La dejó en banda. 

Bien inmanejable resultó Charlotte Caniggia, que no obedece órdenes ni sugerencias. Hace lo que se le da la gana y de hecho faltó al programa de Verónica Lozano al que estaba invitada, sin importarle el plantón. Una verdadera rockstar, respaldada en el rating que están logrando con el reality “Caniggia libre”, que va por el canal de cable MTV, con su hermano Alexander. Tanto es así que a partir del domingo próximo irá también por Telefé en el horario de la medianoche, después de Susana. Creen que va a funcionar muy bien, y apuestan a la sinergia Viacom-Telefé.

***

El jueves comienzan las grabaciones del especial de la Fundación Huésped, cuyo título provisorio es “Reencuentros”, con los protagónicos de Arturo Puig y de Gloria Carrá. Grabarán exteriores en Palermo, donde se lo verá a Puig como un rockero, y en sitios de zona norte, dirigidos por Marcos Carnevale. En el papel del nieto actúa Toto Suar, el hijo de Adrián, en un rol especial. Conforman el reparto Alberto Ajaka, María Socas, Minerva Casero (la hija de Alfredo) y la participación especial de Sebastián Wainraich. Estiman una semana de grabación, y se emitirá en diciembre, en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. ¡Bien ahí!

***

Tal como anticipamos, Marley es el conductor del reality “The Wall”, que se verá en Telefé, y ya comenzaron el lunes las grabaciones en San Pablo. La realización es en un estudio con una enorme escenografía; por parte de Telefé la productora es Roxana Briski, y el resto pertenece a Kuarzo. Para el inicio viajaron Darío Turolevsky y Federico Cuervo, de manera de ir viendo cómo queda el producto. Las parejas, que pueden ser amigos, matrimonios o parientes, viajan a grabar y vuelven. Hay casi un centenar de anotados y apuestan al éxito.

***

Era previsible. Este jueves, Dalma Maradona estaba invitada al programa de Marcela Tinayre en KZO, “Las rubias + 1”. La jefa de prensa de la hija del Diez avisó que “por ahora no”, tras el escándalo que aún tiene repercusiones importantes en la familia de Mirtha. Lógico. En cambio, Dalma decidió sentarse ayer en el programa de Nicole Neumann -todos saben cómo sigue su romance con Facundo Moyano, a quien ya besó en público-. Obvio que la hija de Maradona fue a promocionar la obra “Bisnietas”.

***

Disfruta de Nueva York, en departamento que alquiló con varias amigas, Valeria Lynch. Por el momento se dedican a ver comedias musicales y a comprar elementos para el nuevo show de la Lynch. Y confirmamos que cerrará el evento de “Estrellas” el 30 de septiembre, contratada por el Ministerio de Cultura porteño. Al parecer, la pasan bomba. ¡Lo bien que hacen!

***

Este viernes se termina de votar en Aptra los ganadores del Martín Fiero del cable 2017. La entrega será transmitida el próximo lunes 25 desde el hotel Panamericano por Ciudad Magazine. A las 20 comienza la alfombra roja. Entre los nominados como Mejor programa periodístico están “En el barro” (con Edi Zunino) y “Cámara del crimen” (TN); en Mejor producción integral compiten C5N, Encuentro y TN. Y en Mejor labor humorística la única mujer ternada es Dalia Gutmann. El lunes se sabrá quiénes se llevan la estatuilla.

***

Están confirmados los estrenos que van al Multiteatro en el verano de 2018: en la sala grande, Juan José Campanella, director y coautor de “¿Qué hacemos con Walter?”, que habla sobre una reunión de consorcio en la que todos quieren echar al portero, una metáfora de los argentinos. Hasta el momento van Karina K, Miguel Ángel Rodríguez y Campi, quien interpretará al administrador (faltan algunos). El estreno será el 10 de enero. Queda otra temporada más del éxito “Toc Toc”; se estrena “El test” y Roberto Pettinato, con el título “Pettinato”. Van por ahí.

***

La buena onda del elenco de “Golpe al corazón” hizo que Sebastián lleve muy seguido a su hija Francesca Estevanez, a quien se la puede ver muy interesada en las escenas de ficción. No sería de extrañar que tuviera alguna participación, ya que al parecer heredó la pasión familiar por la televisión. La chiquita se la pasa en los pasillos repartiendo los planes de grabación, entrando al control y hasta sentándose en la isla de edición. El que hereda no hurta.

***

Se sabía que Darío Grandinetti no iba a hablar de su vida privada, y mucho menos de su actual amor, Pastora Vega. Fue el propio Imanol Arias quien confirmó la situación amorosa. Hoy estará en “Morfi” de invitado, y tal vez Rozín le vuelva a tocar el tema. Por más que el actor ya está en pareja con la joven Irene Merixtell hace tiempo y ya son “oficiales”. También en el programa, mañana será el turno de Eleonora Wexler. Planes concretos.

***

Curiosidades del rating: el lunes, lo más visto, “ShowMatch”, 17.0 puntos de promedio; “Golpe al corazón”, 14.6; “Intratables”, 4.3; “Mejor de noche”, 3.2, y “Cuéntame cómo pasó”, 0.9. Luego, “El sultán”, 13.9; “Animales sueltos”, 3.9; “23 Plan M”, 0.7, y “Cada noche”, 0.3. “Las Estrellas”, 15.7, se impuso sobre “Josué”, 14.5; “Bendita”, 4.5, y “Polémica en el bar”, 3.5. En lo mediático, lideraron empatadas “El diario de Mariana” y “Cortá por Lozano”, 7.8. Los informativos “Telenoche”, 11.2, y “Telefé noticias”, 10.0. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.