Duró poco y nada Charlotte Caniggia en “Pampita online”, pese que Carolina Ardohain la quería tener a toda costa y le peleó el cachet. Pero, ante los ataques que venía soportando y en medio del escándalo que se viene entre sus padres, Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia, no quiere saber nada. No vuelve. La chica anda mejor con el padre, ya que incluso habla poco, pero algo, con la novia nueva y comparten el Faena. Pero su mellizo, Alex, está incondicionalmente con su madre. Y ya anticipamos, en breve, la Nannis dirá su verdad. Previo arreglo, claro.

***

Entre los rebusques que tienen los actores ante la falta de trabajo real uno es hacer publicidades. Le va bien en ese sentido a Peto Menahen, quien les puso la voz a los caldos para sopa y a un supermercado de clase media alta. Y por suerte mantiene su programa en la TV Pública, “Padres e hijos” (ayer estuvo con Mercedes Morán y sus tres hijas), que graba varios en un día. En cuanto al tema teatral, él estaba en “Los bonobos” con Lizy Tagliani, pero todavía no hay fecha para un regreso organizado a las salas. Los optimistas, que los hay, hablan de noviembre.

***

Buen corazón el de Fede Bal: quedó contento por haber hecho feliz a Diego al regalarle sus propios juguetes (de los que cuesta desprenderse) al chiquito, que estaba asombrado, y después la madre le mandó un “gracias” enorme. Fede sigue en cuarentena en Ingeniero Maschwitz junto con Sofía y, ya terminado el contrato con su programa de radio, se dispone a prepararse, en virtud de los análisis que tendrá que hacerse la semana que viene. Siempre en el Fleming, tiene que ir después del mediodía, con la mejor disposición. En cuanto a su madre, le parece sano que vaya al “Cantando”, sobre todo, por su salud mental. El encierro es mal consejero y mejor estar ocupado.

***

Se va poniendo fuerte con los dos programas Juana Viale, quien seguirá al frente sin fecha límite y armando con la producción de su hermano Nacho las mesas. Llegan justo, porque les cuesta armar con invitados presenciales, pero le encontraron la vuelta al diferenciarse de lo general dando voz a críticos y a funcionarios. Este sábado va con Sergio Berni, el periodista que ama su abuela Mirtha, Pablo Sirvén, y Caro Lozada. Y el domingo va con Sergio Lapegüe, Estanislao Bachrach y el escritor Eduardo Saccheri (“El secreto de sus ojos”), amigo del director Juan José Campanella. Y le faltan uno y uno más en cada noche. Llegan justo a la grabación.

***

En Canal 9 hay orden estricta, desde que arrancó la pandemia, de que los mayores de 60 años tienen que salir por Zoom. De hecho, Beto Casella, conductor de “Bendita”, y Susana Rocasalvo, de “Implacables”, salen al aire desde sus casas. Es un método que ya se está usando también en Telefé, con todos en modo remoto, y los mismos artistas eligen esa forma y no presencial. Vayan como ejemplo Valeria su actual pareja, Mariano Martínez, recluidos en la casa de la cantante en San Isidro, que no salen para nada y ahora, pasado el chubasco del inicio del romance, van a empezar a dar notas, por Skype o Zoom. Y el primero al que van será al de Julián Weich y Carolina Papaleo, en semanas, previo el Tik Tok que van a armar. Por otra parte, Weich y Papaleo, en “Vivo para vos”, tendrán este sábado a Iván Noble y a Julieta Díaz, y el domingo van con Hugo Arana y Fabiana Cantilo. Bien por el cuidado.

***

Varios proyectos tiene en carpeta Mike Amigorena, a quien ser papá de Miel le trajo pan dulce debajo del brazo. Lo más cercano, si se dan las condiciones, es una serie de Disney escrita por el dúo Gastón Duprat y Mariano Cohn, cuya coprotagonista es la actriz española Clara Lago. Será en el 2021, en tanto, quedó muy contento con su salida con el nuevo disco, “Daá”, en formato digital, como todo en estos tiempos, y habrá otras presentaciones, mientras sigue pendiente lo teatral. Iba a protagonizar con Pablo Echarri y Fernán Mirás una nueva versión de “Art”, dirigidos por Ricardo Darín y Germán Palacios, que quedó para cuando Dios quiera. En todos los rubros Amigorena tiene fi chas puestas.

***

Funcionó muy bien el ciclo “Siempre es teatro” con el director Ricky Pashkus a cargo de las entrevistas a benefi cio de La Casa del Teatro, lugar donde se realizan. Esa fue la razón por la cual el Canal de la Ciudad decidió meterlo en su programación, y el primer reportaje será el sábado 18 de julio en horario a designar. Tiene grabados a Natalia Oreiro, Juan Minujín, Gabriel “el Puma” Goity, Julio Chávez, Darío Barassi, Graciela Alfano y, en estos días, Luis Brandoni. Por otra parte, Pashkus no descuida la audiencia del “Club Kinki Manía”, que lleva adelante con parte del elenco de “Kinky Boots”, que protagonizaba Martín Bossi en el Astral.

***

Mientras se está preparando una miniserie de 13 capítulos sobre la vida y la obra de la gran Mercedes “Negra” Sosa, este domingo se le hará un homenaje en “La peña de Morfi”. El programa conducido en modo remoto por Gerardo Rozín, y Jesica Cirio tendrá a Fabiana Cantilo y a Víctor Heredia recordando a la más grande de las cantantes universales. Y también recordarán a Aníbal Troilo, “Pichuco”, a través de Guillermo Fernández. En tanto, mantienen el elenco gastronómico de cada programa. Obvio es que pueden sumar contenidos, al ser tan largo en cantidad de horas. No sólo en la competencia con Juana Viale.

***

Curiosidades del rating: los cuatro programas más vistos del miércoles “Jesús”, 13,.2 puntos de promedio; “Y tú quien eres?”,12.1; “Alas rotas”,12.1, y “Elif”, 10.2, todos de Telefé. En El Trece fueron “Bienvenidos a bordo”, 8.2; “Telenoche”, 7.2; “Mamushka”, 7.0, y “El Gran Premio de la Cocina”, 6.5. Seguimos con América, que rankeó con “ Intrusos”, 3.3; “Animales sueltos”, 3.2; “Intratables”, 2.6, y “Polémica en el bar”, 2.5. Por su parte, en Canal 9, “Bendita”, 5.9; “Tele 9 Central”, 3.4; “Tele 9 al mediodía”, 2.7, y “Mejor de noche”, 2.7. En cuanto a Net TV, “Editando tele”, 1.0; “El cartel”, 0.9; “La viuda negra”, 0.9, y “Editando tele”, 0.7. La TV Pública tuvo a “En terapia”, 0.8; “Doce casas”, 0.7; “TV Pública Noticias”, 0.7, y “Publicados”, 0.6. Como para echar un vistazo sobre cómo se comportan las audiencias en los seis canales abiertos. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Día del niño con historia

Día del niño con historia

Eva Duarte: la biografía definitiva

Eva Duarte: la biografía definitiva

Día del niño: regalos solidarios

Día del niño: regalos solidarios

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

Ver más productos