La semana próxima viaja a México, César Bordón para comenzar con las grabaciones de “Luis Miguel, la serie” segunda temporada, siempre con Diego Boneta como protagonista. Bordón personifica a su manáger Hugo López, y estará en cinco de los veinte episodios, ya que muere en medio del éxito del cantante. Será justo en el momento más importante de El Sol, aún en la búsqueda de su madre Marcela Basteri. Siguen en el reparto Camila Sodi, Juan Pablo Zurita, César Santana, y se habla de las participaciones de Belinda, como María Carey, y un actor que interpretaría a Frank Sinatra. La serie está confirmada por Netflix para este 2020 (segundo semestre).

***

Ya en Buenos Aires Santiago del Moro, quien retomó su programa líder en La 100, espera la escenografía que se está realizando en los estudios de Martínez de Viacom para salir con “Trato hecho”. El conductor estrella seguirá con “Quién quiere ser millonario (especial)” hasta mediados de marzo, sólo los domingos. Y es que en la emisora preparan la salida de los nuevos programas y los regresos para ese mes. Tienen previsto “Bake off. El Gran Pastelero” los domingos en el prime time, “PH (Podemos hablar)” el sábado 7 de marzo, y volverá “La Peña de Morfi” en su horario y día habitual. Van por ahí.

***

Ya con decenas de funciones vendidas (28) para “Casados con hijos” en el Gran Rex, producido por Viacom, Telefé y RGB (Gustavo Yankelevich), en abril comenzarían los ensayos. Será tras las vacaciones de Guillermo Francella, quien viene de trabajar en forma intensa en cine con el exitazo de “El robo del siglo”. El elenco original está confirmado, de hecho Darío Lopilato no hará la gira de “Hello, Dolly”, y De Bellis tampoco la de “Veinte millones”. Luisana Lopilato, Flor Peña y Erica Rivas arreglaron. Francella dirigirá, pero también protagoniza como es obvio.

***

Luego de los escándalos en la obra “Veinte millones” entre Mónica Farro y Sol Pérez, diremos que el novínculo entre ambas, funciona y hay una relativa calma, para felicidad de Carmen Barbieri. A cómo va la temporada en el “Atlas”, la idea de Carmen y el productor Guillermo Marín es continuar en Mar del Plata al menos hasta el 8 de marzo. Si hay gira posterior lo están pensando, por más que ni Sol Pérez ni Marcelo de Bellis serían de la partida. Carmen tiene un público ganado en Termas de Río Hondo, y esa sería la primera plaza en la que piensan incursionar. Mejor la paz que la guerra.

***

Confirmadas las nuevas autoridades del teatro Nacional Cervantes, Rubén D´Audia como director y Sebastián Blutrach como asesor de contenidos, quien además maneja el Picadero, se mantendrá la programación comprometida para la temporada 2020. Así, el 13 de febrero debuta en esa sala “Teoría King Kong”, Andrea Bonelli, primera en salir a escena con teatro leído del original de Virgine Despentes adaptada por el director Alejandro Maci. El 14 de ese mes será el turno de Mercedes Morán, y el 15 el de Soledad Silveyra (dos días después de su cumpleaños) dirigida por Claudio Tolcachir. En principio es una temporada breve, de dos meses.

***

Mientras aprovecha estos meses de turismo a pleno en Villa Giardino donde tiene sus cabañas, Damián de Santo está leyendo dos guiones de cine. El primero es de la película que va dirigir Juan Bautista Stagnaro y el segundo del director Federico Palazzo (ex de Viviana Saccone), ambas para este 2020. También lo llamaron para una serie de Buena VistaDisney que se realizaría en Colombia con elenco panregional que se rodaría en el segundo semestre. Por el momento, tiene mucho en qué pensar y volver a su trabajo como actor. Y por supuesto, verá si puede acompañar a su mujer Vanina en la gira internacional que hará como gran bailarina de tango a partir de marzo.

***

El 5 de febrero es la fecha en la que regresarán Verónica Llinás y Darío Barassi a los escenarios del Multitabarís para volver recargados con su espectáculo “Carcajada salvaje”, la comedia de Christopher Durang dirigida por Corina Fiorillo. Recordemos que Fiorillo terminó mal con Nacha Guevara y se fue de la obra “La gran depresión” que estrena el 6 de febrero en el Multitabarís. Por su parte, Llinás y Barassi, que dicho sea de paso gana mucho con sus redes sociales, desde su estreno, ocuparon los primeros lugares en la taquilla de las recaudaciones según las cifras oficiales de Aadet. Buena decisión de producción la de regresar en febrero cuando ya pasó la ola de estrenos de enero, pero no será lo único que se estrene en el Multitabarís.

***

Hace varios años que Luz Cipriota vive en España, sin problemas de papeles. Fue la actriz elegida por Ana Belén Beas, productora junto a Daniel Comba de “Parque Lezama” que estuvo en Madrid durante una exitosa temporada junto a Luis Brandoni y Eduardo Blanco. La actriz está de visita en Buenos Aires y se fue de recorrida teatral a visitar a sus amigos. Y eligió “Hello, Dolly”, la superproducción de Ángel Mahler y Leo Cifelli protagonizada por Lucía Galán, quien se luce en el espectáculo. Luz no paró de ovacionarlos desde las primeras butacas y por supuesto al término de la función les dio sus merecidas felicitaciones. Les comentó que en España Lucía Galán es una ídola popular. ¿Llevarán la comedia musical allá?

***

Los primeros días de febrero tendrá un gran acontecimiento la familia del inolvidable Gustavo Cerati. Su sobrina Guadalupe Mujica Cerati, hija de Estela, expondrá su obra durante todo el mes de febrero en el Banco Ciudad. Como es de imaginar la acompañará su abuela Lilian, su tía Laura, sus primos Benito y Lisa, y todos sus seguidores en la apertura de la muestra el próximo 6 de febrero. Al parecer es una artista destacada y ha ganado elogios en la crítica de arte. Cuestión de sangre.

***

Curiosidades del rating: con el calor el bajo encendido se hace sentir, y lo más visto del domingo fue “El precio justo”, 5.6 puntos de promedio. Compitió con “Cine Shampoo”, 4.7; “Implacables”, 1.3; “Infama”, 1.2, previa de “Festival País”,1, y “El patrón del mal”, 0.6. Segundo en el día “Londres bajo fuego”, 5.4; “Quién quiere ser millonario”, 4.9; “Festival País”, 2.1; “Debo decir”, 1.5, y “Aquí está el fútbol”, 0.7. El acumulado del 1 al 26 de enero muestra los siguientes guarismos, Telefé, 6.9, El Trece, 4.8, Canal 9, 1.9, América, 1.7, Tv Pública, 0.7, y Net TV, 0.5. En la primera mañana -de 12 a 16- Telefé logra una ventaja de 1.9 puntos sobre El Trece. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San José Oriol

La Iglesia recuerda a San José Oriol

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos