Tras el acuerdo entre Telefé y el canal chileno Mega, al que ya le vendieron el formato de “ 100 días para enamorarse”, se va a coproducir la nueva temporada de “El gran bartender”. Esta vez participan Chile, Uruguay y Argentina, conducido por Agustina Casanova y el chileno Karol Lucero. La primera entrega será este sábado al término de “PH” (Andy Kusnetzoff), que dicho sea de paso recibe a Dalia Gutmann, Iván Noble, Látigo Coggi, Rochi Igarzábal y Santiago Bal. Será un nuevo duelo con Mirtha, quien diremos no logra convocar a simpatizantes del gobierno anterior. Parece que no le van.

***

El lunes pasado terminó la gira exitosa de “Los puentes de Madison” en Luján, con Facundo Arana y Araceli González, que pasaron todo el año con salas llenas. Ganaron mucho dinero. Lo que no se entiende es que Araceli se baje de la obra “Cartas de amor” para Mar del Plata. Tras intentar convencerla con buenos argumentos, la actriz no quiso saber nada. Así que ahora están buscando reemplazantes para poder hacerla y mantener la fuente de trabajo de técnicos, productores y toda la gente que queda afectada. Ya la convocaron a Valeria Lynch, quien no puede porque tiene muchos shows, lo que le conviene más.

***

Como era de imaginarse, la sentencia, el duelo y la eliminación en el “Bailando” no van a llegar mañana. Es obvio que el lunes les toca enfrentar un capítulo fuerte de “ 100 días para enamorarse”. Esta noche, en reemplazo de Flor Vigna, a quien critican porque dicen que “se cree que es cool”, va Mary del Cerro con Facu Mazzei, y bailarán Sol Pérez, cuya estrella viene un tanto caída, Benjamín Alfonso y Lucas Velasco con Flor Marcasoli, la ex de Fede Bal. Se supone que la semana próxima volvería Esmeralda Mitre para ocupar su lugar en el certamen.

***

Muchos artistas argentinos están nominados a los premios Fénix, que se organizan en el DF y se entregarán el 7 de noviembre. Entre los que viajan está Lorenzo Ferro, protagonista de “El Ángel”, película que tiene 6 nominaciones. Es el único que viaja, ya que Chino Darín está rodando en Baradero; Cecilia Roth en Madrid grabando la serie “El embarcadero”, y Peter Lanzani aquí con sus dos obras de teatro. Diremos que Sofía Gala vuelve a estar nominada como mejor actriz por “Alanís”, y Leo Sbaraglia fi gura pero por la serie “Fénix” (española), donde compite con “La casa de papel”. Lucrecia Martel con “Zama” logró 8 nominaciones, y todos la dan como favorita. Algunos viajan este fi n de semana.

***

La productora mexicana BTF Media, que acaba de comprarle a TNT “Un gallo para Esculapio”, sigue armando el elenco de “Maradona. Sueño bonito”, primera temporada. En sociedad con Amazon, arrancan el 15 de enero, mientras los tres Maradona (Casero, Palomino y Goldschmidt) y las dos Claudia Villafañe (Laura Esquivel y Julieta Cardinali) siguen trabajando con sus coaches, ya contratados. Se sumará en esa fecha Mercedes Morán como Doña Tota joven, mientras la gran Norma Aleandro lo hará después de sus vacaciones en La Pedrera, donde tiene su casa (mediados de febrero). En tanto, Darío Grandinetti como César Luis Menotti, también en enero. Todo bajo contrato de confi dencialidad.

***

Otra obra que se suma a la temporada marplatense 2018. Se trata de “El show de la menopausia” que, producida por Javier Faroni, iría al teatro de Carlos Rottemberg, el Lido. Hasta ahora el elenco que la completa es María Valenzuela, Martha González, Divina Gloria, Ernestina Pais, y están esperando la confi rmación de Reina Reech. Les fue muy bien en las giras y ahora se establecen en La Feliz. Mantienen el trabajo, que es lo importante.

***

Viajan a Mar del Plata para tomar imágenes de distintas locaciones que usará la serie “Monzón”, que cuando finalice se verá por el canal pago Space. Va el actor Jorge Román (Monzón grande), Carla Quevedo (Alicia Muñiz), Diego Cremonesi y Rodrigo Pedreira (quienes interpretan a los fi scales), el abogado que encarna Gustavo Garzón, con el director Jesús Braceiras y el productor Pablo Ini. Recién el mes que viene arrancan con los capítulos de Celeste Cid, en el papel de Susana Giménez. Son 13 episodios y están rodando con un plan que abarca varios episodios abiertos, que luego irán cerrando.

***

En el estreno de “Rojo”, de Bernardo Naishtat, que ganó en San Sebastián tres premios, acompañaron el protagonista Darío Grandinetti (ganador como mejor actor), su ex esposa Marisa Mondino junto a su hija Laura Grandinetti. También Andrea Frigerio con su marido Lucas Bocchino, Diego Cremonesi, y la actriz Marina Belatti. Sucedió en el Gaumont, y al fi nalizar la película hubo una cerrada ovación. Para festejar fueron a un bar en Carlos Pellegrini.

***

Curiosidades del rating: el martes, Telefé, 8.5 puntos de promedio, se quedó con el día; El Trece, 7.5; América, 3.0; Canal 9, 2.9; TV Pública, 0.7, y Net TV, 0.5. Los más vistos: primero, “La voz argentina”, 16.5; “ Mi hermano es un clon”, 7.0; “Intratables”, 2.7; “Mejor de noche”, 2.3, y “La caída”, 0.6. Luego, “ 100 días para enamorarse”, 13.2; “Animales sueltos”, 3.0; “Todo por hoy”, 1.6, y “Cada noche”, 0.4. Los informativos del mediodía: “Noticiero Trece”, 7.3; “El noticiero de la gente”, 6.1; “Telenueve”, 4.0, y “TV Pública noticias”, 0.2. Fuerte “Cortá por Lozano”, 6.8; “Los especialistas del show”, 6.2; “El diario de Mariana”, 5.0; “Intrusos”, 4.0 (la mayor audiencia); “Confrontados”, 2.8; “Hay que ver”, 1.9, y “Todas las tardes”, 1.7. Buen número para “El gran premio de la cocina”, 6.8. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.