Se tomará una semana de licencia en “Las Estrellas” Celeste Cid, quien viaja con su pequeño Antón para visitar a su pareja, Michel, que está rodando en Valencia. Lo hace junto a Leonardo Sbaraglia en un thriller que dirige Nacho Ruipérez. El actor y Celeste volverán juntos a la Argentina el 5 de diciembre, que es la fecha de final del rodaje. Pasarán las fiestas en el sur, como suelen hacerlo, y se dedicarán a descansar. Es posible que en marzo Michel protagonice una obra en el Centro Cultural de la Cooperación. Mientras, presentaron en el Festival de Mar del Plata el filme “Todo lo que veo es mío”, de Mariano Galperín, donde Michel protagoniza.

***

Pese al hermetismo con que Netflix lleva adelante la comunicación del rodaje de “El Papa”, con Juan Minujín como Jorge Bergoglio y Jonathan Price, en su etapa de cardenal, que seguirá en Roma, diremos que la argentina Cristina Banegas tiene un rol importante. Hará de la secretaria de Bergoglio, y el rodaje de su personaje no llevará más de una semana. La Banegas sigue con sus recitales a sala llena en el Torquato Tasso, con Rita Cortese, y su próxima presentación es el 8 de diciembre, acompañada por su mamá, Nelly Prince.

***

Muy independiente es la escritora y modelo Carla Moure, pareja de Sebastián Ortega, con quien convive hace tiempo. Además de la obra que puso en el Microteatro, con Marco Antonio Caponi y Mónica Antonópulos (embarazada), en mayo estrena en el Centro Cultural San Martín. Se trata de la obra “Jazmín de invierno”, que dirigirá la ganadora del ACE de Oro, Corina Fiorillo. Sus protagonistas serán Silvina Bosco y Maite Lanata. La producción -ayuda- es de Pablo Culell.

***

Hasta el 30 de este mes se sigue rodando en Río de Janeiro “Oro negro”, serie policial de 10 capítulos con elenco internacional. En el elenco argentino están Jean Pierre Noher, Germán Palacios y Julieta Zylberberg. Habla sobre el tráfico y el contrabando de finales de los 80 y bien entrados los 90. Es una gran oportunidad para los argentinos, ya que se verá en toda América latina. Luego a Noher lo espera una película con su pareja Paula de Luque, en Cariló, con producción propia, fuera del Incaa.

***

Elena Roger, ya con pancita de cuatro meses, y su pareja Mariano Torre disfrutan de estos tiempos de paz. En el segundo semestre de 2018, producida por Nacho Laviaguerre y Adrián Suar, vuelve a escena, después de ser mamá, con su éxito “Piaf”, en El Nacional, y luego de la primera tanda de obras, “Dos más dos” y la que protagonizan Gabriela Toscano, Germán Palacios y Soledad Silveyra, basada en el filme de Nicole Kidman “Rabbit hole”. Dirige Carlos Rivas.

***

En el Upfront de Telefé, además de confi rmarse que transmitirá los Martín Fierro 2018 y los premios Tato (que empieza a votarse mañana), se lo vio a Marley feliz con Mirko desde, Chicago. Vuelve el domingo 10 para presentar en forma oficial a su hijo, y el 13 conduce los Tato. Ya se sabe que no habrá segunda para “The Wall”. En cambio, tendrá a su cargo tres programas. “Por el mundo”, en ese formato, “Por el Mundial” (viajará a Rusia), y vuelve “La voz”. Y quienes también tendrán una segunda oportunidad son los Caniggia con su reality “Caniggia libre”. Hay más novedades.

***

Una nueva obra se suma a la cartelera cordobesa. Chica, con dos personajes, Germán Kraus y Emilia Mazer, y titulada “Por ese frenesí”, se prevé su estreno en Córdoba capital para este verano. Se trata de una comedia romántica, con todos los condimentos para el público pasatista. Estarán enero y febrero en la bella provincia, con dirección de Ernesto Medela. Para Kraus es un alivio, ya que se quedó sin la novela “Golpe al corazón”, que seguirá todo el verano con un elenco reducido. Tampoco continuará Claudia Lapacó, quien iría a Mar del Plata con la reposición de “Filomena Marturano”.

***

Ayer se presentó el elenco que subirá a escena, por segunda vez, pero con cambios, al teatro Broadway, que queda libre. Flavio Mendoza estará en Luxor de Carlos Paz y algunos días en el Conrad de Punta del Este. Ya hicieron temporada en el Liceo, y ahora el reparto está compuesto por Fabián Gianola, Darío Lopilato, Ana Acosta, Esteban Prol, Chiqui Abecasis, Sabrina Artaza y Vanesa Butera, dirigidos por Manuel González Gil.

***

Termina el sábado próximo en el Metropolitan “Guido Concert”, protagonizado por el columnista de “Infama”, que tuvo mucho apoyo del ambiente artístico. Tendrá dos invitadas especiales que lo acompañarán en la despedida: Rochi Igarzábal y Natalie Pérez. Con una de las estrellas de “Las Estrellas”, Natalie, Zaffora se animará a una entrevista que promete mucha diversión. Al parecer, está de moda esto de saltar del escritorio, donde se habla de farándula, a los escenarios.

***

Curiosidades del rating: el martes, un gran día para El Trece, que lo ganó por 2 puntos de promedio de ventaja sobre Telefé, y ya estaría cerca de quedarse con el mes de noviembre. Lo más visto “ShowMatch”, 16.9, “Golpe al corazón”, 10.2, “Intratables”, 3.5, “Animales sueltos”, 3.5, “Mejor de noche”, 2.9, y “Cuéntame cómo pasó”, 2.3. Antes, “Las Estrellas”, 15.3, “El sultán”, 13.9, “Bendita”, 4.2, y “TV Pública Noticias”, 1.3. En lo mediático lideró “El diario de Mariana”, 8.0, “Este es el show”, 7.0, “Infama”, 3.3, y “Pamela a la tarde”, y “Confrontados”, 3.0. Increíble, “El Zorro”, 7.2, le ganó a “Los Simpson”, 5.0, y a todos. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.