11.3; “Pasapalabra famosos”, 10.1; “Cine del domingo”, 8.3; Juanita Viale, 7.2, “Los Simpson”, 6.8; “Otra ronda”, 5.9; “Cine 13”, 5.3; “Cine 13”, 4.5 y “Gravedad Zero”, 4.1. Detalles: “Resto del mundo”, 3.5, perdió con Telefé; en Canal 9, “Implacables”, 2.4, versus “América noticias”, 2.0, y “Secretos verdaderos”, 1.8. En tanto, “Vivo para vos”, 1.4, venció a “Santo sábado”, 0.7. Dentro de Net TV, la mayor audiencia “Bloque de búsqueda”, 0.5, y en la TV Pública “Aguante el cine”, “Betibú”, 0.9. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media. 

Ver más productos

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Ver más productos