Tal y como había informado esta sección, Charlotte Caniggia tenía arreglada la salsa de tres con el Polaco. Pero está claro que la decisión no corría por su cuenta, sino por los hacedores del “Súper Bailando 2019”, a quienes les pareció que en rating sumaba más que bailara con su ex, Karina la Princesita. Esta es la verdad, por más que no lo admitan. Es por eso que la chica Caniggia finalmente cerró con More Rial para bailar ese ritmo. Por lo demás, y aún siguiendo con las presencias que le rinden bastante dinero junto a su hermano Alex, el Emperador, tiene propuestas de teatro para el verano 2020.

***

La primera semana de junio Mariana Fabbiani y su marido, el productor Mariano Chihade, viajarán a Nueva York para ver obras y, de paso, festejar el aniversario de su boda. Esa es la razón por la cual la conductora de “El diario de Mariana” no podrá formar parte de las fi guras que estarán en el Martín Fierro. Al parecer, tienen idea de hacer teatro, de hecho le han ofrecido protagonizar y van a ver la comedia en cuestión a la Gran Manzana.

***

Nominada al Martín Fierro por la primera temporada en la TV Pública, “La hora del tango”, que condujeron Luis Brandoni y Sandra Guida, ya tiene fecha de salida la segunda, esta vez con Sandra Mihanovich al frente. Será el 6 de julio a las 22 por la emisora ofi cial. Dirigidos y creados por Gustavo Mozzi en el CCK, han grabado 14 capítulos especiales, pero quieren darle continuidad, de manera que van a seguir grabando estos días. En los mismos están desde Susana Rinaldi con Osvaldo Piro hasta María Graña, quien, dicho sea de paso, este domingo va a “La Peña de Morfi ”.

***

Contento está Mauricio Dayub por ser nombrado padrino de la Asociación Argentina para el Síndrome de Tourette, por su personaje en “Toc Toc”. El actor-autor, quien está protagonizando un éxito con “El equilibrista” en su sala Chacarerean, al subir el video a las redes recibió un llamado desde Presidencia de la Nación pidiendo autorización para “retuitearlo”, cosa que hicieron, y ya es viral. La obra que presenta en el Multiteatro ya es de permanencia y sirvió a muchos para tomar conciencia de lo que es padecer un TOC.

***

Tras la visita del médico, Chino Leunis, quien padece un virus que tiene a varios en cama, tuvo que quedarse en reposo. Esa es la razón por la cual no estuvo haciendo “Morfi ”, aunque puso voluntad y llegó hasta el canal, pero no pudo por la fi ebre. Racha mala de “Morfi ”, ya que al marido de Zaira Nara, Jakob von Plessen, lo tienen que operar. Ya pasará. La “Nara 2” al frente del programa se las arregla bastante bien.

***

La empresa SVGV, que pertenece al padre de Nacho Viale, Ignacio Viale del Carril, cuyas ofi cinas están en Barrancas de Belgrano y se dedica al servicio de asesoramiento de imagen, es quien marca los destinos artísticos de Fito Páez desde hace un tiempo. Y el hermano de su pareja Eugenia, su actual manager. Según pudimos informarnos, hay intención de llevar al músico rosarino a brindar un show en el Teatro Colón. Tal como lo han hecho varios artistas populares. Están en eso.

***

En El Trece están programando el unitario “El Tigre Verón” para los miércoles de fi nes de junio, principios de julio. El martes que viene terminan ya las últimas escenas con Julio Chávez, Andrea Pietra, Alejandra Flechner, Marco Antonio Caponi, Sofía Gala Castiglione y elenco. Así, Andrea Pietra, liberada de las grabaciones, se está organizando con su marido Daniel Grinbank, ya que comienza una gira con Ricardo Darín por seis meses (yendo y viniendo claro), para cuidar a la hija de ambos. Como se sabe, arrancan en Chile con “Escenas de la vida conyugal”.

***

El jueves se grabó “PH (Podemos hablar)” con Andy Kusnetzoff. Mesa de historias contadas por Flavia Palmiero recién llegada de Cannes, Mirta Busnelli, Geraldine Neumann, Diego Mesaglio, El Pepo y Fabián Doman. Ya no compite con Mirtha, aunque este sábado a las 20 vuelve Marcela Tinayre a la conducción, que lo hace muy bien.

***

En los próximos días tienen que renovar contrato con LaFlia los integrantes de “Corte y confección”, el programa más exitoso de los que produce Marcelo Tinelli. Dada la infl ación y el dólar, tendrán que discutir los aumentos para Andrea Politti, su conductora, y los diseñadores fi jos, Verónica De la Canal, Benito Fernández y Fabián Zita. La idea que tienen, luego del ok del Trece, que le rinde en términos de rating, es la continuación directa -sin intervalos- para la segunda temporada. Lo interesante es que a LaFlia le quieren comprar el formato desde el exterior, un formato que los productores “recalcularon” bien.

***

Curiosidades del rating: en lo que va de mayo, Telefé, 8.5 puntos de promedio; El Trece, 7.6; Canal 9 y América, 2.6; TV Pública, 0.7 y Net TV, 0.5. Lo más signifi cativo del miércoles, “ATAV (Argentina, tierra..)”, lo más visto con 12.6; en Telefé, “¿Quién quiere ser millonario?”, 11.7; Canal 9, “Bendita”, 4.2; América, “Animales sueltos”, 3.8; TV Pública, “Cocineros argentinos”, 2.4, y en Net TV, “Cuestión de peso”, 0.8. Por su parte, pecados”, con Celeste Cid y Gonzalo Heredia, 7.5; “Nada personal”, 1.0 (no remonta), y el informativo de mayor audiencia “Telefé noticias”, 9.7. La jornada la ganó Telefé por ventaja de 1.1 puntos sobre su competidor directo, El Trece. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.