Tras su viaje a Nueva York, donde vio las comedias musicales “King Kong” y “Cher” (producción y supervisión de Cher), Susana se instaló en Miami. Con un ánimo fabuloso, se queda en su piso acompañada por Mecha, y Lucía, ya separada de Joaquín Rozas, con lo cual libre de todo, hasta cerca del 23 de este mes. Supervisa desde allá las cuentas a pagar, por supuesto, sin la menor gracia cuando ve los números. De cara al programa en Telefé, demás está decir que se mantiene al tanto de los cambios a través de su productor Federico Levrino, sabiendo que arrancará en el segundo semestre.

***

Nuevo novio, o al menos compañero de salidas para Charlotte Caniggia, quien desde hace un mes está con Roberto. El joven, de 32 años, le huye a las cámaras y a lo mediático, llegó hace poco de Estados Unidos, y tiene la inmensa fortuna de vivir de rentas. Por otra parte, Alex viaja el 23 a Chile, para meterse en el reality “Resistiré”, que espera aguantar hasta el fi nal y ganarlo, porque el premio son 500.000 dólares. Su novia, Macarena Herrera, hija del jefe de la barra brava de Estudiantes, lo alienta y por más que lo va a extrañar, el premio bien vale la pena. Tienen cantidad de ofertas de presencias, pero están frenadas hasta que queden liberados. Por lo que sea que tienen, son atractivos para el público.

***

En este regreso del “Bailando 2019” Marcelo Tinelli, para festejar sus 30 años en la televisión, quiere tener a grandes fi guras en la pista. El domingo, Chato Prada se reunió con Mora Godoy en su casa, para sumarla como concursante de “alto nivel”. Al parecer, dio el sí. En cuanto al jurado, Flor Peña repetirá su experiencia, ya que protagonizar “Cabaret” le permite hacer las dos cosas. Falta convencer -están negociandoa Carolina “Pampita” Ardohain, aunque están cerca del sí. No diríamos que ya está todo cerrado, porque habrá sorpresas.

***

Tal y como adelantamos, el director Ricardo Díaz Iacoponi convenció a Nancy Dupláa para ser el personaje de hija de Luis Brandoni, quien interpreta a un médico jubilado. También se suma Gabriel “Puma” Goity y comienzan a rodar el 25 de este mes, con la participación especial de Solita Silveyra, que viajará en marzo. Diremos que ya hubo ensayo entre Brandoni y Dupláa, con la mayor cortesía y sin grietas. Aunque están en las antípodas del pensamiento político. Bien.

***

Ya se recuperó en lo emocional Flor Torrente, luego de enterarse que su ex, Joaquín Vitola, es el actual novio de Calu Rivero, de quien, si bien no era amiga, era una persona a la que frecuentaba bastante. La actriz-emprendedora, que pone ahora su energía en la marca Helice, con locales en Alcorta y en Palermo, en virtud de que le cuesta sostener desde lo económico, como a todos, se lanzó a escribir. Ante la necesidad que hay de contenidos digitales, con una amiga intenta darle forma a una serie que se verá por la web, si todo sale bien. Soltera, en su tiempo libre sale con amigas. Y espera el estreno de “Sola”, que fi lmó con Miguel Ángel Solá y Araceli González.

***

Abril será un mes para los amantes de los musicales. Con grandes apuestas, “Once”, la obra éxito en Broadway, va al Metropolitan Sura con Eliseo Barrionuevo y Paula Reca. En tanto, también se prepara “Waitress”, comedia musical dramática, dirigida por Natalia del Castillo (“Capitán Topa”, “Avenida Q”) y aún no está defi nida la protagonista. También va al Metropolitan. Por su parte, el Maipo se la juega con “El curioso incidente del perro a la medianoche”. que dirige Carla Calabrese (creadora de Stage Company), que tiene a Juan Gil Navarro y a Melania Lenoir entre sus protagonistas, con fecha confi rmada de estreno el 13 de abril .

***

Otros musicales que se suman son “Desencantadas”, que une a todas las princesas -que adoran las nenas-, que encarnarán Flor Otero y María Rojí, con idea de estrenar en el Regina. Además, el barítono Juan Rodó estrenará “Los Fantásticos”, bajo la dirección de Diego Ramos, en el Cultural San Martín. Y la apuesta más importante es “Cabaret”, con producción de Yankelevich y los protagónicos de Florencia Peña y Mike Amigorena, y elenco en el que van Mariano Chiesa, Flor Viterbo, Juan Guilera, y Cinthia Manzi (esposa de Karina K), entre otros. Comienzan a ensayar con Claudio Tolcachir la semana próxima, para estrenar en la sala del Liceo, en el mes de abril.

***

Ayer cumplió sus 76 años, que los lleva con total elegancia, Graciela Dufau, que festejó en la intimidad con su marido, el director Hugo Urquijo, hijos y nietas. Lo hizo en su piso de Recoleta recibiendo el llamado de muchos actores y actrices amigos de toda la vida. La actriz estaba feliz también porque el viernes, en el Torquato Tasso, acompañada por el gran Miguel Ángel Estrella les fue muy bien con el espectáculo que se presentan. Ella recita poemas y textos de enormes escritores y el maestro toca el piano como los dioses.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del domingo “Caniggia libre”, 6.2 puntos de promedio, luego “Jame Bond 007”, 5.8, “La Peña de Morfi ”, 5.4, “Cine del domingo”, 4.8, Mirtha, 4.6, “Cine shampoo”, 4.4, “Cine shampoo”, 4.1, “Cine shampoo”, 3.8, “Cine del domingo”, 3.4, “Cine del domingo”, 3.4. En la TV Pública destacó “La final de TC”, 3.0, en América, “Infama”, 2.0, y en Canal 9 “El Chavo”, 1.7. El día lo ganó Telefé, 4.5, El Trece, 4.4, Canal 9, 1.6, TV Pública, 1.4, América, 1.3, y Net TV, 0.2. En lo que va de febrero, Telefé, 6.4, le lleva de ventaja a su competidor 8 décimas, El Trece, 5.6. Momento complicado. A esta altura, el año pasado Telefé tenía 7.4 puntos de promedio, y El Trece, 6.4. Para dar una idea. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.