Descansando y tomando sol en Playa del Carmen, gracias a un canje con hotel cinco estrellas, se encuentra Griselda Siciliani con su hija Margarita , una semana con todo pago. La actriz-bailarina ya firmó para la película con título provisorio “Sentimental”, que es la versión de “Los vecinos de arriba” con Javier Cámara y Belén Cuesta que destaca en “Paquita Salas”. Será durante enero y febrero en España, dirigida por C’Est Gay, razón por la cual no hará el teatro leído de Virginie Despents en el Nacional Cervantes. Se supone que Margarita se quedará con Adrián Suar en Punta del Este, al menos desde Año Nuevo.

***

Mientras mañana en el “Súper Bailando” les tocará el turno a Fede Bal y Soledad Bayona; Karina la Princesita y Emiliano Buitrago; Sivina Escudero y Jonathan, siguiendo con el jive, diremos que el martes que viene (19) es el último día de Carolina “Pampita” Ardohain, antes del casorio. La jurado se tomará una semana en las islas Maldivas con su marido (se casa el 22), Roberto García Moritán, y regresará el martes 26. Eso significa que estará en la eliminación de las dos parejas del jive y llegará para el folclore que también elimina a dos parejas. Todavía están pensando en el reemplazo. Danza de nombres.

***

Feliz con el Martín Fierro que ganó su marido Cecilio Flematti por “Caño vale doble”, Mercedes Funes ya está con los preparativos de su fiesta de casamiento en Tigre. Nada de canje, todo pagado para 150 personas el 30 de noviembre. Como dejó de fumar, al menos lo está intentando, se encuentra más nerviosa que de costumbre. La actriz, que hizo -y hace- un trabajo increíble en “Argentina, tierra de amor y venganza”, está pensando en hacer teatro con Benjamín Vicuña dirigidos por Daniel Veronese. Dicen que se llevaron muy bien en la tira, y les gusta trabajar juntos. Veremos.

***

A fin de mes ya se instalan en Mar del Plata Luciano Castro y Sabrina Rojas, quienes desde hace dos semanas están ensayando la obra “Desnudos” con Gonzalo Heredia, Brenda Gandini, Luciano Cáceres y May Scapola. La pareja ya alquiló un lugar detrás del Costa Galana, cerca del mar, ya que Luciano irá con sus tres hijos: los dos más pequeños, Esperanza y Fausto, y el mayor, Mateo. Serán de los primeros en llegar a La Feliz y en estrenar su espectáculo el 20 de diciembre en el Neptuno.

***

Tal como anticipamos, Darío Lopilato pidió autorización para viajar a Canadá y suspender esos días los ensayos de “Hello Dolly”. Viaja a pasar la Navidad con su hermana Luisana, con quien hablará de “Casados con hijos”, ya que aseguran que los hermanos son un “bloque” y quieren arreglar juntos la temporada. Estará con sus sobrinos, su cuñado Michael Bublé, que le hará el favor de grabar una canción de “Hello Dolly” a capella para la promoción en las redes sociales. Vuelve antes de Año Nuevo. Una familia unida.

***

Todavía están grabando en México “Maradona. Sueño bendito” producido por Amazon. Hay actores que terminan su participación en esta primera temporada, como Peter Lanzani, quien interpretó a Jorge Cyterszpiler. Quienes han visto las imágenes de lo rodado hasta ahora aseguran que será un “bombazo” con distribución internacional. Tienen confirmados varios países del mundo que la quieren, y ahí arrancarán los acuerdos. Y dinero para pagar los futuros juicios que se les presenten, entre ellos el que amenazó Claudia Villafañe. Y van por la segunda.

***

Mónica Ayos y Diego Olivera, pareja que venía trabajando en México, decidieron aceptar la propuesta de rodar en Mendoza la miniserie “Valentino”. Al parecer, estaba contratada la Ayos, quien terminó su parte en “Maradona. Sueño bendito”, y fue acompañada por Olivera, quien cuando le propusieron hacer el tercer personaje -el segundo es Pablo Ragodio el sí. Vale decir que el hijo de Ayos, Federico, se luce en la serie de Televisa “El dragón”, lo que indica que el joven está bien encaminado. El protagonista es argentino, Sebastián Rulli, que estuvo aquí en “Verano del 98” y se fue a México.

***

El productor Daniel Comba quiere llevar a su sala en Carlos Paz, el Candilejas 2, la última comedia de Hugo Sofovich, “El gurú”, que va a dirigir Bicho Gómez. Tiene confirmado a Brian Buley (“El marginal”) y están armando el elenco. Convocaron a Pablo Rago, pero el actor tiene otra propuesta teatral que le gusta más, que es hacer de jueves a domingo “Casi felices” con Miriam Lanzoni en Corrientes. De hecho, el sábado estarán en Tigre con la obra que viene haciendo gira por el interior. En diciembre quiere viajar con su hijo Vico a descansar.

***

Hay desconcierto en el elenco de Flavio Mendoza con la actitud de Fernando Burlando y Barby, quienes todavía no firmaron su contrato para ir a Carlos Paz con la comedia de Marcos Carnevale “Un estreno y/o un velorio”. Ya están ensayando en el Broadway con el resto del elenco Betiana Blum, Daniel Aráoz, Nico Scarpino (también director), Georgina Barbarossa y Pato Arellano. Están esperando que den el sí, o tendrán que buscar reemplazo a la brevedad. Van a debutar en el teatro Luxor de Villa Carlos Paz el 25 de diciembre. Lindo tema.

***

Curiosidades del rating: los dos programas más vistos del martes: “Argentina, tierra de amor y venganza” y “Súper Bailando 2019”, 14.9 puntos de promedio. Ambos vencieron a “Pequeña Victoria”, 10.1; “¿Quién quiere ser millonario?”, 10.0; “Intratables”, 3.1; “Animales sueltos”, 2.4; “Mejor de noche”, 2.2; “Nada personal”, 1.4; “El patrón del mal” y “Encuentro”, 0.3. En cuanto a las tiras turcas, “Huérfanas”, 9.3; “Cesür”, 9.0; “Lazos de sangre”, 9.0; “Historias de corazón”, 8.2, todas ganadoras en su horario. Resultados generales del día: El Trece, 8.3; Telefé, 8.2; Canal 9, 2.8; América, 2.6; TV Pública, 0.6, y Net TV, 0.5. En lo que va de noviembre, Telefé lleva la ventaja de 8 décimas sobre El Trece. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos